Conexión router a ont? router o módem usb mejorando wifi?

¡Hola!

Hace unos días me han instalado la fibra de Movistar 50/5 y tengo un par de dudas para las que tras buscar en los foros no he encontrado una respuesta concreta.

En primer lugar, decir que vivo en un adosado y que el router me lo han instalado en la P1 (ahí tengo conectado directamente un pc sobremesa) y que la ont me la han puesto en la bajada al garaje PB/PS. Tengo un portátil con wifi b/g que quiero usar en la PB pero la señal es pésima y para intentar mejorarla se me ocurren 2 cosas:

1.- ¿Puedo conectar de alguna forma el router directamente a la ont de la PB/PS? si es así ¿cómo? Lo he intentado pero la señal de internet del router es roja todo el rato. Si la respuesta anterior es afirmativa necesitaría un cable de red de unos 4 mts. para conectar el portátil ¿existen estos cables?.

2.- Tengo otro router de Movistar y un par de adaptadores inalámbricos un poco antiguos (señal b/g). ¿Podría conectar alguno de ellos (router o adaptadores) al portátil para mejorar la señal de la wifi de la P1?

3.- ¿Alguna otra idea?

Muchas gracias.

Un saludo. :D

A la ONT solo va conectado el router, y al router se conectan todos los ordenadores.

El problema es que no explicas suficientemente cómo te lo han instalado. Dices que la ONT en la planta de abajo y el router en la de arriba, vale, ¿pero cómo han conectado el router a la ONT? ¿Cable? ¿PLC?

Realmente puedes hacer lo que te dé la gana, la única limitación es tu presupuesto. Si quieres cablear la casa tendrás que poner RJ45 desde el router a cada uno de los ordenadores que quieres conectar. Si quieres que haya Wifi en la planta de abajo, es tan fácil como conectar un punto de acceso en esta planta, etc.

Como te digo, TODO se puede hacer, solo piensa con qué presupuesto cuentas y cuántos ordenadores fijos quieres conectar. Los portátiles se entiende que van con Wifi.

Hola Malosa, muchas gracias por tu respuesta,

de la ONT sale un cable que sube a la P1 y acaba conectado al router. Ayer estuve haciendo algunas pruebas y comprobé que si desconectaba dicho cable y conectaba el router directamente a la ONT éste funcionaba sin problemas con lo cual tenía buena cobertura en la PB.
Lo que había probado anteriormente (y no me funcionaba) era conectar el router a la salida ethernet nº. 3 de la ONT (la primera que pillé vamos).
Ahora sé que bajando el router podría tener cobertura pero lo que necesito saber es cómo crear un punto de acceso wifi en la PB sin necesidad de tener que bajar todos los trastos, no sé si me explico... es que no tengo mucha idea de esto.
Por otra parte, ¿sirven para algo los puertos ethernet de la ONT?

Un saludo. :)

El único puerto que funciona de la ONT es el 1, el resto están apagados.

Te explico cómo tienes que conectarlo.

Efectivamente lo primero será bajar el router neutro (el nuevo router) a la plata baja y dejarlo ahí definitivamente. De esta forma, tendrás Wifi en la planta baja, además de los ordenadores fijos que quieras conectar directamente por cable.

Lo segundo será, aprovechando el cable que te han puesto de una planta a otra, conectar tu router antiguo de ADSL en la planta primera, en cualquiera de las 4 bocas LAN.

De esta manera, en la planta primera tendrás posibilidad de conectar ordenadores tanto por cable (tienes 3 puertos libres) como por Wifi.

Te garantizo que así todo funcionará perfectamente.

Te ruego eso sí, que utilices cable de red desde los respectivos routers a los ordenadores en cada planta. No hagas la tontería de utilizar WIfi para todos los ordenadores porque además, las velocidades de la fibra solo son alcanzables por cable.

De hecho, preguntabas si existían cables de 4 metros, te digo que existen de hasta 100 metros, con lo que sí, compra ese cable de 4 metros que necesitas y conéctalo a cualquiera de los 4 puertos del router (no lo conectes a la ONT porque no funciona).

Un saludo.

Gracias Malosa,

el problema que tengo es que solo tengo un router que admita fibra, con lo cual, o lo pongo arriba o lo pongo abajo.
Con router neutro me imagino que te refieres al router ftth nuevo. En cuanto al antiguo router adsl, no sé si te he entendido bien pero creo que ese no se puede conectar al cable de la fibra. Para que te hagas una idea, tengo el router ftth (2 antenas) y el típico router adsl normal de Movistar (1 antena). ¿Puedo amplificar la señal wifi del router ftth utilizando el router adsl en la PB? si es así ¿cómo?

Muchas gracias.

Un saludo. :)

Te he entendido perfectamente, y tranquilo que sí se puede.

El router FTTH en la planta de abajo, conectado a la ONT.

El router ADSL (antiguo) en la primera planta, conectado al cable que te han puesto.

Ambos routers te darán Wifi, uno en cada planta, pero ojito, que el Wifi NO SE REPITE, cada router te da una SSID diferente a la que conectarte. Ah, se me olvidaba, en el router ADSL desactiva el DHCP, o tendrás problemas, ¡y cambia la IP del router ADSL a 192.168.1.2! (ambos routers no pueden tener la misma IP).

Sí, efectivamente el router de la planta baja te dará 300 Mbps y el de la primera planta 54 Mbps, pero contra eso no puedo hacer nada.