Conectar dos viviendas para poder acceder a servidor DLNA

Buenas,

escribo para ver si me podeis echar un cable con un asunto que tengo. El problema es el siguiente:

vivienda 1
fibra movistar 300Mb con router comtrend
synology ds215j con servidor dlna activado

vivienda2
fibra movistar 30Mb con router HGU
tv panasonic 50dxm710

me gustaria ser capaz de simular que los dos routers se encontraran en la misma red local, para asi poder acceder al contenido del servidor DLNA de la vivienda 1 desde la tv de la vivienda 2.

¿A alguien se le ocurre como se podria hacer eso?

Muchas gracias de antemano.

Re: Conectar dos viviendas para poder acceder a servidor DL

Landaima dijo:
Buenas,

escribo para ver si me podeis echar un cable con un asunto que tengo. El problema es el siguiente:

vivienda 1
fibra movistar 300Mb con router comtrend
synology ds215j con servidor dlna activado

vivienda2
fibra movistar 30Mb con router HGU
tv panasonic 50dxm710

me gustaria ser capaz de simular que los dos routers se encontraran en la misma red local, para asi poder acceder al contenido del servidor DLNA de la vivienda 1 desde la tv de la vivienda 2.

¿A alguien se le ocurre como se podria hacer eso?

Muchas gracias de antemano.
Que quieres conectar exactamente? Quieres ver los contenidos multimédia d la vivienda 1? Quieres ver movistar tv de la vivienda1 en la vivienda 2?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

tienen paredes comunes, cable lan. puedes ver la wifi de vivienda 1, pon repetidor.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Si tienen pared común tal como ya han dicho, Podrías pasar un cable y punto, además ahorrarás una conexión de fibra ya que las viviendas podrían compartirla.
Si son viviendas distantes tienes dos opciones. La primera es montar una vpn. El propio synology tiene servidor de vpn. La segunda es abrir el puerto 5000 del router al synology y usar la app ds video en el smart TV.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

No se si te puede valer, yo uso Plex en un pc en casa y puedo ver lo que tengo en cualquier sitio desde pc, movil, tablet, smart tv...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

kezern dijo:
Si tienen pared común tal como ya han dicho, Podrías pasar un cable y punto, además ahorrarás una conexión de fibra ya que las viviendas podrían compartirla.
Si son viviendas distantes tienes dos opciones. La primera es montar una vpn. El propio synology tiene servidor de vpn. La segunda es abrir el puerto 5000 del router al synology y usar la app ds video en el smart TV.

Gracias por la respuesta.

Son dos viviendas distantes, por lo que la opción de ethernet no es posible. 
Respecto a lo de la app en el smart TV, no encuentro la app para la tv que comento.  Parece que no la han sacado para Firefox OS. 

Probaré a conectarme la VPN del synology directo desde el router, a ver si hay suerte... 

Un saludo 

Landaima dijo:
kezern dijo:

Gracias por la respuesta.

Son dos viviendas distantes, por lo que la opción de ethernet no es posible. 
Respecto a lo de la app en el smart TV, no encuentro la app para la tv que comento.  Parece que no la han sacado para Firefox OS. 

Probaré a conectarme la VPN del synology directo desde el router, a ver si hay suerte... 

Un saludo 
Si lo que quieres ver es multimédia, con Plex o Kodi lo puedes hacer. Si quieres ver movistar tv twndras q hacer vpn y usar udproxy

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Dos mikrotiks con bridge software bien configurado sobre el canuto que quieras (en MK tienes donde elegir...)....y adelante: tendrás dos lanes operando como si fueran una sola.

Saludos

Así que si en el router hago una redireccion del puerto Wan X al puerto DLNA de mi servidor multimedia y comparto la dirección y puerto externos, podrían reproducir remotamente mis archivos?