¿Cómo es fisicamente una instalacion HFC de Vodaphone dentro de casa

Buenas a todos;
Cansado de la ADSL de Movistart y su lentitud y cortes, he mirado de cambiar y Sólo a mi vivienda llega Vodaphone con fibra mixta HFC, dado que el edificio ya estaba cableado por ONO. La cuestión es ¿cómo se realiza fisicamente la instalación? Por mi, ver un cable por la casa coaxial no me importya, pero mi esposa me hace dormir en el sofá.

Yo tengo actualmente el cable de telefono que sube del edificio dentro de una canalización a la vivienda donde sale al PTR (Punto de Terminación de Red) y de ahí, mediante un cable finito de telefono levé a la otra punta del salón donde está conectado el router de Movistart ADSL ahora mismo.

PTR.jpg

Bueno, pues la pregunta es:

El técnico de Vodaphone meterá un cable coaxial (supongamos que entra por donde ahora mismo va el cable que llega al PTR) y sale por allí, por el PTR o cerca: ¿ahí que monta Vodaphone ¿el router? ¿otro aparato?.
¿Si pusiera el Router en el otro lado del salón he de llevar el cable coaxial hasta el Router que me de Vodaphone?
Lo que quiero saber es ¿si desde donde llegue el cable coaxial, hasta llegar al router tambien ha de ser cable coaxial?

Simplemente porque el PTR está detrás de una puerta donde NO se puede poner el router, vamos que ni hay espacio ni quedaría en condiciones. Luego el telefono fijo: ¿Se ha de conectar al router directamente? ¿se mete en las rosetas ya instaladas?

Vamos que no tengo nada calro la instalación para pedir el portabilidad o quedarme quieto.

Gracias

A estas alturas de la película, yo no instalaría cable coaxial ni en broma. Revisa qué operadores dan cobertura en tu domicilio y, elijas el que elijas, que instale fibra óptica. El coaxial está condenado a desaparecer.

Saludos!

A estas alturas de la película, yo no instalaría cable coaxial ni en broma. Revisa qué operadores dan cobertura en tu domicilio y, elijas el que elijas, que instale fibra óptica. El coaxial está condenado a desaparecer.

Saludos!
Ni uno,
o ADSL Mosiestar, tal como estoy, o Orange ADSL indirecto (6 MBs de velocidad) o Jazztel , igual que orange y Ya está. NO hay más.

no se me ocurre que puedo hacer.

Tu PTR actual ya no cuenta, salvo que pudiera pasarse el coaxial por ahí.
Observa la acometida de cables de tu comunidad y por dónde pasan y, mejor, consulta a algún vecino que ya lo tenga. Esto varía mucho de una casa a otra.
Dentro de tu vivienda, cable coaxial sí o sí. Hasta router y/o descodificador de TV (puedes tener una bifurcación). Si luego tienes una red interna de teléfono, se puede aprovechar si llega hasta el router.
Coincido en pasar a fibra si es que vas a cablear, y, respecto a familiares negacionistas, habrá que convencer de las ventajas frente a los inconvenientes.

Ni uno,
o ADSL Mosiestar, tal como estoy, o Orange ADSL indirecto (6 MBs de velocidad) o Jazztel , igual que orange y Ya está. NO hay más.

no se me ocurre que puedo hacer.
uff, qué putada. Es un pueblo pequeño, de los que han dejado para el final a la hora de migrar? Qué población es, si no es mucho preguntar? Entérate si, por cualquier casual, alguien en el pueblo ya tiene fibra. Sino, dad la turra en el Ayuntamiento, que hay planes y ayudas para los despliegues de fibra óptica que aún quedan por hacer.

Saludos!

Tu PTR actual ya no cuenta, salvo que pudiera pasarse el coaxial por ahí.
Observa la acometida de cables de tu comunidad y por dónde pasan y, mejor, consulta a algún vecino que ya lo tenga. Esto varía mucho de una casa a otra.
Dentro de tu vivienda, cable coaxial sí o sí. Hasta router y/o descodificador de TV (puedes tener una bifurcación). Si luego tienes una red interna de teléfono, se puede aprovechar si llega hasta el router.
Coincido en pasar a fibra si es que vas a cablear, y, respecto a familiares negacionistas, habrá que convencer de las ventajas frente a los inconvenientes.
Gracias
un vecino que visite su casa hace tiempo, tenía el cable grapado por la pared, literalmente. Claro que era soltero y el piso lo había alquilado, así que poco le importaba el cablecito.
Ahora no se de nadie que lo tenga contratado o, como han cambiado vecinos, tampoco es que los conozca. La "red interna de telefono" es simplemente un cable de dos hilos, pegado por el zócalo detrás del sofa y cruza el salon y ya no se ve por la pintura que tiene encima. Vamos que no hay cableado interno ni nada que se le parezca. En lo de familiares negacionistas; si te refieres a mi mujer; ahí no hay ventajas que ofrecerle :-(

En definitiva, mala solución tiene el tema.

Gracias de nuevo

• Like
Reactions: QAN
uff, qué putada. Es un pueblo pequeño, de los que han dejado para el final a la hora de migrar? Qué población es, si no es mucho preguntar? Entérate si, por cualquier casual, alguien en el pueblo ya tiene fibra. Sino, dad la turra en el Ayuntamiento, que hay planes y ayudas para los despliegues de fibra óptica que aún quedan por hacer.

Saludos
Gracias por responder.
No, no es que sea un pueblo pequeño, es una barriada pequeña y no sé si habrá fibra de otros operadores .
Si hay cableado de ONO por la barriada, recuerdo cuando se metió.
La cuestión es que es un bloque de 22 viviendas, al lado de la carretera, por donde si que se levantó para cablear ONO yy en la azotea está la instalación que montó ONO, recuerdo la reunión de vecinos donde se votó si se permitía la instalación. Y para 22 vecinos que somos ahora (y con internet no seremos ni la mitad entre pisos vacios y personas que no la usan) pues supongo que nadie va a meter fibra allí, estando el cableado de ONO montado para meter HFC por vodafone. Ya te digo que hay ADSL directa de Moviestar, eso si hace mucho y para de contar.

Como ya he comentado antes, está la cosa complicada.

Gracias

no sé si habrá fibra de otros operadores .
Pues entérate. Porque, de existir la más mínima posibilidad de que tengas fibra con cualquier operador, lánzate a por ella. Dado a tener que hacer una instalación aérea (cable grapado a la pared), prefiero que la hagan de fibra, que sé que es un medio que ha venido para quedarse, que no de cable coaxial. Este último está sentenciado a ser retirado, más temprano que tarde.

Si hay algún vecino que tenga conexión a internet, háblalo con él. No sois pocos vecinos como para solicitarlo, si es que aún no estáis en zona de cobertura.

Los petardos de fibra, en bloques de pisos, suelen instalarse en los garajes o armarios de comunicaciones, normalmente en zonas comunes. Pero, si es un piso viejo y no cuenta con ese tipo de instalaciones, tampoco es problema, se montan grapados a las fachadas de los pisos y el despliegue se hace en aéreo por fuera de la vivienda (el cable entraría por una ventana).

En definitiva, si te planteas cambiar el ADSL, que sea por fibra, siempre que haya la más mínima posibilidad.

Saludos!

La instalación consiste en un "PTR" de coaxial y el cablemodem. El "PTR" te lo pondrán en la entrada de acometida de tu vivienda y de ahí tiran el coaxial hasta donde les digas que quieres el cablemodem, ten en cuenta que el Wi-Fi no es precisamente de los mejores. El "PTR" no es pequeño, como cuatro veces el de Telefónica que tienes. Para la TV tiran otro coaxial para el descodificador. En resumen, te dejarán la casa bien y dormirás en el sofá ad infinitum. Para aminorar este último problema es mejor que te plantees antes de nada como ocultar los cables y la excusa para pasarte de ADSL a ONO. Por ejemplo, Netflix lo podrás ver en 4K, cosa que ahora es imposible.

DNMNWPs.jpg

Pues entérate. Porque, de existir la más mínima posibilidad de que tengas fibra con cualquier operador, lánzate a por ella. Dado a tener que hacer una instalación aérea (cable grapado a la pared), prefiero que la hagan de fibra, que sé que es un medio que ha venido para quedarse, que no de cable coaxial. Este último está sentenciado a ser retirado, más temprano que tarde.

Si hay algún vecino que tenga conexión a internet, háblalo con él. No sois pocos vecinos como para solicitarlo, si es que aún no estáis en zona de cobertura.

Los petardos de fibra, en bloques de pisos, suelen instalarse en los garajes o armarios de comunicaciones, normalmente en zonas comunes. Pero, si es un piso viejo y no cuenta con ese tipo de instalaciones, tampoco es problema, se montan grapados a las fachadas de los pisos y el despliegue se hace en aéreo por fuera de la vivienda (el cable entraría por una ventana).

En definitiva, si te planteas cambiar el ADSL, que sea por fibra, siempre que haya la más mínima posibilidad.

Saludos!
Gracias. Tendré que investigar el tema.

La instalación consiste en un "PTR" de coaxial y el cablemodem. El "PTR" te lo pondrán en la entrada de acometida de tu vivienda y de ahí tiran el coaxial hasta donde les digas que quieres el cablemodem, ten en cuenta que el Wi-Fi no es precisamente de los mejores. El "PTR" no es pequeño, como cuatro veces el de Telefónica que tienes. Para la TV tiran otro coaxial para el descodificador. En resumen, te dejarán la casa bien y dormirás en el sofá ad infinitum. Para aminorar este último problema es mejor que te plantees antes de nada como ocultar los cables y la excusa para pasarte de ADSL a ONO. Por ejemplo, Netflix lo podrás ver en 4K, cosa que ahora es imposible.

Ver el adjunto 77479

Ad infinitum y más allá...maemia maemia. Ahora no es ver Netfix en 4K, es nada en HD siquiera. He probado IPTV sólo en el móvil por wifi de la ADSL de ahora y se corta cada poco. Si es cierto que veo Prime Video en el móvil por wifi y no se corta. Aparte que pago mucho por la ADSL, me ha dado por mirar y anda por más de 70 Eurazos!!! No se si llamar y pedir la baja del ADSL ya y dejar sólo telefono y ya mirar luego que montar.

Lo del cable al descodificador de la televisión va a ser que no (supongo que se podrá pedir que NO lo monten) yo no quiero televisión, ni decodificador ni gaitas.

Lo que me preocupa realmente es dónde leches colocan el "PTR" ya que desde allí ya miro yo donde colocar el "cabel modem" y ahí si que puedo ver el recorrido del cable y su ocultación (que no es fácil me temo, pero con "maña) igual quitando roda pié y meterlo detrás (ya hice eso con el cable de la antena del televisor.

Yo sé que esos temas es mejor mirarlo cuando llegue el técnico a casa, por lo que y pido opinión al respecto:
¿Que tal si lo contrato, espero la llegada del instalador; lo veo con él, que va a instalar y como quedaría y en caso que NO me guste el tema NO instalar y cancelar la portabilidad? El miedo es, precisamente eso, es una portabilidad de telefono fijo y no me gustaría tener mil problemas luego. ¿cómo lo véis?

Gracias de nuevo

El instalador pondrá el cable por donde tú le digas. Estudia antes la entrada a la vivienda que más te convenga (te pondrán una caja en ese punto) y el camino interior. Los zócalos superpuestos esconden los cables con bastante estética. Los puedes poner tú después.
Si no quieres TV, que no te instalen la vía adicional.
Se lo planteas al montador y si a él no le cuadra, a tí tampoco. Déjalo también dicho a la hora de contratar. Si no hay trabajo, no hay penalización (como mucho, la visita).

El instalador pondrá el cable por donde tú le digas. Estudia antes la entrada a la vivienda que más te convenga (te pondrán una caja en ese punto) y el camino interior. Los zócalos superpuestos esconden los cables con bastante estética. Los puedes poner tú después.
Si no quieres TV, que no te instalen la vía adicional.
Se lo planteas al montador y si a él no le cuadra, a tí tampoco. Déjalo también dicho a la hora de contratar. Si no hay trabajo, no hay penalización (como mucho, la visita).
Gracias; Perfecto, eso voy a hacer y ahora mismo.
Acabo de llamar a Movistar para asegurar que no hay fibra y ha sido indignante, me llega de ADSL 8 MBs y es lo que hay, pago (eso será culpa mía por no mirarlo antes, está claro que la política es intentar irse para que te bajen la tarifa) casi 80 Euros, desde el 2016!!!.

Y me dice que me lo baja a 38€ si quiero...lo cual indigna, porque NO tiene ni que preguntar para que le de el consentimiento, manda coj... y como ni me fio, no vaya a meter permanencia, le digo que ni lo toque y que adiós; aún así me cuenta que si tiene acuerdo con Prosegur alarma; me he tenido hasta que reír si piensa que voy a contratar alarma...la madre que lo...

En definitiva, para Vodafone coaxial y que sea lo que Dios quiera.

Gracias a todos

Saludos!
Desde la más profunda ignorancia, ¿a qué te refieres?

Desde la más profunda ignorancia, ¿a qué te refieres?
Supongo que se refiere a que una instalación de coaxial (si tienes posibilidad con algún otro proveedor de que te instale Fibra real hasta el router) ni te lo pienses...
El cable coaxial, si la instalación es "vista", te guarreará toda la casa y acabarás muy harto de verlo por los zócalos, etc; si la instalación es "canalizada" te dejará los tubos interiores de la vivienda saturados (lo que te podría dar problemas si en el futuro quieres cambiar a fibra real)
Me sorprende que sigan utilizando esa tecnología aun...

Pues, para cerrar el tema se instaló con coaxial. No había ningún proveedor que utilizase fibra, pero ninguno es ninguno. Y no fibra, ni cobre. Sólo lo que tenia ADSL de Movistar con velocidad de 8 que me llegaban 3!!!
Esa zona la cableó Ono en su día, paso a Vodafone y ni un euro más y nadie va a llegar en mucho tiempo teniendo la preinstalacion de ONO, es lo que hay.
Finalmente no ha quedado mal. Se metió el cable por donde dije y sólo una zona es vista, pero en la terraza, que se cubre con una canaleta y bien. Si algún día hay que desmontar para poner cable de fibra es muy sencillo. En cuanto a la velocidad, llega lo contratado; 300 de bajada, subida sobre 80/100, es lo que hay; pero si lo comparas con lo de antes es una barbaridad de bueno. Y como lo uso para navegar y conectar con el trabajo y otra servidor que tengo en otra vivienda; va perfecto.

Gracias a todos.

• Like
Reactions: QAN