Cómo poner el Router ZTE F680 de Pepephone en modo bridge o monopuesto + Router Asus RT-AC86U

¡Hola a todos!

Una pregunta . . . ¿Qué interés tiene poner el F680 en modo Bridge? Yo me estaba planteando simplemente conectar el F680 con un Asus con OpenWrt , y que todos los dispositivos se conectaran desde allí , y dejar el F680 sólo para enviar tráfico al Asus .

¿Me podéis explicar cuál es la ventaja de ponerlo en modo Bridge?

¡Gracias y un saludo !

Alex.
No tener un doble NAT, y que el equipo haga simplemente de ONT.

Saludos!

¡Gracias! Disculpa mi ignorancia, ¿pero qué inconveniente tiene el doble NAS? ¿Es por eficiencia? ¿Mejora el rendimiento de la conexión tener sólo uno?
¡Un saludo!
Alex.
Doble NAS no, doble NAT (Network Address Translation), es el sistema que traduce tu ip pública en sus correspondientes privadas. Aparte de dar un salto más para salir a internet y de que la IP pública de tu segundo router no es pública, sino privada, el tema más delicado es la apertura de puertos: si tienes que abrir puertos a un equipo conectado al segundo router, el de más adentro, tendrás que abrirlo a la IP final en ese equipo y en el primero abrirlo a la IP del segundo router.

Conectando el primer equipo en bridge, sólo se encarga de la parte óptica, pasando el manejo de la IP pública al siguiente equipo.

Saludos!

Hola, gracias por tu interés, pero el 11 de julio te conteste, y ahora mismo tengo los mismos problemas. Si mido la velocidad con Speedtest por cable me llegan perfectamente 600/600. Por lo tanto es un problema de wifi.
Gracias.

has mirado la velocidad del enlace de wifi, tal y como te puse en un post anterior?
Entiendo que por cable te da toda la velocidad, no?

Hola, gracias por tu interés, pero el 11 de julio te conteste, y ahora mismo tengo los mismos problemas. Si mido la velocidad con Speedtest por cable me llegan perfectamente 600/600. Por lo tanto es un problema de wifi.
Gracias.
disculpa, sí acabo de releer y recordar tu mensaje.
Dado que el problema lo tienes con todos los clientes (pc, móvil), y visto lo visto yo antes de tirar el router o comprar uno nuevo le haría un reseteo completo por si las moscas... si después de eso sigue igual, te tocará comprarte otro.
Yo visto lo visto, si tuviera que montarme algo desde 0, me compraba un router neutro sin antenas (un Mikrotik, o un edge router x) y para el wifi, equipos Unify y a tirar millas.

Si ya realice el cambio de firmware a Merlin y claro que he reseteado completamente el router y el resultado es lo que comento anteriormente.
Entiendo que quizás sea un problema de router, por lo que miraré de hacerme con uno nuevo, pero me gustaría tener uno neutro del mismo formato del RT-AC68U, asi que escucho sugerencias.

Gracias

disculpa, sí acabo de releer y recordar tu mensaje.
Dado que el problema lo tienes con todos los clientes (pc, móvil), y visto lo visto yo antes de tirar el router o comprar uno nuevo le haría un reseteo completo por si las moscas... si después de eso sigue igual, te tocará comprarte otro.
Yo visto lo visto, si tuviera que montarme algo desde 0, me compraba un router neutro sin antenas (un Mikrotik, o un edge router x) y para el wifi, equipos Unify y a tirar millas.

¡Hola a todos!

Una pregunta . . . ¿Qué interés tiene poner el F680 en modo Bridge? Yo me estaba planteando simplemente conectar el F680 con un Asus con OpenWrt , y que todos los dispositivos se conectaran desde allí , y dejar el F680 sólo para enviar tráfico al Asus .

¿Me podéis explicar cuál es la ventaja de ponerlo en modo Bridge?

¡Gracias y un saludo !

Alex.
Practicamente ninguna si lo que quieres es usar el ASUS en modo AP, como una extensión de wifi y conectividad directa.
Y no tiene por que quedar en doble NAT para ello. Solo hay que jugar un poco con las VLAN que admita el propio aparato.

https://openwrt.org/docs/guide-user/network/wifi/dumbap

Última edición:
Buenas noches, quisiera agradecer el post a todos... gracias a esto he podido configurar mi red de casa conforme la tenía. Estaba angustiado ya que el F680 que me puso Pepephone se cansaba se asignar ips cuando llegaba a 10, y no conforme con eso, si ponía el Netgear en modo AP, el dhcp no contestaba a las peticiones de los equipos que se conectaban atraves del Netgear. De la forma indicada en el primer post tengo todo funcionando y con dhcp repartido por el Netgear sin problemas. Es un Netgear D7000+ZTE F680.

Hola!! He probado a realizar el modo bridge como se indica en el tutorial del primer mensaje.
El segundo router es un Honor Router 3. Pues al poner el ZTE F680 en WAN en la opción de la LAN1, automáticamente dejo de tener internet a pesar de que por las luces del mismo le llega conexión de internet.
No se si tendría que configurar algo en el Honor o en el mismo F680 a parte de ponerlo en WAN.
A ver is alguien me puede arrojar algo de luz.

Hola!! He probado a realizar el modo bridge como se indica en el tutorial del primer mensaje.
El segundo router es un Honor Router 3. Pues al poner el ZTE F680 en WAN en la opción de la LAN1, automáticamente dejo de tener internet a pesar de que por las luces del mismo le llega conexión de internet.
No se si tendría que configurar algo en el Honor o en el mismo F680 a parte de ponerlo en WAN.
A ver is alguien me puede arrojar algo de luz.
Sí, tienes que configurar la VLAN correspondiente que use tu proveedor de internet, por donde te llega dicho servicio.

Saludos!

Buenas a todos. Seguido el tutorial y perfecto con un F680 y un router Netgear R7000, pero me surge una duda. ¿Como puedo acceder al F680 ahora? He probado con la puerta de enlace que queda registrada en el puerto WAN del netgear pero no logro que me conectarme.

Buenas a todos. Seguido el tutorial y perfecto con un F680 y un router Netgear R7000, pero me surge una duda. ¿Como puedo acceder al F680 ahora? He probado con la puerta de enlace que queda registrada en el puerto WAN del netgear pero no logro que me conectarme.
tendrás que tirar un cable entre el f680 y tu pc, y configurar el pc con una ip fija para acceder al router

Pensaba que eso era especifico para el Asus.
Gracias crack.
No, eso es para cualquier router neutro que quieras poner detrás. En el Asus se hace como te menciono, y el otros routers neutros, dependiendo del tipo, de una manera u otra. Pero los datos de conexión son siempre los mismos: tipo de conexión WAN es DHCP y sobre la vlan 20.

Saludos!

No, eso es para cualquier router neutro que quieras poner detrás. En el Asus se hace como te menciono, y el otros routers neutros, dependiendo del tipo, de una manera u otra. Pero los datos de conexión son siempre los mismos: tipo de conexión WAN es DHCP y sobre la vlan 20.

Saludos!
Yo tengo eso, no se si es lo que explica en el primer post.

Adjuntos