Conectar teléfono fijo a ONT HG8240 y HG8240H (Movistar) [SOLUCION]

Escribo esto por si alguno quiere conectar el teléfono a la ONT, y así poder prescindir más fácilmente del router de Movistar. Esta es una configuración que siempre había sido posible - se instalaba así - pero viendo los hilos últimos en la Comunidad de Movistar parece que se están poniendo poniendo problemas en algunos casos para activar esta configuración, aunque en otros no. No hay una cuestión diferenciada más que la persona que toque para tramitar la incidencia.

En caso de que no queráis pasar por Movistar, la solución es muy sencilla. Sólo hay que activar el cliente SIP en la ONT. Yo lo he probado en una Huawei HG8240 y HG8240H.
Para ello hay que conectarse primero a la ONT - el proceso está descrito en detalle en varios sitios, pero resumidamente pasa por quitar el cable de la fibra, y acceder a la IP 192.168.100.1. Puede que para ello haya que conectar el cable ethernet directamente al ordenador y configurar a mano una IP fija en éste. El acceso es usuario: telecomadmin - password: admintelecom

Si el router es el HG8240H hay un botón en la parte superior derecha de la pantalla que lleva a las opciones avanzadas. En ambos casos iremos a la configuración de Voice y allí hay que poner los siguientes parámetros:
Outbond Proxy Server: 10.31.255.134
Outbond Proxy Server Port: 5070
Home Domain: telefonica.net
Local Port: 5060
Signalling Port: 1_VOIP_R_VID_3
Y pinchar en Apply

Ahora vamos a la parte de abajo de esa misma pantalla y añadimos/modificamos el usuario. Como datos hay que poner el número de teléfono en Registration User Name y Authentication User Name. Como password "ChangeMe" sin las comillas. Hay que pinchar en Apply.

Al volver a conectar la fibra, conectar el teléfono al puerto 1 y pasados un par de minutos debería estar operativo.

Todos estos datos están en la configuración SIP del router al que estaba conectado el teléfono antes. Se pueden consultar por si hubiera alguna modificación (como el Ourbond Proxy Server). No tienen el mismo nombre allí, pero hay que fijarse en la IP y en los puertos usados.

20190109_014942.jpg

Última edición:
Primero darte las gracias!

Segundo, el user y pass están intercambiados.

Y tercero, cuando he ido a configurar mi ONT, Movistar habia desabilitado la cuenta de administrador (super usuario) y solo puedo acceder como root (pass: admin) con lo cual sólo me permite modificar el IDONT y no he podido probar lo que dices. Una verdadera pena.

Estoy averiguando si hay algun modo de volver a habilitar el administrador, si alguien lo logra que avise por favor.

Y tercero, cuando he ido a configurar mi ONT, Movistar habia desabilitado la cuenta de administrador (super usuario) y solo puedo acceder como root (pass: admin) con lo cual sólo me permite modificar el IDONT y no he podido probar lo que dices. Una verdadera pena.

Estoy averiguando si hay algun modo de volver a habilitar el administrador, si alguien lo logra que avise por favor.
Editado el tema del password - gracias por el comentario, es lo que tiene escribir de memoria.

En cuanto a la cuenta de root sólo, yo lo he hecho en un ONT recién instalado nuevo, y en el antiguo que tenía en la otra casa. No creo que en dos días hayan cambiado la configuración de los ONT. ¿Tenías quitada la fibra? ¿Si es un HG8240H, te has fijado que en la esquina superior derecha hay un botón para acceder a un menú más avanzado, con todas las opciones?

Editado el tema del password - gracias por el comentario, es lo que tiene escribir de memoria.

En cuanto a la cuenta de root sólo, yo lo he hecho en un ONT recién instalado nuevo, y en el antiguo que tenía en la otra casa. No creo que en dos días hayan cambiado la configuración de los ONT. ¿Tenías quitada la fibra? ¿Si es un HG8240H, te has fijado que en la esquina superior derecha hay un botón para acceder a un menú más avanzado, con todas las opciones?
-Sí, tenía quitado el latiguillo de fibra.
-es el HG8240H
-conozco el botón que me dices, entrando como root, no aparece.

La clave es volver a habilitar el super usuario.

hola me ocurre lo mismo que a piroxi, me dejó entrar la primera vez con el user, conecté y conseguí internet y al intentar configurar la voz no me deja entrar

-Sí, tenía quitado el latiguillo de fibra.
-es el HG8240H
-conozco el botón que me dices, entrando como root, no aparece.

La clave es volver a habilitar el super usuario.
Has probado con user telecomadmin y pass admintelecom ?

Si no otra solución es pillarte otra ONT, están tiradas de precio en wallapop.

Gracias por responder.

- obvio, probé todas las combinaciones.
- había pensado eso, comprar otra pero quien me dice que movistar no volverá a bloquearla?
Yo tengo una que compré hace tiempo en Wallapop. Cuando contraté mi linea me pusieron el HGU y ayer la conecté con un router Ubiquiti y sin problemas. La verdad es que me parece raro lo que cuentas, has probado a resetearla con el botón?

Si eso no te da resultado y te compras otra, siempre puedes desactivar el cliente TR-069 antes de conectarla para que no puedan telegestionarla.

Seguro que con desactivar solo el TR-069 sería suficiente?

Lo digo porque, en el HGU, aunque lo tuvieras desactivado los de movistar te actualizaba el firm y hacían y deshacian.

Con Vodafone y el resto de operadoras fuera del grupo de Timofónica (Movistar, O2) no funciona porque los paquetes VoIP van por la misma VLAN que la conexión a Internet.
Gracias. Entonces no me valdría una ONT con SiP? es que tenia apalabrada una para cambiar el router por uno neutro y configurarla para poner el teléfono en la ONT