Configuracion router asus rt-ac-5300 para vodafone ftth directa

Hola a todos creo este hilo para compartir con otros usuarios de este mismo router que quieran como yo eliminar el router de vodafone y funcionar solo mediante este.
Yo tengo instalada la fibra directa de vodafone, con tv, telefono e internet mediante ont huawey, router sercomm h500s y decodificador tv Tivo. Hasta el momento y siguiendo los pasos de otros usuarios en otro hilo de foro,( Configurar router Asus RT-AC87U para Vodafone FTTH), he podido conectar el asus a internet, sin embargo la tv no hay manera.
Como habeis podido ver en otros hilos, lo primero que hay que hacer es configurar el ppoe mediante los datos de usuario y contraseña obtenidos de la ont. Una vez introducidos hay que crear las vlan iptv, para ello y como en nuestro router no aparece la opcion de configurar directamente el isp de vodafone ( solo vodafone portugal y vodafone new zeland), lo deberemos de hacer manualmente. Para ello en la vlan internet la configuraremos como 100/ prioridad 0, la tv 105/ 4 y la voip 100/0 ya que vodafone utiliza la misma vlan para voz y datos.

De esta manera y en teoria todo estaria ya preparado para funcionar, sin embargo y por lo menos en mi caso solo consigo que funcione internet.
Supuestamente la salida el decodificador debe de ir conectado al puerto 4 del asus, el puerto 3 estaria destinado a la voip y el 1, 2 para datos.
Hasta aqui he llegado yo, no se si alguno habreis podido conseguir algo mas, asi que a ver si podemos sacar algo mas en claro.

usa el perfil de portugal.. y pon la wan del 500S al puerto Brigde (en mi caso era la lan4) en mi caso a los pocos minutos el 500s pillo internet y funcionó tanto tivo como fijo.(Todo esto una vez que esta autoconfigurado el H500-s)