Cómo poner el Router ZTE F680 de Pepephone en modo bridge o monopuesto + Router Asus RT-AC86U

entonces el problema es 100% de tu configuración WIFI.
Lo primero de todo, estás conectado en 2.4ghz o en 5ghz ? Si es en 2.4ghz ya sería la velocidad normal, en ese caso tendrías que forzar en tu cliente a que conecte a la red 5ghz (si la tienes activada), o separar en 2 SSID diferentes la red de 2.4 con la de 5.
Yo tengo tu mismo router, y en clientes 2x2 MIMO puede ofrecer 400-450 mbps sin problema si estás cerca del router.

Haz capturas de pantalla y ponlas aquí y así te podemos ayudar mejor ;)
Gracias nuevamente por responder.

Antes que nada comentarte que antes de Pepephone tenia Jazztel y con esta misma configuración tenia unos 550/580 con mis equipos Apple.

No utilizo conexiones 2.4 aunque en mi version del router no puedo deshabilitarlo. Son velocidades tomadas por Wifi con MacbookPro y iPhone, y la velocidad tomada por cable es con el AppleTV (600/600).
En mi Asus no es posible unificar el SSID para las dos 2.4 y 5, son SSID separadas.

A ver si me puedes dar una mano con esto que no se por donde tirar.

Mis configuraciones actuales son:
* si te hace falta alguna otra opción avísame
* Tengo deshabilitado AiCloud/QoS/USBDisk
1594579465878.png

1594579636840.png

1594579670492.png

1594579603747.png

Baja el canal a 40MHzde ancho de canal. Si tienes ruido de otras señales de 5GHz alrededor, con un canal tan ancho lo único que vas a tener es muchísimas retransmisiones.

Saludos!

Gracias nuevamente por responder.

Antes que nada comentarte que antes de Pepephone tenia Jazztel y con esta misma configuración tenia unos 550/580 con mis equipos Apple.

No utilizo conexiones 2.4 aunque en mi version del router no puedo deshabilitarlo. Son velocidades tomadas por Wifi con MacbookPro y iPhone, y la velocidad tomada por cable es con el AppleTV (600/600).
En mi Asus no es posible unificar el SSID para las dos 2.4 y 5, son SSID separadas.

A ver si me puedes dar una mano con esto que no se por donde tirar.

Mis configuraciones actuales son:
* si te hace falta alguna otra opción avísame
* Tengo deshabilitado AiCloud/QoS/USBDisk
Ver el adjunto 31915
Ver el adjunto 31924
Ver el adjunto 31927

Ver el adjunto 31921
2 cosillas para tu referencia :

- Sí puedes desactivar la radio de una banda: en profesional, en la opción "habilitar radio", marcas "no" y ya no transmitirá en esa banda
- Puedes unificar las 2 bandas en una sola SSID (no es aconsejable, pero lo puedes hacer) , sólo hace falta que pongas el mismo nombre del SSID en las 2 bandas (en lugar de tener ER_24G y ER_5G, pon el nombre ER en las 2, y listo)

Dicho esto, habría que hacer una auditoría in situ para entender las interferencias que puedas tener de otros vecinos en los mismos canales. Mi consejo es que uses esta app en el movil y mires el canal óptimo en el que tendrías que poner el 5G. Como dice @pokoyo restringir tu canal de 80mhz a 40mhz puede resultar, pero todo es cuestión de probar. Si no tienes muchos vecinos, prueba poner en un canal más bajo (el 40 por ejemplo), suele tener un poquito de mejor rendimiento

A nivel de configuración, y viendo como tengo mi Asus, te aconsejo que pongas también lo siguiente :
- Modo inalámbrico -> N/AC Mixed
- Habilitar indagación IGMP -> Habilitar
- Desea habilitar la ráfaga de transmisión? -> Habilitar
- Optimizar la agregación AMPDU -> Habilitar
- Optimizar supresión de ack -> Habilitar

Ya nos dices ;)

2 cosillas para tu referencia :

- Sí puedes desactivar la radio de una banda: en profesional, en la opción "habilitar radio", marcas "no" y ya no transmitirá en esa banda
- Puedes unificar las 2 bandas en una sola SSID (no es aconsejable, pero lo puedes hacer) , sólo hace falta que pongas el mismo nombre del SSID en las 2 bandas (en lugar de tener ER_24G y ER_5G, pon el nombre ER en las 2, y listo)

Dicho esto, habría que hacer una auditoría in situ para entender las interferencias que puedas tener de otros vecinos en los mismos canales. Mi consejo es que uses esta app en el movil y mires el canal óptimo en el que tendrías que poner el 5G. Como dice @pokoyo restringir tu canal de 80mhz a 40mhz puede resultar, pero todo es cuestión de probar. Si no tienes muchos vecinos, prueba poner en un canal más bajo (el 40 por ejemplo), suele tener un poquito de mejor rendimiento

A nivel de configuración, y viendo como tengo mi Asus, te aconsejo que pongas también lo siguiente :
- Modo inalámbrico -> N/AC Mixed
- Habilitar indagación IGMP -> Habilitar
- Desea habilitar la ráfaga de transmisión? -> Habilitar
- Optimizar la agregación AMPDU -> Habilitar
- Optimizar supresión de ack -> Habilitar

Ya nos dices ;)
Muchas gracias por vuestro aporte, se agradece encontrar gente que te de una mano!

Pues he intentado poner la 5G a 40mhz y nada. Después he realizado los cambios que me indicas en el apartado Professional y tampoco.
Ahora mismo he probado con 20mhz y 40 mhz y este es el resultado

1594923786494.png

1594923801228.png

y el de 20 Mhz

1594923832176.png

1594923844435.png

Como veras los canales elegidos son bajos, he probado con varios y el mismo resultado.

No se que otra cosa hacer. Si cambiar el router o tirar la toalla, porque esperaba por lo menos tener los 300Mb vía Wifi de los 600 Mb que me llegan por cable.

Mil gracias a @pocoyo y a ti @llondru1979

Adjuntos

Te dejo cómo tengo configurado el mío. En mi caso tengo poca o ninguna interferencia en la banda de 5Ghz, así que me puedo permitir usar 80MHz de ancho de canal. Directamente lo tengo en Auto, ni me preocupo y dejo al al router que elija el canal que mejor le venga.

1594924604893.png

Te paso también la configuración del apartado professional, por si te sirve de algo:

1594924655940.png

Saludos!

Te dejo cómo tengo configurado el mío. En mi caso tengo poca o ninguna interferencia en la banda de 5Ghz, así que me puedo permitir usar 80MHz de ancho de canal. Directamente lo tengo en Auto, ni me preocupo y dejo al al router que elija el canal que mejor le venga.

Ver el adjunto 32032

Te paso también la configuración del apartado professional, por si te sirve de algo:

Ver el adjunto 32035

Saludos!
Gracias de nuevo @pocoyo. Pues la diferencia que tengo con tu configuración es que tu lo tienes como AP (access Point), y yo lo tengo como router inalámbrico, recordándote que tengo mi ate F680 como Bridge.
Y después, no se si tienes el mismo firmware que yo porque lo veo cortado en tu imagen. Yo tengo la ultima para ASUS RT-AC68U, firmware 3.0.0.4.385.20630.
El resto de configuraciones que me enseñas las he probado y no noto diferencia.

Gracias!

Muchas gracias por vuestro aporte, se agradece encontrar gente que te de una mano!

Pues he intentado poner la 5G a 40mhz y nada. Después he realizado los cambios que me indicas en el apartado Professional y tampoco.
Ahora mismo he probado con 20mhz y 40 mhz y este es el resultado

Ver el adjunto 32014
Ver el adjunto 32017

y el de 20 Mhz

Ver el adjunto 32023

Ver el adjunto 32026

Como veras los canales elegidos son bajos, he probado con varios y el mismo resultado.

No se que otra cosa hacer. Si cambiar el router o tirar la toalla, porque esperaba por lo menos tener los 300Mb vía Wifi de los 600 Mb que me llegan por cable.

Mil gracias a @pocoyo y a ti @llondru1979
muy raro... has hecho pruebas con otros clientes? movil, otro ordenador?
has probado con otras webs de medición? a mi speedtest desde chrome me va mal ultimamente: prueba fast.com y configuralo con 30 hilos simultaneos y 30 segundos de test

muy raro... has hecho pruebas con otros clientes? movil, otro ordenador?
has probado con otras webs de medición? a mi speedtest desde chrome me va mal ultimamente: prueba fast.com y configuralo con 30 hilos simultaneos y 30 segundos de test
Si que es muy raro, yo creo que puede ser un problema del Firmware porque me esta pasando después de las ultimas actualizaciones. No uso Chrome, y Speedtest lo uso desde la app para Mac o iPhone, en ambos dispositivos salen los mismos valores.

Gracias

Buenas a todos.

Me acabo de comprar un Router Asus RT-AX58U AX3000 dual Band Wifi Router. Para poder poner en modo bridge mi SageComm F@st 5655v2AC de pepephone..

Esta tarde puse el router de pepephone en modo bridge, pero entro en la configuración del Asus y me salen el tipo de conexion a elejir y la verdad que aqui si que no me entero de nada jaja.

He llamado a pepephone para ver si me podian ayudar y me dicen que ellos no tienen servicio tecnico por telefono, que mandaran un ticket de soporte para ver si me pueden ayudar.

Una vez puesto en bridge, configuras la vlan 20 en tu router Asus y la WAN como tipo DHCP. Con eso lo tienes funcionando.

Saludos!

Buenas Tardes

Tengo el router ZTE f680 pero no tiene para ponerlo en brigde y queria conectar otro router neutro cual me aconsejais para conectarlo al zte pero no se como ponerlo, y lo que no quiero es abrilo como he visto en otros foros , me podeis ayudar?