Escribo esto por si alguno quiere conectar el teléfono a la ONT, y así poder prescindir más fácilmente del router de Movistar. Esta es una configuración que siempre había sido posible - se instalaba así - pero viendo los hilos últimos en la Comunidad de Movistar parece que se están poniendo poniendo problemas en algunos casos para activar esta configuración, aunque en otros no. No hay una cuestión diferenciada más que la persona que toque para tramitar la incidencia.
En caso de que no queráis pasar por Movistar, la solución es muy sencilla. Sólo hay que activar el cliente SIP en la ONT. Yo lo he probado en una Huawei HG8240 y HG8240H.
Para ello hay que conectarse primero a la ONT - el proceso está descrito en detalle en varios sitios, pero resumidamente pasa por quitar el cable de la fibra, y acceder a la IP 192.168.100.1. Puede que para ello haya que conectar el cable ethernet directamente al ordenador y configurar a mano una IP fija en éste. El acceso es usuario: telecomadmin - password: admintelecom
Si el router es el HG8240H hay un botón en la parte superior derecha de la pantalla que lleva a las opciones avanzadas. En ambos casos iremos a la configuración de Voice y allí hay que poner los siguientes parámetros:
Outbond Proxy Server: 10.31.255.134
Outbond Proxy Server Port: 5070
Home Domain: telefonica.net
Local Port: 5060
Signalling Port: 1_VOIP_R_VID_3
Y pinchar en Apply
Ahora vamos a la parte de abajo de esa misma pantalla y añadimos/modificamos el usuario. Como datos hay que poner el número de teléfono en Registration User Name y Authentication User Name. Como password "ChangeMe" sin las comillas. Hay que pinchar en Apply.
Al volver a conectar la fibra, conectar el teléfono al puerto 1 y pasados un par de minutos debería estar operativo.
Todos estos datos están en la configuración SIP del router al que estaba conectado el teléfono antes. Se pueden consultar por si hubiera alguna modificación (como el Ourbond Proxy Server). No tienen el mismo nombre allí, pero hay que fijarse en la IP y en los puertos usados.

En caso de que no queráis pasar por Movistar, la solución es muy sencilla. Sólo hay que activar el cliente SIP en la ONT. Yo lo he probado en una Huawei HG8240 y HG8240H.
Para ello hay que conectarse primero a la ONT - el proceso está descrito en detalle en varios sitios, pero resumidamente pasa por quitar el cable de la fibra, y acceder a la IP 192.168.100.1. Puede que para ello haya que conectar el cable ethernet directamente al ordenador y configurar a mano una IP fija en éste. El acceso es usuario: telecomadmin - password: admintelecom
Si el router es el HG8240H hay un botón en la parte superior derecha de la pantalla que lleva a las opciones avanzadas. En ambos casos iremos a la configuración de Voice y allí hay que poner los siguientes parámetros:
Outbond Proxy Server: 10.31.255.134
Outbond Proxy Server Port: 5070
Home Domain: telefonica.net
Local Port: 5060
Signalling Port: 1_VOIP_R_VID_3
Y pinchar en Apply
Ahora vamos a la parte de abajo de esa misma pantalla y añadimos/modificamos el usuario. Como datos hay que poner el número de teléfono en Registration User Name y Authentication User Name. Como password "ChangeMe" sin las comillas. Hay que pinchar en Apply.
Al volver a conectar la fibra, conectar el teléfono al puerto 1 y pasados un par de minutos debería estar operativo.
Todos estos datos están en la configuración SIP del router al que estaba conectado el teléfono antes. Se pueden consultar por si hubiera alguna modificación (como el Ourbond Proxy Server). No tienen el mismo nombre allí, pero hay que fijarse en la IP y en los puertos usados.

Última edición: