Conectar teléfono fijo a ONT HG8240 y HG8240H (Movistar) [SOLUCION]

Buenos días,

Por favor, alguien que le funcione el teléfono bien en la ONT HG8240H con O2 o Movistar, ¿puede compartir su configuracion "WAN" y "Voice" ?

Por otro lado, si teneis el firmware original de esta ONT os los agradeceria. Al conectarlo a la red PON se ha actualizado a un firm TESA: V3R017C10S201.

Un saludo.

Última edición:
Eso me paso a mi tenia la versión V3R013C005108 (u: Telecomadmin p: admintelecom) y ha pasado a la V3R017C10S201 donde cabía las claves de usuario a "admin" y password "1234". Haber ¿ayuda?

Eso me paso a mi tenia la versión V3R013C005108 (u: Telecomadmin p: admintelecom) y ha pasado a la V3R017C10S201 donde cabía las claves de usuario a "admin" y password "1234". Haber ¿ayuda?
Es difícil conseguir el firmware anterior...

Por cierto he consultado a un técnico instalador y me dice que estas ONTs las caparon hace tiempo en la última actualización que recibieron, y que la modificación para levantar la linea de teléfono se hace en ambos extremos, tanto en ONT como en OLT. Lo llevamos crudo entonces..

Última edición:
Pues si es así no me libro del HGU pero me pregunto si el harware es compatible y la configuración, protocolos y claves son las mismas que contienen el HGU en modo Bridge debería deja conectar de hecho Internet que esta en VLAN igualmente y si funciona. Si estuviera capado tampoco habría Internet.

Pues si es así no me libro del HGU pero me pregunto si el harware es compatible y la configuración, protocolos y claves son las mismas que contienen el HGU en modo Bridge debería deja conectar de hecho Internet que esta en VLAN igualmente y si funciona. Si estuviera capado tampoco habría Internet.
Es tema del protocolo SIP configurado en la OLT:
- SI permite la telecarga en el HGU
- NO permite la telecarga en la ONT.
(no tiene nada que ver con Internet que va en otra VLAN distinta a la voz)

LLevo 48h intentando que algún técnico de O2 se ponga en contacto conmigo y no hay forma, todos me dicen que le pasan nota al Dpt. técnico y como el que oye llover... estoy pensando en mandar a tomar por culo a esta empresa aprovechando que no hay permanencia e irme a otra más seria para estos temas.

Te cuento mis últimos avances, he cambiado de ONT he colocado una Huawei HG-8311 muy cuca y pequeñita, he configurado con los valores que manejados (he tenido que meter todos los mapas el Digimap y el Profile Parameters pues estaba nueva) y el teléfono ha salido andando y funcionado y me llamado y todo OK...pero tengo un mal mayor la velocidad de Internet no va bien tras configurar la triple VLAN en el Asus RT-AC88U (subida 400kbps // bajada=130Mbps cuando tengo 300Mbs simétricos ¿¿¿¿

Te cuento mis últimos avances, he cambiado de ONT he colocado una Huawei HG-8311 muy cuca y pequeñita, he configurado con los valores que manejados (he tenido que meter todos los mapas el Digimap y el Profile Parameters pues estaba nueva) y el teléfono ha salido andando y funcionado y me llamado y todo OK...pero tengo un mal mayor la velocidad de Internet no va bien tras configurar la triple VLAN en el Asus RT-AC88U (subida 400kbps // bajada=130Mbps cuando tengo 300Mbs simétricos ¿¿¿¿
Eulises, ¿donde te has pillado es ONT? ¿que precio? si puedes adjuntarme la configuración que le has hecho porfa..

Me suena que estás haciendo doble NAT, en la ONT solo debes configurar la parte de VOIP y dejar transparente la VLAN 6 de internet.

Prueba esto en el ASUS

Creo que eso que me dices no puedo hacerlo en la ONT solo me deja la VOIP. La compre en aliexpress por 15€ o así pero espera a que consiga que funcione al 100% no sea que tampoco valla bien y te gastes el dinero.

s sigo atascado , he comprobado las características técnicas de ambos ONT y son idénticas. He definido en el router Asus RT-Ac88u en la pestaña IPTV la VLAN:ID6 con P:1 y no va bien el trafico bajada: 483 Kbps y subida 96Mbps de 300Mbps...debe haber algo en la configuración del router que no esta bien...

s sigo atascado , he comprobado las características técnicas de ambos ONT y son idénticas. He definido en el router Asus RT-Ac88u en la pestaña IPTV la VLAN:ID6 con P:1 y no va bien el trafico bajada: 483 Kbps y subida 96Mbps de 300Mbps...debe haber algo en la configuración del router que no esta bien...
Es raro eso que comentas, si la ONT no tienes configurado la vlan6 (creo que solo tienes configurado la vlan3 para que funcione el tf) pues solo hay una NAT activa en el asus. A ver si algún experto nos ilumina...

La VLAN de teléfono se configura en la ONT y para el resto de servicios es transparente. "VLAN transparent transmission" eso es lo que indica el fabricante
Eulises, al final he creado una incidencia en O2 y me ha llamado un técnico de Telefónica, SOLUCIONADO!!! no me ha puesto ninguna pega, le he dicho que he comprado esta ONT que está homologada por Movistar y la ONT HG8240H ya está operativa.

Incluso en el router ASUS he habilitado la opción "Movistar Triple VLAN" y además de Internet, la VLAN3 está disponible en mi LAN y la utilizo desde mi portátil con un cliente SIP: "PhonerLite" para gestionar llamadas mientras trabajo con el portátil.

Te paso las capturas para que pruebes a ver si te funciona.

Debe de quedarse el Led fijo "TEL1" y cuando descuelgas el teléfono parpadea.

Al final cambia todo, lo que ves tapado es mi IDONT (14 digitos contando la F primera) y terminado en "_1", es decir: f2019xxxxxxxxx_1

Ya me cuentas a ver si tienes suerte.
Un saludo.

Gracias , mil gracias... ya estaba desesperado con la otro ONT HG8311 , no consigo que Internet valla a su velocidad con la HG8311, voy a probar con tu configuración sobra la ONT HG8240H, tiene muy buena pinta, nada que ver con lo que hemos visto en los foros a la hora de poner la identificación del teléfono, que ahora parece ser el IDONT

Gracias , mil gracias... ya estaba desesperado con la otro ONT HG8311 , no consigo que Internet valla a su velocidad con la HG8311, voy a probar con tu configuración sobra la ONT HG8240H, tiene muy buena pinta, nada que ver con lo que hemos visto en los foros a la hora de poner la identificación del teléfono, que ahora parece ser el IDONT
Sí, parece que a diferencia de Movistar, O2 usa el idONT para el usuario SIP. Por cierto, vaya va con y griega, porque valla es la de las obras o los parques.

Pues no me funciona...El campo "Sinnaling Port" ¿ no hay que poner la Wan "1_VOID_R_VID_3"? y el "Home Domain" esta vació, ¿ es eso correcto? puedes revisar si algo no esta correcto pues no me va...

Pues vaya lo siento, pero las capturas de pantalla son tal cual, con la ONT funcionando. Supongo que la ONT si te sincroniza bien con la OLT verdad?

Prueba a:
- Poner f2019xxxxxxxxx_1 como password
- Selecciona la interfaz WAN disponible en "Signalling Port"
- Poner en Home Domain: telefonica.net

Como puse unos posts más arriba, es posible que para configurar las ONTs, fuercen una telecarga por telnet al equipo y adquiera esos datos que has visto. Parece que desde que Movistar apostó por los routers HGU, tienen deshabilitado el provisioning automático a las ONTs, a no ser que lo fuercen como en mi caso esta tarde, pero sospecho que en la Central correspondiente (OLT) han configurado algo también.

Esto es un disparate, el por qué en algunos casos funciona con una configuración determinada y ahora a otros usuarios les funciona de otra forma.

Te recomiendo que crees una avería con O2 o Movistar (no recuerdo tu compañía), diles que has comprado esta ONT a telefónica y que necesitas configurar el teléfono, a mi me ha funcionado y han tardado 10 minutos.

Sí, parece que a diferencia de Movistar, O2 usa el idONT para el usuario SIP. Por cierto, vaya va con y griega, porque valla es la de las obras o los parques.
No creas Nanocomp, porque en el portátil tengo instalado PhonerLite con estos parámetros y funciona perfectamente: (incluso cuando no me funcionaba la ONT)

Server
Proxy/Registrar: 10.31.255.134:5070
Stun: NADA
Register y MWI: Marcado
Domain/realm: telefonica.net

User:
User name: telefono
pass: telefono (lo puedes dejar también en blanco)
Displayed name: loquequieras
Auth Name: telefono

Network:
Local Port: 5070 (en mi HGU el Local Port es 5070)
UDP
Multicas DNS sí, QoS sí, Firewall Windows sí, GRUU sí.

Codec:
Desplazar arriba del todo G711a y G711u

Hola:
Después de 10 días necesito vuestra ayuda. Así que como me aquedado muy tocho, gracias de antemano, no solo por la que me prestéis, sino por la que ya me habéis dado. Gracias.
Curiosamente, no tengo problemas con el teléfono. El teléfono va perfecto, es más, ahora mismo sin ningún tipo de configuración me funciona (Reseteo del router).
Mi problema es internet. No consigo tener internet.
Plan B, Configurara la ONT
La ONT es una Huawei HG8240 de Movistar (De la vieja instalación, reseteada a valores fabrica):
Le modifique el IDONT y le puse el del HGU. Modifique lo del teléfono y active la opción de IGMP (Network Application/IGMP Configuration) y configure lo mejor que supe.
Conecte la fibra, enciendo el router y:
1- Luz encendido en verde fijo: OK
2- Luz de conexión en verde fijo: OK
3- Luz del teléfono en verde fijo: OK
4- Luz Ethernet 1 fija/parpadeante: OK
Juraría que por un segundo en el ordenador llegue a ver el icono de conexión correcta (Con acceso a internet) pero no lo puedo afirmar.
Fui, comprobé que el teléfono fijo funciona, y al volver al ordenador, que es donde están los equipos, veo que la luz del teléfono parpadea y en el ordenador el icono de sin conexión a internet.
No sé qué ha pasado, desconecto todo y vuelvo a la configuración de la ONT. Tengo que volver a configurar el VoIP. El IDONT está bien, y no toco nada más.
Apago, enciendo y a partir de este momento el teléfono me funciona siempre. Pero no tengo conexión a internet. El Asus creo que está bien configurado, por que con el HGU en modo puente funciona bien. Aun así pruebo a configurar el modo “Movistar triple VLAN” y nada, no hay conexión a internet, vuelvo a configurar las ISP en manual y adiós Asus se queda bloqueado (Reseteo el Asus).
Decidió resetear la ONT Huawei a valores de fábrica. El IDONT se conserva el nuevo al igual que el SN. NO configuro el teléfono, pruebo dos configuraciones con el Asus, la que tengo por defecto con el HGU y activando la “Movistar triple VLAN” (bien configurada) y nada ni con una ni con otra tengo acceso a internet.
Pienso mal. Igual el Asus, por algún motivo está mal, con la última actualización del “firmware” se bloqueó mientras hacía unos ajustes en el “QOS”.
Así que como la ONT Huawei HG8240, también es router, seguí una guía para que el Huawei gestionara internet y descarta o confirmar si el Asus es el problema. La guía usaba otra versión del “firmware” pero era muy simple, la seguí, y mi gozo en un pozo. No tengo internet, pero si teléfono, que ahora mismo no está configurado. ¿Cómo es posible?
El apartado “TR-096” su configuración, no coincide nada con la que tiene el HGU ¿Podria ser por esto?
Plan A. Antecedentes (Por si alguien ve que estoy haciendo mal)
Explico un poco: A mitad del mes pasado, migre de Jazztel a Movistar, con los servicios de Internet 600Mb, teléfono fijo y TV+Netflix. Haciéndose efectivo todo el 27. Y empiezan los problemas. El HGU Askey tengo que reiniciarlo para volver a tener teléfono fijo en casa (Muchas llamadas y más de 24h para que la final me dijeran de resetearlo). Con esto, configuro el Netflix y tengo ya operativo el HGU en modo puente con el Asus RT-AC68U para que gestione la red e internet.
Problemas:
1 Netflix no se puede ver en el canal 100: EL UHD (Decodificador) está conectado al HGU y este ya no gestiona internet. Netflix, necesita internet.
Configuro el Asus para que por el puerto 4 pueda conectar el UHD y ver movistar TV y como este gestiona internet, entiendo que se verá Netflix.
Configuración que sigo:
-Petaña IPTV
-Apartado Puerto LAN
Seleccionar perfil ISP: Ninguno
Elija puerto IPTV STB: LAN4
-Apartado aplicaciones especiales
¿Desea utilizar rutas DHCP?: Microsoft
¿Desea habilitar el enrutamiento multidifusión? (IGMP Proxi): Deshabilitar (Ya he probado de los dos modos)
Habilitar el reenvió multidifusión eficiente (Indagación IGMP): Habilitar
UDP Proxi (Udpxy): 0
2 Con esta configuración, el UHD muestra movistar TV pero Netflix sigue sin ir. Si desconecto de la LAND 4 y conecto a cualquier otra LAND del Asus Netflix funciona pero ahora es movistar TV la que no va.
Mi siguiente paso es configurara en el Asus la triple VLAN
Configuración que sigo:
-Petaña IPTV
-Apartado Puerto LAN
Seleccionar perfil ISP: Movistar Triple VAN
IPTV: Lo configuro bien
VoIP: Lo configuro bien
-Apartado aplicaciones especiales
¿Desea utilizar rutas DHCP?: Microsoft
¿Desea habilitar el enrutamiento multidifusión? (IGMP Proxi): Deshabilitar (Ya he probado de los dos modos)
Habilitar el reenvió multidifusión eficiente (Indagación IGMP): Habilitar
UDP Proxi (Udpxy): 0
3 Pierdo el acceso a internet. No coge direccionamiento IP WAN, etc…
Me voy al HGU, apartado WAN y me cepillo el apartado de la TV. Reinicio todo y no enlaza con internet. Ya que estoy, también me cepillo la parte de internet, dejando solo la parte del teléfono. Reinicio todo y no enlaza con internet. Ahora que pienso, no deshabilite el servidor DHCP, aunque no sé si lo tenía que haber hecho. Restauro el HGU a valores de fábrica y vuelvo al Asus para configurar el perfil ISP en Manual (como lo tenía hace más de 2 años, cuando estaba con movistar)
4 Cagada monumental. El Asus se bloquea, no hay forma de entrar por el navegador, no da señal de error pero tampoco da direccionamiento de red. Lo dejo una hora y nada. Apago, enciendo, espero, quito el cable del puerto WAN… Nada, no hay forma. Reseteo a valores de fábrica.
Nota: Al resetear salta el asistente de instalación, si selecciono requisitos especiales ISP, cundo tengo que configúralos, selecciono “manual” y no me deja rellenar los campos de estos.

Perdonar por tanto texto, pero empiezo a estar desquiciado con esta situación.