Cómo poner el Router ZTE F680 de Pepephone en modo bridge o monopuesto + Router Asus RT-AC86U

Creo que cuando pones el router en modo bridge el router no puede conectar al servidor DHCP y no renueva IP nunca. La primera vez tiene IP porque la obtuvo el ZTE cuando no estaba en modo bidge.

Esto lo deduzco por algunos post que han puesto por aquí... y por algunas pruebas que hice en casa.

Si se confirma esto que digo, poner el ZTE del operador en modo brigde va a funciona mientras no sea obligatorio un cambio de IP que es lo que te debe estar pasando.

Yo no conozco ninguna solución que no sea volver a poner el ZTE en modo "normal", que obtenga IP y después volver a ponerlo en modo bridge. Debería ser rápido, puedes desenchufar tu router, reseteas el ZTE, te conectas por Wifi, lo pones en modo bidge y le quitas la wifi al ZTE, enchufas el router y ya debería funcionar.
eso es lo que me temo que pasa, ya puse el zte en modo normal, y luego en modo bridge otra vez, y el asus sigue sin pillar ip.
.He desistido, ya que si no estoy en casa es una faeba dejar a mi mujer sin internet, a parte que veo que no es una solución estable a largo plazo, asi que vuelvo a la configuración zte en modo normal + asus en modo ap

Creo que cuando pones el router en modo bridge el router no puede conectar al servidor DHCP y no renueva IP nunca. La primera vez tiene IP porque la obtuvo el ZTE cuando no estaba en modo bidge.
Ehhh.. nop. Si el modo bridge de ese equipo está bien hecho, quien obtiene o no la dirección DHCP no es él, sino el equipo que va debajo. Por tanto tu ZTE es (o debería ser) un simple conversor de medios óptico/eléctrico.

eso es lo que me temo que pasa, ya puse el zte en modo normal, y luego en modo bridge otra vez, y el asus sigue sin pillar ip.
.He desistido, ya que si no estoy en casa es una faeba dejar a mi mujer sin internet, a parte que veo que no es una solución estable a largo plazo, asi que vuelvo a la configuración zte en modo normal + asus en modo ap
Si el ZTE no coge IP en modo normal, lo que tienes es una incidencia. Me ha pasado en varias ocasiones, con y sin bridge. Hacen un cambio de rutas en masmóvil y dejan sin servicio a un segmento que debería estar obteniendo dirección por otro lado, pero por lo que sea no lo hace. No tiene nada que ver con tu router, es una incidencia al uso. Pon el router original en modo normal, llama a Pepephone y que te den de alta la incidencia. Hay veces que lo resuelven en unas horas, y otras puedes pegarte una semana sin servicio. Me pasó un par de veces al principio.

Os confirmo que la dirección del DHCP se renueva, pero es pseudo estática. Quiere decir que, si tu equipo funciona correctamente el lease de la dirección te volverá a asignar la misma IP, hasta que se haga un cambio gordo en la red (como un cambio de rutas). Pero, renovarse, se renueva. No tenéis más que apagar los equipos un par de horas y volverlos a encender para daros cuenta, veréis como al equipo se le asigna otra dirección IP pública.

Saludos!

Esto lo deduzco por algunos post que han puesto por aquí... y por algunas pruebas que hice en casa.

Si se confirma esto que digo, poner el ZTE del operador en modo brigde va a funciona mientras no sea obligatorio un cambio de IP que es lo que te debe estar pasando.

Yo no conozco ninguna solución que no sea volver a poner el ZTE en modo "normal", que obtenga IP y después volver a ponerlo en modo bridge. Debería ser rápido, puedes desenchufar tu router, reseteas el ZTE, te conectas por Wifi, lo pones en modo bidge y le quitas la wifi al ZTE, enchufas el router y ya debería funcionar.
Yo he hecho pruebas y os comento lo siguiente:

1. El router neutro es el que hace la solicitud al servidor DCHP y en teoría debería obtener la IP cada vez que se asigne o solicite el cambio.
2. Se puede comprobar de dos maneras, reiniciándose el router neutro y viendo que consigue IP o apagando y volviendo a encender el F680. En cualquiera de los dos casos va a obtener IP.

Ayer casualmente lo hablé con un técnico de Pepephone que estuvo ayer en casa por un tema del cableado (los instaladores de Vodafone dejaron sin internet toda una planta en el edificio) y me comento, que a veces al hacer el "handshake" con el servidor DCHP, requiere una validación. No me especifico en concreto de que datos se trata, pero posiblemente estén relacionados con la información del router.

Con respecto a lo de la velocidad, ayer hice las pruebas y es verdad que con el F680 la velocidad de subida y bajada en casa se acerca a los 600Mb. Cuando conecto el Synology, la velocidad se reduce a unos 280-350Mb. No tengo QoS activado, ni IGMP snooping ni control de trafico. Así que el tema de la velocidad sigue siendo un misterio.

Ehhh.. nop. Si el modo bridge de ese equipo está bien hecho, quien obtiene o no la dirección DHCP no es él, sino el equipo que va debajo. Por tanto tu ZTE es (o debería ser) un simple conversor de medios óptico/eléctrico.

Si el ZTE no coge IP en modo normal, lo que tienes es una incidencia. Me ha pasado en varias ocasiones, con y sin bridge. Hacen un cambio de rutas en masmóvil y dejan sin servicio a un segmento que debería estar obteniendo dirección por otro lado, pero por lo que sea no lo hace. No tiene nada que ver con tu router, es una incidencia al uso. Pon el router original en modo normal, llama a Pepephone y que te den de alta la incidencia. Hay veces que lo resuelven en unas horas, y otras puedes pegarte una semana sin servicio. Me pasó un par de veces al principio.

Os confirmo que la dirección del DHCP se renueva, pero es pseudo estática. Quiere decir que, si tu equipo funciona correctamente el lease de la dirección te volverá a asignar la misma IP, hasta que se haga un cambio gordo en la red (como un cambio de rutas). Pero, renovarse, se renueva. No tenéis más que apagar los equipos un par de horas y volverlos a encender para daros cuenta, veréis como al equipo se le asigna otra dirección IP pública.

Saludos!
ahora mismo tengo ip con el zte en modo normal y el asus en modo ap...
con el zte en modo bridge y el asus en modo router, no pilla la ip desde ayer

asi se va a quedar me temo

No creo que esté mal mal hecho el modo bridge... no hay mucho que configurar... un combo en el ZTE y poner el 20 en el router.

Tengo que hacer la prueba de poner todo en modo bridge, apagar mucho tiempo, y ver que pasa. Pero que no funcione confirma que no fuese capaz de cambiar el 680 por una ONT. El error que daba refería a DHCP.

Esto lo digo no para llevarte la contraria... lo digo porque de ser correcta mi teoría del DHCP, podría ser que mi router un Fritzbox no envía las tramas de DHCP como lo hace el ZTE, y para que funcionase sería cosa de cambiar de router... o hacer un pequeño cliente dhcp.

No creo que esté mal mal hecho el modo bridge... no hay mucho que configurar... un combo en el ZTE y poner el 20 en el router.

Tengo que hacer la prueba de poner todo en modo bridge, apagar mucho tiempo, y ver que pasa. Pero que no funcione confirma que no fuese capaz de cambiar el 680 por una ONT. El error que daba refería a DHCP.

Esto lo digo no para llevarte la contraria... lo digo porque de ser correcta mi teoría del DHCP, podría ser que mi router un Fritzbox no envía las tramas de DHCP como lo hace el ZTE, y para que funcionase sería cosa de cambiar de router... o hacer un pequeño cliente dhcp.
Haces bien en llevar la contraria, ninguno somos técnicos de la compañía, al menos yo no lo soy. No obstante, yo te hablo desde mi experiencia: llevo casi 3 años con un mikrotik conectado a una ONT de las que se montaban antes para las Neba, susituyendo a un F@st 5655v2 sin mayor problema. Y el router, cuando tiene que renovar el lease, lo hace, y cuando tiene que coger otra IP, lo hace igual de bien. Y el mío no lleva ningún parámetro extra, y es ya mucho tiempo con ello. A menos que hayan cambiado algo recientemente, que me extrañaría mucho, mi experiencia me dice lo contrario.

En este tiempo he tenido un par de problemas, ambos por cambios en rutas en masmóvil. Uno me dejó sin internet cerca de 10 días y el otro unas horas. En ambos casos, cuando tenía el problema, lo tenía tanto con sus equipos como con los míos, indistintamente.

Saludos!

Acabo de consultar historial de IP pública en mi casa, para tener referencia :

Puse el ZTE en modo bridge el día 3/6:

Al cabo de dos días, me cambio la ip, dentro del rango: 93.176.168.XXX
Anteriormente me cambiaba cada 2 días aprox. , dentro del mismo rango y otros como 93.176.162.XXX con el que estoy desde febrero

Desde ayer he visto que me ha cambiado el rango y el operador: antes era "Masmovil", y ahora es "Yoigo". con el rango: 212.230.156.XXX . Corresponde a este ASN
me autocito para comentar que en este proceso, y mientras tenía el zte en modo bridge, la IP se mantuvo con el rango 212.230.156.XXX

después de volver el zte al modo normal, la IP se ha vuelto a poner en el rango 93.176.162.XXX
con mis pocos conocimientos, para que efectivamente el zte tiene algun tipo de autentificación que hace que obtenga una ip de un rango diferente al que obtiene el asus. El porqué, lo ignoro.

me autocito para comentar que en este proceso, y mientras tenía el zte en modo bridge, la IP se mantuvo con el rango 212.230.156.XXX

después de volver el zte al modo normal, la IP se ha vuelto a poner en el rango 93.176.162.XXX
con mis pocos conocimientos, para que efectivamente el zte tiene algun tipo de autentificación que hace que obtenga una ip de un rango diferente al que obtiene el asus. El porqué, lo ignoro.
Es para tenerlo en cuenta, pero no creo que sea muy significativo. Por lo que he visto, Masmovil tiene varios rangos de IPs y no son contiguos por lo que un día te dan uno y en la siguiente renovación tienes otro totalmente diferente.

Es para tenerlo en cuenta, pero no creo que sea muy significativo. Por lo que he visto, Masmovil tiene varios rangos de IPs y no son contiguos por lo que un día te dan uno y en la siguiente renovación tienes otro totalmente diferente.
demasiada casualidad que con el rango 93.176.162.XXX llevo más de 1 año (con el ZTE en modo normal), al ponerlo en modo bridge me cambia a otro rango al cabo de unos días, y luego al poner el zte de vuelta al modo normal me vuelve al rango de siempre...

en mi caso no sucede así.

Esta semana estuve un par de días sin internet por lo que os comentaba antes y una vez resuelto el problema deje el F680 puesto porque tenia que seguir trabajando y no tenia tiempo para trastear con los aparatos. Desde ayer ha esta mañana, la ip ha estado en este rango:

213.195.xxx.xxx

Esta mañana al reconectar el Synology poner el F680 en modo neutro, ha cambiado de ip, pero manteniéndose en el mismo rango.

213.195.xxx.xxx

En mi caso, llevo con estos rangos de ip desde abril-mayo, coincidiendo con el cambio de rutas de másmovil a yoigo.

Ese rango (93.176.162.XXX) tiene que ser de másmovil

actualiza el firmware si no lo está y desactiva todas las chorradas del AirCloud, QoS, etc. Ojo que los últimos firmwares activan el QoS por defecto. Si las purebas las haces por cable, no se me ocurre nada más que te pueda estar fallando. Esta compañía no tiene tráfico multicast de TV, así que eso no puede ser lo que te falle.

Saludos!
Gracias por tus comentarios, al final lo he podido solucionar simplemente desactivando el AiCloud y cambiando el QoS Adaptativa (lo tenia en Tradicional) en mi router ASUS RT-AC68U.

Ahora tengo problemas con la recepción WIFI solo me llegan 50mb cuando antes me llegaban mas de 180Mb después de tocar estos parámetros (no se si tendrá que ver). Sigo investigando

Gracias a todos!

Gracias por tus comentarios, al final lo he podido solucionar simplemente desactivando el AiCloud y cambiando el QoS Adaptativa (lo tenia en Tradicional) en mi router ASUS RT-AC68U.

Ahora tengo problemas con la recepción WIFI solo me llegan 50mb cuando antes me llegaban mas de 180Mb después de tocar estos parámetros (no se si tendrá que ver). Sigo investigando

Gracias a todos!
No, eso no tiene nada que ver, a menos que el QoS le esté restando prioridad a la wifi. Me hablas de la de 2.4 o la de 5Ghz?

Saludos!

Pues es raro, la verdad, en esa banda deberías tener bastante más velocidad. ¿Has probado a quitarle el QoS del todo?

Saludos!

Pues es raro, la verdad, en esa banda deberías tener bastante más velocidad. ¿Has probado a quitarle el QoS del todo?

Saludos!
Sii, ese fue mi primera prueba, y nada. Al final lo que haré es resetear el router en base a las configuraciones que ya tengo e ir probando por si hay algun parámetro que me este dando problemas.

A mi me ocurre el siguiente problema: he puesto el router de Pepephone (Sagecom) en modo bridge y de este conectado al Asus, pues la velocidad de subida no alcanza más de un 20% de la contratada. Si lo conecto, en modo normal al de Pepe, 600/600. Si es bridge + ASUS, 600/170 por ejemplo. No sé que puede ser. He probado con un TP-Link Archer C6 y el problema es el mismo. Algo en la configuración se me escapa. Esto con QoS desactivado y todo en general desactivado.

Si juego con el QoS, según en que modo, alcanzo de 230-260.

Saludos y gracias de antemano.

Saludos!
Hola de nuevo,

He vuelto a configurar desde cero mi router ASUS RT-AC68U y sigo sin poder recibir mas de esta velocidad por WIFI. Por cable si tengo los 600/600. He deshabilitado todos los QoS y Aplicaciones que dispone la Versión de firmware:3.0.0.4.385_20630 y nada. Ya veo que otras personas les pasa lo mismo aunque debo decir que esta misma situación se me dio con el SageComm y luego me lo cambiaron a ZTE F680 como bridge.

1594483129640.png

Si alguien sabe algo que nos pueda ayudar les agradecería.

Un saludo!

Hola de nuevo,

He vuelto a configurar desde cero mi router ASUS RT-AC68U y sigo sin poder recibir mas de esta velocidad por WIFI. Por cable si tengo los 600/600. He deshabilitado todos los QoS y Aplicaciones que dispone la Versión de firmware:3.0.0.4.385_20630 y nada. Ya veo que otras personas les pasa lo mismo aunque debo decir que esta misma situación se me dio con el SageComm y luego me lo cambiaron a ZTE F680 como bridge.

Ver el adjunto 31873

Si alguien sabe algo que nos pueda ayudar les agradecería.

Un saludo!
A mí speedtest ultimamente me va como el culo. Pruebalo en Fast.Com , a ver...

Qué velocidad de conexión tienes con el Wifi? Yo uso una app para android que se llama Wifiman.

Selecciona la red a la que estas conectado, dale a Iniciar Analizador del enlace wifi:

Y la velocidad marcada en rojo, la divides por 2 , y es el máximo que debería darte la conexión

A mí speedtest ultimamente me va como el culo. Pruebalo en Fast.Com , a ver...

Qué velocidad de conexión tienes con el Wifi? Yo uso una app para android que se llama Wifiman.

Selecciona la red a la que estas conectado, dale a Iniciar Analizador del enlace wifi:

Y la velocidad marcada en rojo, la divides por 2 , y es el máximo que debería darte la conexión

Muchas gracias por tu respuesta, pero creo que hay algo mal. Con Fast.com 57/170 (bajada/subida) y con la app que me indicas me da 250mb /2 no llega a los 600/600 que tengo contratados. Se que lo estoy haciendo por WIFI, pero siempre tuve 200/200 por wifi con equipos Apple (mac y iPhone) y de un tiempo a esta parte ha mermado la disponibilidad en mi Asus.

Sigo investigando.

Muchas gracias por tu respuesta, pero creo que hay algo mal. Con Fast.com 57/170 (bajada/subida) y con la app que me indicas me da 250mb /2 no llega a los 600/600 que tengo contratados. Se que lo estoy haciendo por WIFI, pero siempre tuve 200/200 por wifi con equipos Apple (mac y iPhone) y de un tiempo a esta parte ha mermado la disponibilidad en mi Asus.

Sigo investigando.
entonces el problema es 100% de tu configuración WIFI.
Lo primero de todo, estás conectado en 2.4ghz o en 5ghz ? Si es en 2.4ghz ya sería la velocidad normal, en ese caso tendrías que forzar en tu cliente a que conecte a la red 5ghz (si la tienes activada), o separar en 2 SSID diferentes la red de 2.4 con la de 5.
Yo tengo tu mismo router, y en clientes 2x2 MIMO puede ofrecer 400-450 mbps sin problema si estás cerca del router.

Haz capturas de pantalla y ponlas aquí y así te podemos ayudar mejor ;)