Cómo poner el Router ZTE F680 de Pepephone en modo bridge o monopuesto + Router Asus RT-AC86U

En mi vida pense que una fibra optica diera tantos problemas para tener un router de las operadores en modo bridge y dejar libre a la gente que ponga el router que quiera, ya tenemos bastante con dos cacharros, estamos todos igual , pues yo cuando me llame el tecnico y no me de una solucion, de portabilidad nada. Me quedo en vodafone ono con mi cable coaxial porque es agotador no tener una solucion basica como ha expuesto el forero aunque se pierda el fijo que solo sirve bajo mi punto de vista de pisapapeles. ¿puedo obligar al instalador que o me pone la ont a parte o no hay portabilidad? Yo estoy en el mismo caso y la verdad que lo unico que quiero es utilizar mi asus rt ac86u como lo tengo con mis vpn, mis configuraciones con mi puerto usb3.0 con mi disco duro de peliculas 4k que no tengo problemas y un sin fin que no tiene un router como ese. Ojala tenga la posibilidad de utilizar mi asus aunque tenga dos routers para seguir explotando el asus. Muchas gracias

He estado leyendo este comentario y no se que os parece:
hay una solución intermedia que no tendrías que pedir favores a nadie y no perderias el fijo; a saber: primero desactivas todo el wi-fi del f680, pero dejas lo demás como está, segundo al router neutro le asignas una ip fija (distinta de la del f680 p.e. 192.168.1.2 y le colocas como puerta de enlace la ip del de fibra (192.168.1.1), tercero le das una SSID al neutro y cuando quieras conectarte lo haces a esa SSID. Una puntualización tendrías que experimentar si anular el DHCP del F680 o el del neutro ya que sólo puede haber uno activo (experimenta y si ni con uno ni con otro, anulas ambos, eso sí en este último caso tendrás que poner a todos tus dispositivos ip manual y distintas uno de otro) Logicamente por cable rj45, en cuanto a la wi-fi del neutro está claro que debe activarse como te permita y apetezca, des esta forma tienes un ONT virtual que te da el ancho de banda que tengas contratado y un router neutro que te dá la wifi como te guste con el añadido de algunos puertos lan libres para conectar lo que quieras!!

He estado leyendo este comentario y no se que os parece:
hay una solución intermedia que no tendrías que pedir favores a nadie y no perderias el fijo; a saber: primero desactivas todo el wi-fi del f680, pero dejas lo demás como está, segundo al router neutro le asignas una ip fija (distinta de la del f680 p.e. 192.168.1.2 y le colocas como puerta de enlace la ip del de fibra (192.168.1.1), tercero le das una SSID al neutro y cuando quieras conectarte lo haces a esa SSID. Una puntualización tendrías que experimentar si anular el DHCP del F680 o el del neutro ya que sólo puede haber uno activo (experimenta y si ni con uno ni con otro, anulas ambos, eso sí en este último caso tendrás que poner a todos tus dispositivos ip manual y distintas uno de otro) Logicamente por cable rj45, en cuanto a la wi-fi del neutro está claro que debe activarse como te permita y apetezca, des esta forma tienes un ONT virtual que te da el ancho de banda que tengas contratado y un router neutro que te dá la wifi como te guste con el añadido de algunos puertos lan libres para conectar lo que quieras!!
Ya te lo comenté en otro hilo, pero me repito: SIEMPRE vas a poder usar tu propio router neutro, conectado a tu router de la operadora. Lo que NO vas a poder hacer siempre es PONERLO EN BRIDGE. Los hay que se puede, los hay que no.
NO vas a poder confirmar con un comercial los equipos que te van a instalar, puesto que dependen de la OLT a la que estés conectado, y eso sólo te lo va a confirmar el instalador, el día que vaya a montarte la fibra.
Y ahora un consejo, yendo al caso práctico. Dices que del fijo pasas tres pueblos, que es un pisapapeles. Bien, pues en ese caso, mira Pepephone. Son parte del grupo MasMóvil, y de los pocos que ofrecen fibra pelada, sin fijo, por 34,90€ (si contratas fibra + móvil, la fibra se te queda en 29€). Esta gente tiene un buscador de cobertura en el que te dice si te van a ofrecer fibra directa o indirecta sobre Neba. Bien, pues las indirectas van todas con dos equipos, ONT + Router. Para las directas o montan en F680 (normalmente cuando vas conectado a splitters de Jazztel/Orange) o el Sagemcom 5655v2 (splittets propios de MasMóvil). Puede que ahora monten algún otro más nuevo, pero el F680 lo tienes documentado en este post, cómo ponerlo en bridge y el otro directamente lleva un botón para ello.

Y, me sigo repitiendo, a unas malas, anulas todo en el router de la operadora y lo pones en DMZ con el segundo router y, si bien no es tan ideal como un bridge, funciona. Y eso lo vas a poder hacer con cualquiera que te pongan.

Estoy contigo en que deberíamos poder elegir nuestros equipos, teniendo esa opción en la contratación, pero la fibra es un tipo de conexión algo más compleja, y los operadores se agarran a ello como clavo ardiendo para enchufarte sus equipos y, a ser posible, bien capaditos para que no los toques.

Por otro lado, discusión Coaxial / Fibra. El cable coaxial no es un medio ideal para una conexión a internet, como tampoco lo era el cobre. No tiene punto de comparación con la fibra y, al menos en nuestro país, está condenado a desaparecer para el servicio a internet, en favor a la fibra. Si tienes opción de cambio, yo ni me lo pensaba.

Saludos!

Lo he probado y funciona perfecto con un Asus RT-AC87U. La única pega es que te quedas sin fijo y que hay un led parpadeando en rojo en el router de Masmovil. ¿Alguien sabe como se pude quitar el dichoso parpadeo?
Internet funciona bien excepto la luz led. ¿Has solucionado la luz led roja intermitente de F680?

Uno mas que confirma que funciona sin problemas el método de activar la WAN en el puerto LAN1 con el ZTE F680, eso si...la luz roja parpadea como loca :ROFLMAO::ROFLMAO: pero al estar detrás de la TV no molesta para nada.
Dejo unos pantallazos de como ha quedado el ZTE después de ponerlo como bridge.

Captura de pantalla 2020-05-17 a las 17.35.20.png
Captura de pantalla 2020-05-17 a las 17.37.09.png
Captura de pantalla 2020-05-17 a las 17.36.25.png

Es lo que estaba buscando!
Yo tambien soy de pepehone y he empezado con la domotica conectando luces, enchufes... y quiero poner el zte f680 en modo bridge para que sea otro router mas facil de configurar el que gestione la red. Como voy a tener que comprar el nuevo router y veo que el asus que comentais va bien. ¿Reccomendais algun otro o voy por el asus? Antes tenia un synology y me gustaba lo facil que era de configurar a traves de su app para movil.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ya te lo comenté en otro hilo, pero me repito: SIEMPRE vas a poder usar tu propio router neutro, conectado a tu router de la operadora. Lo que NO vas a poder hacer siempre es PONERLO EN BRIDGE. Los hay que se puede, los hay que no.
NO vas a poder confirmar con un comercial los equipos que te van a instalar, puesto que dependen de la OLT a la que estés conectado, y eso sólo te lo va a confirmar el instalador, el día que vaya a montarte la fibra.
Y ahora un consejo, yendo al caso práctico. Dices que del fijo pasas tres pueblos, que es un pisapapeles. Bien, pues en ese caso, mira Pepephone. Son parte del grupo MasMóvil, y de los pocos que ofrecen fibra pelada, sin fijo, por 34,90€ (si contratas fibra + móvil, la fibra se te queda en 29€). Esta gente tiene un buscador de cobertura en el que te dice si te van a ofrecer fibra directa o indirecta sobre Neba. Bien, pues las indirectas van todas con dos equipos, ONT + Router. Para las directas o montan en F680 (normalmente cuando vas conectado a splitters de Jazztel/Orange) o el Sagemcom 5655v2 (splittets propios de MasMóvil). Puede que ahora monten algún otro más nuevo, pero el F680 lo tienes documentado en este post, cómo ponerlo en bridge y el otro directamente lleva un botón para ello.

Y, me sigo repitiendo, a unas malas, anulas todo en el router de la operadora y lo pones en DMZ con el segundo router y, si bien no es tan ideal como un bridge, funciona. Y eso lo vas a poder hacer con cualquiera que te pongan.

Estoy contigo en que deberíamos poder elegir nuestros equipos, teniendo esa opción en la contratación, pero la fibra es un tipo de conexión algo más compleja, y los operadores se agarran a ello como clavo ardiendo para enchufarte sus equipos y, a ser posible, bien capaditos para que no los toques.

Por otro lado, discusión Coaxial / Fibra. El cable coaxial no es un medio ideal para una conexión a internet, como tampoco lo era el cobre. No tiene punto de comparación con la fibra y, al menos en nuestro país, está condenado a desaparecer para el servicio a internet, en favor a la fibra. Si tienes opción de cambio, yo ni me lo pensaba.

Saludos!
Gracias Pokoyo por tu respuesta, bueno yo la verdad que lo tengo de pisapapeles pero mi mujer si esta todavia con el fijo la verdad ,lo que no entiendo bien, si mi fibra al final el tecnico me dice que es indirecta, puedo tener ont + router y si es directa no y me tengo que poner el f680 salvo que tenga el sagecom 5655v2 que si admite en modo bridge pero no entiendo bien el tema DMZ, anulando la wifi y todos los puertos lan del router de la operadora y dejando la lan 1 en modo wan y luego colocando el mio en DMZ...........¿hace la funcion parecida de modo puente? me puedes explicar como se pondria el modo dmz y que diferencia hay en poner en modo DMZ el router mio asus y la operadora anulando todo.......Realmente utilizo todos los recursos de mi asus en velocidad, rendimiento procesador, ram , mi disco duro en el puerto usb 3.0?? que se pierde? gracias, la verdad que ya me queda claro que no interesa el cable coaxial de cobre. El dia 22 de mayo termino la permanencia.

Por lo que he podido leer en mi edificio esta gente masmovil no tiene fibra directa, sino indirecta ya que en su dia la gente jazztel y orange tiraron la fibra, mi duda es si llego yoigo, con lo cual si les puedo exigir mi ont y el router a parte si te he entendido bien. En la pagina masmovil en el buscador dice fibra indirecta.

Última edición:
Por lo que he podido leer en mi edificio esta gente masmovil no tiene fibra directa, sino indirecta ya que en su dia la gente jazztel y orange tiraron la fibra, mi duda es si llego yoigo, con lo cual si les puedo exigir mi ont y el router a parte si te he entendido bien. En la pagina masmovil en el buscador dice fibra indirecta.
Fibra indirecta significa que le alquilan la conexión a Timofónica a través del servicio mayorista NEBA.

Hola gracias a los tecnicos y usuarios que de forma desinteresada, ayudan a resolver los problemas. Tan solo decir que despues de indagar buscando informacion, he podido comprobar que mi bloque tiene varios operadores, ya que mi bloque tiene dos entradas una por una calle y otra puerta por la otra calle, por tanto en una calle lleva movistar y por la otra calle que da mi balcon llega jazztel, organge. Mi portabilidad por culpa del estado de alarma esta en espera y me gustaria saber que me aconsejais, si elejir NEBA movistar , esperando que el tecnico no me ponga problemas ya que en principio el comercial de masmovil no me lo ha puesto, o elegir fibra directa por el lado de la otra calle que tiene mi balcon. ¿que me aconsejais despues de todo los problemas que hay de la ont mejor aparte, router con puente que solo lo tiene los sagecom? Gracias, esperando vuestra amable contestacion.

Ya te han contestado en otro hilo como @excalibur1971, y te lo ratifico. Es la empresa la que decide cómo te instala, tú no tienes opción a tirar por una u otra opción. Siempre que sea posible, te instalarán fibra directa. Además, por regla general, siempre tendrás mejor conexión que por Neba.

Saludos!

Ya te han contestado en otro hilo como @excalibur1971, y te lo ratifico. Es la empresa la que decide cómo te instala, tú no tienes opción a tirar por una u otra opción. Siempre que sea posible, te instalarán fibra directa. Además, por regla general, siempre tendrás mejor conexión que por Neba.

Saludos!
si, perdona, tengo la aplicacion lastpass y me cargo el usuario que tenia por primera vez que no esta ni confirmado el email de configuracion, disculparme, la torpeza. Aprovecho para agradecer pocoyo tu informacion, cada vez tengo mas claro el tema, como vengo de 20 años de coaxial ono pues me pierdo en el tema de la fibra, entonces es mejor la directa por las conexiones, entonces cuando me llame el instalador, hablare con el a ver que me dice si ese zte, lo puedo poner domo dice el usuario y sobre todo lo que me preocupa no perder mi router con mi disco duro usb, mi vpn que tengo instalada y que pago anualmente, y mis configuraciones de puertos para entrar en mi trabajo, en fin.......esa es mi super dolor de cabeza y como no se como configurar la dmz......como me dijiste pues tengo la cabeza hecha un lio la verdad

En DMZ lo que haces es pasarle todo el tráfico a una IP concreta. Es decir, como abrir todos los puertos de golpe y mandárselos a la ip de tu segundo router, que sería el único chisme conectado al zte de la operadora.

No obstante, si lo puedes poner en bridge, mucho mejor, así no pasas por doble NAT.

Saludos!

Gracias pokoyo por tu servicio de forma desinteresada, veo que tu estas con pepephone, y estaba leyendo el foro de o2 y la verdad que vaya la que montan vodafone ono para darte de baja queriendote cobrar facturas , a mi me dijeron que siempre es mejor llamar y que le digas que desactiven los servicios porque ellos suelen decir que la portabilidad esta hecha pero los servicios como internet ellos lo dejan en sistema activo , mi pregunta ..¿no seria mejor contratar de limpio con una empresa y luego darte de baja dedicandote solo a vodafone ono diciendo que simplemente no quiero mas internet con ninguna compañia? pagar 2? pero si dar de alta practicamente son 3 a 5 dias, y una portabilidad de movil a una empresa como symio es sencilla lo pagas como prepago y luego mandas la portabilidad a la compañia que pagaste el interent. ¿no lo ves tu mejor? es increible lo de vodafone ono la que me van a dar.........

Pepephone lo hace justo así. Como no ofrecen tlf no hay nada que portar. Instalan siempre línea nueva de fibra, y te cobran la parte proporcional. Luego ya portas el móvil o lo que necesites.

Saludos!

En la version v. del f680 aparece diferente. La opcion dhcp pot service solo hace desactivar el dchp no deja asignar la wan a ese puerto.
The DHCP Service will be stopped on the port which is checked.
De todos modos quería comentaros si quiero sustituir el f680 por una ont mas router pero manteniendo los canales sip (tengo todos los datos del f680) que router me recomendais? si puede ser que integre RJ11 para el sip pue smejor, sino utilitzaria un dlinksip que tengo.

Una duda: instalando un sistema de Wifi Mesh haria las veces de "router neutro"? mi casa es de 3 plantas y habia pensado en un sistema malla para tener cobertura en todas partes de la casa, y por lo que he leido, para la utilizacion de estos sistemas es necesario desactivar el wifi del router para conectarse a las nuevas redes wifi creadas con esta instalacion

De todos modos quería comentaros si quiero sustituir el f680 por una ont mas router pero manteniendo los canales sip (tengo todos los datos del f680) que router me recomendais? si puede ser que integre RJ11 para el sip pue smejor, sino utilitzaria un dlinksip que tengo.
Yo estoy muy contento con mi Fritzbox 7490. Cumple todo lo que necesitas, y algunas cosas más (en mi día a día lo único que le falta es que integre OpenVpn de forma nativa). Lo tienes en wallapop bastante barato. Aunque ya puestos me compraría el tope de gama. O ya puestos... esperaría a que tengan un modelo que soporte los nuevos estándares de Wifi que debería ser inminente y así tienes un router para muchos años.

El mío lo compré en el 2014 y ahí sigue como un campeón.

Por aquí se habla mucho de otras marcas... creo que básicamente te valdría cualquiera de gama alta.