Conectar teléfono fijo a ONT HG8240 y HG8240H (Movistar) [SOLUCION]

Si tenemos teléfono fijo pues lo normal es quererlo mantener, sin más. Aunque tengamos móviles el fijo se utiliza igualmente aunque sea poco. Y la gente mayor llama a los fijos normalmente o eso creo yo. Si la ont te permite seguir disfrutando del fijo pues estupendo.
Y de paso ont + router neutro a nuestro gusto.
Saludos.

buenas. Me a llegado la ont con la entrada verde y no me funciona. Solo funciona con la entrada azul
Muy interesante. La cosa ahora es saber el por qué, aunq ya sea solo por curiosidad. ¿Podrias mirar si hay alguna diferencia a nivel de firmware (versión o algún otro detalle)? También lo de OMCIVersion haciendo un backup de la configuración, por ejemplo.

es verdad pero es que estos de movistar nos tiene capado por los h......... y nos va a meter el hgu por las orejas, y aver cuando se cansan de quitar el semibridge y de hacer que ninguna ont particular funcione, entonces si que nos vamos a cabrear.

A ver si ahora la única ont EG8120L que funciona es la azul (SC/UPC).
Si fuera así pues por lo menos ya es algo.
Como dice ItaniumX , ahora sería bueno saber el porqué : si hay diferencia en las versiones de firmware y hardware.
Qué és o significa OMCIVersion ?
Saludos.

@pi_000 pero a que puerto de ethernet conectar el cable para entrar al panel? El 2, 3 o 4 deberían ser accesibles después de establecerse la conexión con el OLT.

Por ahora parece que cuando el archivo está cifrado es cuando se actualiza con un FW que a pasado por la manos del ISP. Y que el OMCI a 0 permite levantar el VOIP.

Si quieren restablecer la configuración den a restablecer configuración de fabrica, si dan reset ahí puede meter mano el ISP a través del OMCI. No hagan algo que aisle al ONT y oblige a hacerle un reset.
Tenías razón. Cambiando el puerto puedo volver a entrar unas veces y otras reiniciando el pc. Gracias.
De momento me limito a leeros porque estoy cansado de tantas pruebas.
También estoy al acecho de algún técnico que venga a instalar algo por la zona, a ver si de manera extraoficial, soluciona algo.

Hola, hoy he recibido el EG8120L de la conexión verde y he conseguido q me funcionara tanto el telefono como el internet. Os cuento lo que hice sin tener ni idea (lo admito). No lo conecté a internet, solo al ordenador y configuré todo este tutorial (https://unpocodetodoqueesmucho.blogspot.com/search?q=ont+huawei ) todo sin parar y hasta q no lo terminé no la apagué y la puse en lugar del HGU. La dejé un par de minutos q conectara todas las luces y por ahora va todo. Telefono e internet. El router asus lo configuré de nuevas siguiendo el tuto de Naseros (
) y ya. Todo perfecto por ahora

Hola @adlpharm conecta el ONT con el puerto 2 para entrar y guardarse la congig y mira #278 . Dejanos la linea de X_HW_ProductInfo originalVersion y la de OmciVersion version. También dinos que vendedor fue y/o el link del que compraste para tenerlos localizados e identificado bien los que van con voip y los que no. Gracias :)

A ver si ahora la única ont EG8120L que funciona es la azul (SC/UPC).
Si fuera así pues por lo menos ya es algo.
Como dice ItaniumX , ahora sería bueno saber el porqué : si hay diferencia en las versiones de firmware y hardware.
Qué és o significa OMCIVersion ?
Saludos.
ItaniumX dejó un link más atrás #277 . Creo que al estar en 0 esta desactivado y eso hace que el voip funcione, cosa que no entiendo bien a no ser que lo tengan off y con el aprovisionamiento + tr069 les baste por ahora mientras se convive junto a la red de cobre.

Si tenemos teléfono fijo pues lo normal es quererlo mantener, sin más. Aunque tengamos móviles el fijo se utiliza igualmente aunque sea poco. Y la gente mayor llama a los fijos normalmente o eso creo yo. Si la ont te permite seguir disfrutando del fijo pues estupendo.
Y de paso ont + router neutro a nuestro gusto.
Saludos.
En cierto modo es cierto, quien solo tenga la linea para el teléfono fijo con un ONT pequeñito con salida de teléfono lo tiene resuelto y con 2,5W max de consumo de luz además de más fresco que el HGU. Pero los que estamos aquí lo queremos principalmente por internet y el teléfono es secundario teniendo ya uno o más móviles. Eso sí, en un futuro que estén cerradas todas o casi todas las centrales de cobre, si es algo necesario en algunos hogares o casas.

Última edición:
Hola @adlpharm conecta el ONT con el puerto 2 para entrar y guardarse la congig y mira #278 . Dejanos la linea de X_HW_ProductInfo originalVersion y la de OmciVersion version. También dinos que vendedor fue y/o el link del que compraste para tenerlos localizados e identificado bien los que van con voip y los que no. Gracias :)
El vendedor es este.

https://es.aliexpress.com/item/4000863280745.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.655563c0l136mR

Le dije q era para España y q me enviara el cargador EU y el del enchufe verde

No me atrevo a tocarla nada y q se jorobe. Habia leido todo esto ayer y ya pensaba q habia tirado los 18€.... Solo seguí el tuto q os puse sin conectarla a internet

El vendedor es este.

https://es.aliexpress.com/item/4000863280745.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.655563c0l136mR

Le dije q era para España y q me enviara el cargador EU y el del enchufe verde

No me atrevo a tocarla nada y q se jorobe. Habia leido todo esto ayer y ya pensaba q habia tirado los 18€.... Solo seguí el tuto q os puse sin conectarla a internet
Has desconectado el TR-69 antes de ponerla en funcionamiento ó unicamente has seguido el tutorial ?
Qué users y password has puesto en el voip ?

- Registration User Name:
- Authentication User Name:
- Password:

Vienes de Movistar o es alta nueva en O2 ?

Como te dicen más arriba puedes conectarte a la ont. Pinchas un cable al puerto LAN RJ45 libre (tiene 2) y en el otro extremo un PC/Portatil y ya está. La ont sigue con su funcionamiento normal y tú puedes acceder a ella para ver las configuraciones , consultar datos y hacer alguna captura de pantalla si puedes. Ahora ya la tienes en marcha así que tranquilo que por mirar no pasa nada.
Gracias y enhorabuena.

Última edición:
Has desconectado el TR-69 antes de ponerla en funcionamiento ó unicamente has seguido el tutorial ?
Qué users y password has puesto en el voip ?

- Registration User Name:
- Authentication User Name:
- Password:

Vienes de Movistar o es alta nueva en O2 ?

Como te dicen más arriba puedes conectarte a la ont. Pinchas un cable al puerto LAN RJ45 libre (tiene 2) y en el otro extremo un PC/Portatil y ya está. La ont sigue con su funcionamiento normal y tú puedes acceder a ella para ver las configuraciones , consultar datos y hacer alguna captura de pantalla si puedes. Ahora ya la tienes en marcha así que tranquilo que por mirar no pasa nada.
Gracias y enhorabuena.
Pues hace un año linea nueva y fijo nuevo con Tuenti y en febrero me pasé a O2. Ese es el historial. En cuanto a configuración el tutorial y con mucho cuidado de hacerlo todo igual al tuto salvo en el telefono q puse mi numero y no lo q pone en el tuto de "(O2 = IDONT_1 = F2016XXXXXXXXX_1) (Añadimos el _1 al final) " solo el número del fijo

Pues hace un año linea nueva y fijo nuevo con Tuenti y en febrero me pasé a O2. Ese es el historial. En cuanto a configuración el tutorial y con mucho cuidado de hacerlo todo igual al tuto salvo en el telefono q puse mi numero y no lo q pone en el tuto de "(O2 = IDONT_1 = F2016XXXXXXXXX_1) (Añadimos el _1 al final) " solo el número del fijo
¿En los 3 apartados (Registration-Authentication -Password) , en 2 o en 1? ¿En cuales pusiste el teléfono?

A ver. Si no resuelve IP lo del VOIP da igual el Registration-Authentication -Password que pongan. Por eso es importante tener la relación del cual se compró, su FW de origen y el que tiene, conector Azul o verde, versión de OMCI e ISP. Lo de que se mete en los 3 campos se resuelve sobre la marcha y si alguien tiene problema ahí debería ser fácilmente detectable al mirar en VOIP information.

¿O2 estará usando el OMCI v2 y en cambio movistar el 0 (aka off (?))? :confused:
¿Tener la IPTV influirá?

A ver. Si no resuelve IP lo del VOIP da igual el Registration-Authentication -Password que pongan. Por eso es importante tener la relación del cual se compró, su FW de origen y el que tiene, conector Azul o verde, versión de OMCI e ISP. Lo de que se mete en los 3 campos se resuelve sobre la marcha y si alguien tiene problema ahí debería ser fácilmente detectable al mirar en VOIP information.

¿O2 estará usando el OMCI v2 y en cambio movistar el 0 (aka off (?))? :confused:
¿Tener la IPTV influirá?
no consigo que se me conecte, ni ont y ni fijo en la verde. Podrias pasarme el backup de tu configuracion, quitando la ont y el fijo?

esta es en la mia verde, mira si es igual la tuya, o varia alguna cifra.

01.jpg

Última edición: