La conexión solo funciona mientras uso Zoom

Bueno, me he abierto una cuenta en este foro solo para comentar mi problema, que me parece bastante absurdo. No tengo mucha idea de informática, pero esto debe de ser raro de narices, porque ninguno de mis amigos informáticos sabía que podía pasar.

Llevo un mes con un pc nuevo, que me da constantes problemas de conexión. Un par de veces por hora pierdo la conexión (por cable, a través de un PLC al router). En el router y en el PLC todo sigue como siempre, sin salir ningún aviso de pérdida de conexión. Le doy a solucionar problemas, y casi siempre lo soluciona solo en cuestión de 20 s, o incluso desconectando y conectando el ethernet. Los avisos que da el solucionador de problemas son varios:
-La conexión entre el punto de enlace, enrutador o módem no funciona
-La puerta de enlace predeterminada no está disponible
-El modem de banda ancha tiene problemas de conectividad... etc.

Eso me lleva a pensar que el problema es del PC. Pruebo todas las recomendaciones para esos mensajes. Limpio todos los caches y reseteo todo desde CMD, pruebo otras DNS, cambio el valor de "speed & duplex" de mi adaptador de red, reinicio el router, reinicio los PLC... Y nada, sigue todo como siempre.

Hasta que me doy cuenta de una cosa: Mientras estoy en reuniones online con Zoom, NUNCA, NUNCA JAMÁS, pierde la conexión. Puedo estar haciendo otras 20 cosas a la vez, y no la pierde. Para mantener mi internet funcionando sin caídas, mantengo una sesión de zoom en la que solo estoy yo.

Ahora que se esto, desinstalaré Zoom, a ver si se soluciona el problema, y cuando lo instale de nuevo por necesidad esperaré que no me vuelva a ocurrir.

La pregunta es: ¿Qué narices está pasando? ¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿No es raro de c******?

Pues que tu tarjeta de red, más que probable, tiene una opción de ahorro de energía que, en cuanto puede y detecta que el pc no tiene tráfico ni uso de red, de echa a dormir. Razón por la cual usando Zoom, no lo hace, puesto que ese software, aparte de demandar recursos de red, lleva una opción para impedir que el equipo entre en reposo (ni salva pantallas, ni ahorro de energía ni nada, porque de supone estás en una meeting en directo y eso no puede pasar).

Es sólo una suposición, pero revisa las opciones de energía del adaptador de red, a ver si van por ahí los tiros.

Saludos!

Pues que tu tarjeta de red, más que probable, tiene una opción de ahorro de energía que, en cuanto puede y detecta que el pc no tiene tráfico ni uso de red, de echa a dormir. Razón por la cual usando Zoom, no lo hace, puesto que ese software, aparte de demandar recursos de red, lleva una opción para impedir que el equipo entre en reposo (ni salva pantallas, ni ahorro de energía ni nada, porque de supone estás en una meeting en directo y eso no puede pasar).

Es sólo una suposición, pero revisa las opciones de energía del adaptador de red, a ver si van por ahí los tiros.

Saludos!
Gracias por la respuesta! Lo he mirado en opciones del controlador de red, y no tengo esa opción de ahorro de energía (he mirado donde debería estar la pestaña, y yo no la tengo), así que entiendo que sigue siendo otro el problema.

En algún sitio tienes un setup de ahorro de energía, que está poniendo la tarjeta de red en reposo. Mira las opciones generales de energía del equipo. Yo seguiría rascando por ahí.

Saludos!

En algún sitio tienes un setup de ahorro de energía, que está poniendo la tarjeta de red en reposo. Mira las opciones generales de energía del equipo. Yo seguiría rascando por ahí.

Saludos!
eso, o para añadir, mira alguna opción en la Bios de configuración de energia para la tarjeta de red.

En el Administrador de dispositivos casi todos los controladores, tienen una pestaña en "propiedades" que se llama "Administración de energía", la cual por defecto está activada.

Saludos.

Mi consejo es que tires un cable directo entre el PC y el router y así eliminas los PLCs. Es lo que hice en mi casa. :)

Saludos!
He mirado en la configuración avanzada de los planes de energía. He visto un "configuración de adaptador inalámbrico" que estaba puesto en "máximo rendimiento". Entiendo que esto es para el wifi, igualmente, y uso cable. Más no he encontrado

eso, o para añadir, mira alguna opción en la Bios de configuración de energia para la tarjeta de red.
He mirado en la Bios, lo que encuentro no parece que haya ningún modo de ahorro activado. Realmente no tengo mucha idea tampoco de tocar la bios, lo justo para el monitoreo de ventiladores y administrar discos duros.

En el Administrador de dispositivos casi todos los controladores, tienen una pestaña en "propiedades" que se llama "Administración de energía", la cual por defecto está activada.

Saludos.
He visto en tutoriales esa pestaña, pero a mi no m sale. Solo tengo "generales", "opciones avanzadas", "controlador", "detalles", "eventos" y "recursos". En propiedades avanzadas tampoco encuentro ninguna configuración de energía.

Mi consejo es que tires un cable directo entre el PC y el router y así eliminas los PLCs. Es lo que hice en mi casa. :)
Precisamente uso PLC porque no puedo tirar el cable, a menos que hiciese alguna mini-obra, pero es alquilado y el casero no deja modificar nada