Cómo lograr que pongan fibra, por fin, en mi calle

Vivo en una calle con alrededor de treinta viviendas, todas ellas casas a excepción de un bloque de pisos, dentro de y a unos cincuenta metros del final del casco histórico de la ciudad de Baeza. A principios de este año el ayuntamiento levantó la prohibición de instalar fibra óptica desplegando el cable sobre la propia fachada, al tratarse de un municipio Patrimonio de la Humanidad, antes en el casco histórico era obligatorio soterrarla; pero a pesar de que la calle después de la mía cuenta con fibra, aquí todos y cada uno de los operadores se niegan instalarla.

Qué puedo hacer? He rellenado en varias ocasiones el famoso formulario de solicitud de fibra óptica de Movistar, incluso lo hemos hecho varios vecinos al mismo tiempo, somos casi una decena de familias interesadas pero ninguna empresa instaladora se compromete a nada y es tremendamente frustrante. Tenemos apenas 6Mbs de bajada y 100Kbs de subida y teletrabajar así se hace difícil. Os agradecería mucho que pudierais darnos algún consejo.
 
Ese es el problema, que soterrarla tiene un coste (abrir la calle) al no ser posible la instalación por las fachadas. A veces la diferencia está en vivir en una calle u otra. Imagino que no les compensa iniciar ninguna obra por 10 familias.
Es lo que pasa en este pais, que mucho despliegue 5G pero todavía pasa lo que en su calle (ya ni te digo si vives en alguna zona alejada del núcleo urbano o en el quinto pino) Parece que todo el mundo vive en las grandes capitales como Barcelona o Madrid (imagino que también será cuestión de "subvencionar" el soterrado o la instalación. En fin, suerte.
 
Última edición:
He hablado con todas y pasan olímpicamente del tema. Muchas gracias por su llamada y le tendremos informado, es lo máximo que les he conseguido sacar
 
En Palencia, con P de Pamplona, existe un problema parecido. Una de las calles centrales de la ciudad solamente tiene cobertura ADSL y bastante cercana al ko técnico porque al ser casco histórico no pueden cablear por fachada.
El ayuntamiento dice que tienen que ser las operadoras y las operadoras dicen que no sale a cuenta levantar calles. Así que los usuarios de esa zona están que trinan y al borde del levantamiento social, que al final no llegará a nada xD
Me parece que como el ayuntamiento de tu localidad, o la diputación en su defecto, no haga nada, os vais a quedar así mucho tiempo. Las operadoras como no salga a cuenta no van a instalar nada, más teniendo en cuenta que si hace la obra una después tiene la obligación de alquilar las líneas a la competencia y para eso MIAU, no lo hacen.
 
Arriba