Configuración router Asus con Livebox y ONT Orange

• Iniciador del tema David Fdez
  • Fecha de inicio
Buenas noches,
os comento cómo tengo la instalación:
Por un lado el ONT conectado al Livebox Orange al WAN (no fibra Neba, sino directo) y por otro desde el portal 4 del Livebox al WAN del Asus.

Qué finalidad busco?
a) Tener el Asus con el ONT
b) Tener el Asus con el Livebox en modo Bridge y el ONT.

Qué he conseguido hasta ahora?
-> La única forma de hacer que funcione es tener en los dos el DHCP activado con dos rangos diferentes. (Es una cagada)

Qué problemas me han surgido por opciones?
a) Intenté todos los VLAN posibles y certifiqué con mi compañía y un amigo que es técnico las VLAN. Ninguna me funcionó o me salía error en DHCP o simplemente Desconectado. Intenté clonar Mac pero en Orange parece ser los Livebox van por número de serie y hacen una doble sincronización con los ONT por lo que no me funciona.
b) No puedo poner el Livebox en modo Bridge. No existe esa opción ni en los menús ocultos. Intenté desactivar el DHCP del Livebox para dejárselo al DHCP del Asus. Imposible. En cuanto quito DHCP de Livebox, la conexión del Asus muere. Hice lo típico, asignar IP local estática desde el Livebox al Asus, quitar DHCP de Livebox, misma puerta de enlace (y también con diferentes pero en rango de 192.168.1.*) y DMZ del Livebox al Asus. Inclusive poniendo el Asus en modo AP (Access point) no es capaz de funcionar.

Nada me ha servido. No hay documentación, no hay nada. Todo parece un secreto de estado y me toca la moral que sea así. He tenido que sudar un taco para que me confirmasen simplemente las VLAN. No soy capaz de entender la falta de interes. Como desarrollador, en muchas APIs los propietarios se dan de ostias para documentarlas y que puedan ser usadas con versatilidad. Y sino están documentadas, son lo bastante robustas para que no te haga falta pensar en otra cosa. Sin embargo esto es un campo de batalla insufrible a base de probar y probar para lanzar a la basura la castaña del Livebox.
Ya lo que me queda es ponerme a sniffar todo lo que se cruce de salida del ONT pero por falta de tiempo no me puedo poner ahora mismo. Y por último será cambiarme de Orange.
(Ya ayer me ofrecían un descuento de 60€ en 12 meses a cambio de una permanencia de 12 meses xddd)

Alguna sugerencia?