Cómo poner el Router ZTE F680 de Pepephone en modo bridge o monopuesto + Router Asus RT-AC86U

Comprobado que funciona.

Sin embargo, hay una pequeña pega que no sé si habéis notado:
Con esta configuración no se renueva la IP publica. Llevo más de 2 semanas con la misma IP con Pepephone, lo cual no es normal. He intentado reiniciar tanto el ZTE F680 como el router neutro y nada.

Supongo que aunque hay conexión, de alguna manera no hay autenticación con el servidor DCHP de Pepephone.

Yo he trasteado un rato con mi router neutro, un Synology RT1900 he intentado clonar la mac del ZTE F680 en el router neutro, pero solo con esta información no me deja habilitar la interfaz wan del Synology y por lo tanto no hay conexión de internet. Supongo que será porque no tengo la siguiente información:

DCHP 12 (hostname)
DCHP 61 (client ID)
DCHP 60 (class ID)

Eso si, he conseguido renovar la IP publica mientras trasteaba. Al final he tenido que borrar la mac del ZTE y dejarlo todo vacío para que me dejara activar la interfaz WAN en el synology y volver a tener conexión de internet en casa.

¿Alguien sabe si esta información se puede extraer con Wireshark? o estos datos son algo en común para todos los que tenemos este cacharro con Pepephone?

Comprobado que funciona.

Con esta configuración no se renueva la IP publica. Llevo más de 2 semanas con la misma IP con Pepephone, lo cual no es normal. He intentado reiniciar tanto el ZTE F680 como el router neutro y nada.

Supongo que aunque hay conexión, de alguna manera no hay autenticación con el servidor DCHP de Pepephone.

Yo he trasteado un rato con mi router neutro, un Synology RT1900 he intentado clonar la mac del ZTE F680 en el router neutro, pero solo con esta información no me deja habilitar la interfaz wan del Synology y por lo tanto no hay conexión de internet. Supongo que será porque no tengo la siguiente información:

DCHP 12 (hostname)
DCHP 61 (client ID)
DCHP 60 (class ID)

Eso si, he conseguido renovar la IP publica mientras trasteaba. Al final he tenido que borrar la mac del ZTE y dejarlo todo vacío para que me dejara activar la interfaz WAN en el synology y volver a tener conexión de internet en casa.

¿Alguien sabe si esta información se puede extraer con Wireshark? o estos datos son algo en común para todos los que tenemos este cacharro con Pepephone?
Y para qué quieres renovarla, si puede saberse? Otros parando por tener una ip estática y tu te quejas de una dinámica que es pseudo estática :ROFLMAO:

Saludos!

Y para qué quieres renovarla, si puede saberse? Otros parando por tener una ip estática y tu te quejas de una dinámica que es pseudo estática :ROFLMAO:

Saludos!
;)

Yo estoy encantado con la IP fija. Solo que me mata la curiosidad, especialmente ahora que me han subido la velocidad de 200 a 600Mb, pero sigo sin poder comprobarlo, porque desde hace semanas la velocidad que llega a casa está entre los 200-400Mb.

En cualquier caso, espero que de momento a los de Pepephone no les de por cambiar nada, que a mi este apaño me va de lujo.

Comprobado:

Desde el F680, reiniciando los ajustes originales, utilizando los parámetros tras la autenticación, y consiguiendo la IP publica, la velocidad se acerca a los 600Mb en bajada y subida.

Vuelto a poner todo en modo bridge desde Lan-DCHP port-WAN y a través del. Synology, la velocidad a bajado a alrededor de 300Mb en bajada y 200Mb muy justos en subida.

:unsure:

Un pregunta para jvanfran
En la opción de LAN - DCHP Server ¿hay que deshabilitar el servicio DCHP del F680?

Comprobado que funciona.

DCHP 12 (hostname)
DCHP 61 (client ID)
DCHP 60 (class ID)

Acabo de consultar historial de IP pública en mi casa, para tener referencia :

Puse el ZTE en modo bridge el día 3/6:

Al cabo de dos días, me cambio la ip, dentro del rango: 93.176.168.XXX
Anteriormente me cambiaba cada 2 días aprox. , dentro del mismo rango y otros como 93.176.162.XXX con el que estoy desde febrero

Desde ayer he visto que me ha cambiado el rango y el operador: antes era "Masmovil", y ahora es "Yoigo". con el rango: 212.230.156.XXX . Corresponde a este ASN

Comprobado:

Desde el F680, reiniciando los ajustes originales, utilizando los parámetros tras la autenticación, y consiguiendo la IP publica, la velocidad se acerca a los 600Mb en bajada y subida.

Vuelto a poner todo en modo bridge desde Lan-DCHP port-WAN y a través del. Synology, la velocidad a bajado a alrededor de 300Mb en bajada y 200Mb muy justos en subida.

:unsure:

Un pregunta para jvanfran
En la opción de LAN - DCHP Server ¿hay que deshabilitar el servicio DCHP del F680?
a lo mejor te ha coincidido que te han normalizado la velocidad si no estás pagando una infinita?
A mí me pasó esto ... me subieron a 600mbps durante un par de días, y luego me volvieron a bajar a 300mbps.

Luego al cabo de una semana hice el cambio de poner el router en modo bridge, entonces no hay correlación en mi caso

Hola a tod@s, gracias por vuestros comentarios me han servido de mucho.

Pero..... tengo un problema

Resulta que he reclamado a Pepephone porque no me subía a 600mb, solo me llegaba a 200mb y con suerte. Vivo en Barcelona.
Me vino un tecnico y después de comprobar el estado de la fibra, resolvió cambiarme el router, de un SageComm a un ZTE F680.
Tengo que aclarar que le comenté a Pepephone y al técnico que tenia el SageComm en modo BRIDGE con un router ASUS neutro.

Pues fue poner el router ZTE y llegaban correctamente los 600mb y di por hecho que era el router.
Después de que se fuera el técnico, me puse a buscar como poner este ZTE en modo bridge y di con este post. Lo hice tal cual lo comentan, y conecté mi Asus neutro nuevamente.
Resultado: No me llegan los 600mb, solo los 200mb de antes.

Alguien sabe cual puede ser el problema?, seguiré buscando...

Gracias!

Hola a tod@s, gracias por vuestros comentarios me han servido de mucho.

Pero..... tengo un problema

Resulta que he reclamado a Pepephone porque no me subía a 600mb, solo me llegaba a 200mb y con suerte. Vivo en Barcelona.
Me vino un tecnico y después de comprobar el estado de la fibra, resolvió cambiarme el router, de un SageComm a un ZTE F680.
Tengo que aclarar que le comenté a Pepephone y al técnico que tenia el SageComm en modo BRIDGE con un router ASUS neutro.

Pues fue poner el router ZTE y llegaban correctamente los 600mb y di por hecho que era el router.
Después de que se fuera el técnico, me puse a buscar como poner este ZTE en modo bridge y di con este post. Lo hice tal cual lo comentan, y conecté mi Asus neutro nuevamente.
Resultado: No me llegan los 600mb, solo los 200mb de antes.

Alguien sabe cual puede ser el problema?, seguiré buscando...

Gracias!
Venga, me la juego... ¿ a que tienes el QoS activo en el Asus?

Saludos!

¿Estás probando por wifi o por cable?

Saludos!
Era por cable, ahora lo vuelvo a hacer y da un poco mas, pero esto me venia pasando antes de que me cambiaran el router de pepe.
http://grupo-masmovil.speedtestcustom.com/result/95a4f250-b0d1-11ea-9d32-5579ea52b0f1

Quiero aclarar que este router lo tengo configurado desde que tenia Jazztel solo con la configuración de VLAN cambiada para pepe. Y que durante los cambios de 200 a 300 nunca tuve mas de 200, y ahora que han subido a 600mb sigo con los 200mb.

Si no se te ocurre alguna otra cosa que hacer, lo resetearé completamente al Asus y lo configuraré desde cero.

Gracias por tu ayuda!

actualiza el firmware si no lo está y desactiva todas las chorradas del AirCloud, QoS, etc. Ojo que los últimos firmwares activan el QoS por defecto. Si las purebas las haces por cable, no se me ocurre nada más que te pueda estar fallando. Esta compañía no tiene tráfico multicast de TV, así que eso no puede ser lo que te falle.

Saludos!

Era por cable, ahora lo vuelvo a hacer y da un poco mas, pero esto me venia pasando antes de que me cambiaran el router de pepe.
http://grupo-masmovil.speedtestcustom.com/result/95a4f250-b0d1-11ea-9d32-5579ea52b0f1

Quiero aclarar que este router lo tengo configurado desde que tenia Jazztel solo con la configuración de VLAN cambiada para pepe. Y que durante los cambios de 200 a 300 nunca tuve mas de 200, y ahora que han subido a 600mb sigo con los 200mb.

Si no se te ocurre alguna otra cosa que hacer, lo resetearé completamente al Asus y lo configuraré desde cero.

Gracias por tu ayuda!
Por si acaso... lo comento. El cable que usa tu router y el zte... ¿Es un CAT6? Además... estás seguro que tu router soporta Gigalan? Hay routers que en teoría pueden soportar gigalan pero al final les ponen un procesador lentorro y es imposible que cojan toda la velocidad.

Es típico en equipos viejos... dicen que soportan el estándar pero al final nunca llegan a la velocidad. A mi me pasó con un portátil... y algunos modelos de Raspberry les pasa lo mismo.

Llevo un par de semanas con el zte en modo bridge y esta noche de repente pierdo la conexión y en el asus me aparece en estado de internet: DHCP de ISP no funciona correctamente.
A alguien le pasa lo mismo? Solución que no sea quitar al ZTE del modo bridge?

Llevo un par de semanas con el zte en modo bridge y esta noche de repente pierdo la conexión y en el asus me aparece en estado de internet: DHCP de ISP no funciona correctamente.
A alguien le pasa lo mismo? Solución que no sea quitar al ZTE del modo bridge?
Creo que cuando pones el router en modo bridge el router no puede conectar al servidor DHCP y no renueva IP nunca. La primera vez tiene IP porque la obtuvo el ZTE cuando no estaba en modo bidge.

Esto lo deduzco por algunos post que han puesto por aquí... y por algunas pruebas que hice en casa.

Si se confirma esto que digo, poner el ZTE del operador en modo brigde va a funciona mientras no sea obligatorio un cambio de IP que es lo que te debe estar pasando.

Yo no conozco ninguna solución que no sea volver a poner el ZTE en modo "normal", que obtenga IP y después volver a ponerlo en modo bridge. Debería ser rápido, puedes desenchufar tu router, reseteas el ZTE, te conectas por Wifi, lo pones en modo bidge y le quitas la wifi al ZTE, enchufas el router y ya debería funcionar.