Configuración fibra con PLC deficiente

• Iniciador del tema Miembro eliminado 558952
  • Fecha de inicio
Buenas tardes, este es mi primer tema espero que sea el sitio correcto

Hasta hace unos días tenía fibra de 100mb en una habitación que está aproximadamente a unos 5-6 metros de la mía separadas por un pasillo.
Tenía un PLC de tp-link conectado al router y otro a mi PC por lo que me llegaba entre 60-70mb (entendible).

Cambie de fibra a una de 600mb y el PLC que tenía era fast ethernet por lo tanto me compre uno con puerto gigabit gigabit

TP-Link TL-PA7017P Kit AV1000 Gigabit

Cuál es mi sorpresa que de llegarme 60-70mb con fibra de 100mb, con 600mb me llegan unos 120mb aprox (PLC en enchufe no regleta)

Y para más sorpresa en una habitación al lado de la mía (comparten la misma pared, mismas salidas de enchufes, en línea recta de la habitación con el router misma distancia 4-5 metros) compré

TP-Link RE450​

Lo conecté por cable a otro ordenador de esa misma habitación y llegan 350-400mb aprox

¿Como es posible? Todos los cables son 5e
Hice la prueba de coger el TP-Link RE450 en mi habitación y la conexión era aún peor

Como dato es un piso de unos 70m2, construido hace unos 20 años más o menos

Última edición por un moderador:
Buenas tardes, este es mi primer tema espero que sea el sitio correcto

Hasta hace unos días tenía fibra de 100mb en una habitación que está aproximadamente a unos 5-6 metros de la mía separadas por un pasillo.
Tenía un PLC de tp-link conectado al router y otro a mi PC por lo que me llegaba entre 60-70mb (entendible).

Cambie de fibra a una de 600mb y el PLC que tenía era fast ethernet por lo tanto me compre uno con puerto gigabit gigabit

TP-Link TL-PA7017P Kit AV1000 Gigabit

Cuál es mi sorpresa que de llegarme 60-70mb con fibra de 100mb, con 600mb me llegan unos 120mb aprox (PLC en enchufe no regleta)

Y para más sorpresa en una habitación al lado de la mía (comparten la misma pared, mismas salidas de enchufes, en línea recta de la habitación con el router misma distancia 4-5 metros) compré

TP-Link RE450​

Lo conecté por cable a otro ordenador de esa misma habitación y llegan 350-400mb aprox

¿Como es posible? Todos los cables son 5e
Hice la prueba de coger el TP-Link RE450 en mi habitación y la conexión era aún peor

Como dato es un piso de unos 70m2, construido hace unos 20 años más o menos

Porque un AV1000 no significa nada, no te va a dar 1Gbps. Es un estándar de home-plug, nada más. Por la misma razón que un router AC2400 no te da dos gigas y pico de chicha inalámbrica, son solo nombres bonitos y números enormes que no significan nada.

Lo único bueno es que has pasado de tener un PLC fast ethernet (10/100) a tener uno con un puerto gigabit ethernet. Así al menos no te sientes tan estafado como al que le venden un AV500 y resulta que tiene puertos fast ethernet y no va a pasar nunca de 100Mbps.

La velocidad del PLC depende de muchas cosas, en especial de cómo de bien o mal esté la infraestructura eléctrica de tu casa y de los posibles "ruidos" a los que se vea sometida. Pero vamos, que tengas claro que el AV1000 ≠ 1Gbps.

Saludos!

Yo ya sabía lo de tu explicación, pero mi duda son mas cosas aparte de eso.

Gracias de todos modos.

Yo ya sabía lo de tu explicación, pero mi duda son mas cosas aparte de eso.

Gracias de todos modos.
Explícate entonces, porque creo que te he contestado a lo que preguntabas, que se centraba en los números. Si tienes alguna otra duda, lo vemos.

Por otro lado, no acabo de entender cómo estás haciendo la prueba con el TP-LINK RE450 para que un chisme con wifi N te de 350-400Mbps. Supongo que será alguna versión nueva con wifi AC y que lo estás poniendo en modo cliente, y luego enganchado por cable al PC, porque sino, ni de coña.

Pero sí, definitivamente, en un piso pequeño y con buena cobertura, te puede dar mucho mejor rendimiento un cliente wifi AC que un PLC.

Saludos!

Bueno lo vuelvo a explicar...

El router está en una habitación, a unos 5-6 metros de mi habitación y otra (pasillo recto), pared contigua estas dos últimas. Una tiene el TP-LINK RE450 de amplificador wifi y a la vez conectado por cable a un PC y le da 350mb aprox. En mi habitación está el PLC conectado por enchufe a mi PC y me da 120mb aprox y no entiendo el porqué. (PLC y TP-LINK RE450 puestos en enchufes de la misma pared compartida cada uno en su respectiva habitación)

Además, hice la prueba cogiendo el TP-LINK RE450 y quitando el PLC en mi habitación y me daba una conexión aún peor. De ahí mi duda ya que las habitaciones comparten la misma pared y tienen los mismos enchufes en los mismos sitios.

Lo del modo cliente eso ya no lo sé, tampoco he visto la palabra cliente en ningún momento. Lo configuré tal cual las instrucciones nada más.

Última edición por un moderador: