La conexión va hasta Madrid antes de ir a Europa

Hola buenas

Vivo en el norte de España (Pamplona) y me pregunto, si no hay forma de evitar que cualquier conexión a Europa tenga que pasar antes por Madrid aumentando el ping en unos 10ms. Parece todo un atraso. Esto ocurre con Movistar, Jazztel, Vodafone.

Gracias y un saludo

Bueno, tampoco es que sea un atraso, y depende del operador, el origen, destino, etc, irá por un sitio u otro.

Te pongo un ejemplo, para ver como lo harías. Imagina que tienes una operadora que tiene un red propia de fibra que da servicio unicamente en Pamplona, llamemosla Pamplotel. Entonces supongo que quieres que todos los clientes de Pamplotel lleguen a cualquier parte del planeta via internet.

- ¿Como conseguirías que puedan conectarse con todos los clientes de Movistar, jazztel, Vodafone y todos aquellos fuera de España?

Intentando dar respuesta a este supuesto creo que verás un poco a que se debe todo este "entramado".

Coñe por que esto es spain. Aparte de 4 currantes los demas ya sabes.
Me acuerdo cuando jugaba a la xbox al gears con host. Si la partida la creaba un aviles. Pues mi tracert era no te lo pierdas.
Barcelona, francia, reino unido. Madrid. Aviles.
Mas o menos. Pero me iba de españa para volver pasaba por madrid y aviles.
Un cachondeo.
Y encima habia un nodo con saturacion.
Para jugar y divertirme. :)

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk