Conectar router neutro a router de Movistar?

Antes que nada pongo lo que tengo:

-ONT Movistar (600/600)
-Mitrastar HGW-2501GN-R2
-Router neutro D-LINK DIR-605L (9 años)

Configuracion:

-Tengo el ONT y el Mitrastar en mi cuarto en una punta de la casa, y en el mismo cuarto hay un "Puente ethernet" Cat6 donde se conecta el Mitrastar con el puente en si.. Este puente va desde mi cuarto hacia la otra punta de la casa, el comedor.

-En el comedor esta la otra punta del puente conectado a un HUB Ethernet Gigabit de TP-Link, y en este HUB esta el Router DLINK conectado ademas de la tele y el MovistarTV (Sorprendemente y por viejo que sea el DLINK el MovistarTV funciona apenas tocandole cosas al router o yo que se como iba esto).

Mi objetivo es comprar un router que sustituya el D-LINK porque este solo tiene banda 2,4ghz y el iPad Air 2 entre otros dispositivos usan la banda de 5Ghz y claro esta que no se aprovechan del todo el potencial.

El router que tenia pensado comprar para cambiar el D-LINK seria este https://www.asus.com/es/Networking/RT-AC65P/ , puesto que tiene MU-MIMO y 802.11ac que es lo que el iPad Air 2 necesita para ir a toda velocidad (Corregidme si me equivoco)

El tema es que ya ni yo mismo me acuerdo de como se configuraba un router neutro nuevo. Creo que tenia que conectar el neutro al Mitrastar en uno de los 4 puertos Ethernet de tal y del propio router neutro al PC o a un portatil con otro cable Ethernet. Entonces de alli configurarlo via firefox etc, dandole un nombre a la red y una contraseña personalizada (o la del propio router de Mitrastar?).

Es eso correcto?... De ser asi, como se configuraria para que ambas bandas de 2,4 y 5ghz funcionaran a la vez concurridamente (Segun pone en la web de ASUS el router ya va concurrentemente pero a saber si el iPad pilla la señal 5Ghz correctamente a la primera)?

Tendria que tocar algo en los ajustas de MovistarTV?

Ayudadme!!

Última edición: