¿Como configurar Sercomm Vox para utilizarlo sólo como ATA?

Buenas noches,Una vez conectado el Netgear R7000 con la ONT y funcionando perfectamente internet, ahora quiero configurar el Sercomm Vox 2.5 para utilizarlo únicamente para el teléfono. Había leído que con un cable de red desde unos de los puertos LAN del router neutro al puerto WAN del Sercomm y desactivando las conexiones WAN de éste último era suficiente. ¿Cómo se desactivan? ¿Cómo hay que hacerlo? ¿Funciona? Es que mi mujer se niega a perder el teléfono fijo........Muchas gracias,,,

Re: ¿Como configurar Sercomm Vox para utilizarlo sólo como A

jeivi dijo:
Buenas noches,Una vez conectado el Netgear R7000 con la ONT y funcionando perfectamente internet, ahora quiero configurar el Sercomm Vox 2.5 para utilizarlo únicamente para el teléfono. Había leído que con un cable de red desde unos de los puertos LAN del router neutro al puerto WAN del Sercomm y desactivando las conexiones WAN de éste último era suficiente. ¿Cómo se desactivan?
No sé si te das cuenta que si hace eso, el Sercomm no se podrá conectar a Internet de ninguna manera, por lo que no tendrás fijo. Tendrías que crear una conexión WAN VOIP de tipo IPoE (DHCP) para la VoIP, de manera que pille una IP del rango de área local del Netgear, por lo que deberás asegurarte que la LAN del Sercomm está en una subred distinta (p.ej. si la del Netgear es 192.168.1.x, la del Sercomm puede ser la 192.168.0.x).

Saludos

Buenas noches Nanocomp,

¿Y cómo se hace dicha conexión? ¿Qué tengo que hacer? ¿Tengo que crear dicha conexión en el Sercomm?

Muchas gracias,,

Re:

jeivi dijo:
¿Y cómo se hace dicha conexión? ¿Qué tengo que hacer? ¿Tengo que crear dicha conexión en el Sercomm?
Lo primero (y también lo más complicado) que tienes que hacer (si no lo has hecho ya) es averiguar la contraseña de administrador a través del método descrito en este hilo. Una vez obtenida la contraseña, puedes entrar en el menú Configuración->WAN y crear una nueva conexión como te he indicado, deshabilitando las demás.

Saludos

Re: Re:

Nanocomp dijo:
Lo primero (y también lo más complicado) que tienes que hacer (si no lo has hecho ya) es averiguar la contraseña de administrador a través del método descrito en este hilo. Una vez obtenida la contraseña, puedes entrar en el menú Configuración->WAN y crear una nueva conexión como te he indicado, deshabilitando las demás.

Saludos

Buenas noches Nanocomp,

Tengo todos los datos de la conexión conseguidos a través de wireshark. He entrado en la WAN del Sercomm Vox 2.5 y añado una nueva conexión y me sale:

Dentro de "Access Type" tengo varias opciones: Ethernet, ADSL, VDSL y UMTS.
Dentro de "Usado para" tengo las opciones Sólo VoIP, Solo Datos, VoIP&Datos, IPTV y Todo el tráfico.
Dentro del "Tipo de conexión": PPPoe, DHCP y Estático.
Dentro del "Método de autenticación": Auto, PAP, CHAP y MS-CHAP

¿Qué valores tengo que poner? ¿Y que conexión de cables tengo que hacer entre el router neutro (Netgear R7000) y el Sercomm Vox 2.5?

Muchas gracias

Re: Re:

jeivi dijo:
Tengo todos los datos de la conexión conseguidos a través de wireshark. He entrado en la WAN del Sercomm Vox 2.5 y añado una nueva conexión y me sale:

Dentro de "Access Type" tengo varias opciones: Ethernet, ADSL, VDSL y UMTS.
Dentro de "Usado para" tengo las opciones Sólo VoIP, Solo Datos, VoIP&Datos, IPTV y Todo el tráfico.
Dentro del "Tipo de conexión": PPPoe, DHCP y Estático.
Dentro del "Método de autenticación": Auto, PAP, CHAP y MS-CHAP

¿Qué valores tengo que poner?
Access Type=Ethernet
Usado para=Solo VoIP
Tipo de conexión=DHCP
Método de autenticación=no se aplica en este caso

jeivi dijo:
¿Y que conexión de cables tengo que hacer entre el router neutro (Netgear R7000) y el Sercomm Vox 2.5?
Tienes que conectar el puerto WAN del Sercomm a cualquier puerto LAN del Netgear, pero (como te comentaba antes) asegúrate que ambos routers tienen rangos (subredes) IP diferentes, p.ej. 192.168.1.x y 192.168.0.x.

Saludos

Muchas gracias Nanocomp.-

Supongo que tendré que meter el nombre de usuario y la contraseña que esnifé con el wireshark. ¿Es así?

jeivi dijo:
Supongo que tendré que meter el nombre de usuario y la contraseña que esnifé con el wireshark. ¿Es así?
No, porque el protocolo DHCP no usa usuario y contraseña. Lo importante es que el Netgear (que es el que se conecta a Vodafone) deje pasar los paquetes relacionados con la VoIP para que los gestione el Sercomm.

Saludos

Pues estar tarde haré la prueba.-

1.- Conectaré el Netgear R7000 por "pppoe" a la ONT de Vodafone.
2.- Crearé una nueva conexión ipoe en el Sercomm Vox 2.5 y deshabilitaré el resto de las conexiones WAN.
3.- Tomaré una IP en el Sercomm del tipo 192.168.0.xxx y en el Netgear 192.168.1.xxx
4.- Cable de red desde la toma WAN del Sercomm Vox a cualquier de las tomas LAN del Netgear R7000.

[quote="Nanocomp" No, porque el protocolo DHCP no usa usuario y contraseña. Lo importante es que el Netgear (que es el que se conecta a Vodafone) deje pasar los paquetes relacionados con la VoIP para que los gestione el Sercomm.

Saludos[/quote]

Lo he probado sin éxito. Seguimos igual. Funciona muy bien internet pero no el teléfono.

Deshabilité las conexiones WAN y añadí una nuevo conexión con los siguientes parámetros.

Y así quedó el apartado WAN del Sercomm:

Me extraña cuando pone "No configurado".- ¿Hay que reiniciar el router del Sercomm?   A pesar de que ponen que "Los cambios se han aplicado" cuando salgo del apartado WAN y vuelvo a entrar desaparece está última conexión y aparece todo deshabilitado.

Pero el tema es que sigo sin el teléfono......

Nanocomp dijo:
 No, porque el protocolo DHCP no usa usuario y contraseña. Lo importante es que el Netgear (que es el que se conecta a Vodafone) deje pasar los paquetes relacionados con la VoIP para que los gestione el Sercomm.

Saludos

Lo he probado sin éxito. Seguimos igual. Funciona muy bien internet pero no el teléfono.

Deshabilité las conexiones WAN y añadí una nuevo conexión con los siguientes parámetros.

Y así quedó el apartado WAN del Sercomm:

Me extraña cuando pone "No configurado".- ¿Hay que reiniciar el router del Sercomm?   A pesar de que ponen que "Los cambios se han aplicado" cuando salgo del apartado WAN y vuelvo a entrar desaparece está última conexión y aparece todo deshabilitado.

Pero el tema es que sigo sin el teléfono......[/quote]

jeivi dijo:
Tendrías que mirar en el menú Estado si la conexión WAN que has creado está funcionando (IP asignada).

jeivi dijo:
Pero el tema es que sigo sin el teléfono......
Como dice el refrán, "quien algo quiere, algo le cuesta". ;)

En el menú "Estado" ¿De dónde?  Perdona pero es que no entiendo

Así lo tengo ahora mismo:

En el Netgear R7000 tengo la siguiente pantalla:

Si para el Netgear estoy utilizando el 192.168.1.1, ¿Tendría que poner en "Default DMZ Server" la dirección IP del Sercomm Vox (192.168.0.1) ?

Nanocomp dijo:
No sé si te das cuenta que si hace eso, el Sercomm no se podrá conectar a Internet de ninguna manera, por lo que no tendrás fijo. Tendrías que crear una conexión WAN VOIP de tipo IPoE (DHCP) para la VoIP, de manera que pille una IP del rango de área local del Netgear, por lo que deberás asegurarte que la LAN del Sercomm está en una subred distinta (p.ej. si la del Netgear es 192.168.1.x, la del Sercomm puede ser la 192.168.0.x).

Saludos

Una vez puesto la IP del Netgear en 192.168.1.1 y la IP del Sercomm Vox en 192.168.0.1, realizada la nueva conexión y con cable LAN desde el Netgar al puerto WAN del Sercomm,,,¿Tengo que tener habilitado el DHCP en ambos routers?

Gracias

jeivi dijo:
Si para el Netgear estoy utilizando el 192.168.1.1, ¿Tendría que poner en "Default DMZ Server" la dirección IP del Sercomm Vox (192.168.0.1) ?
Nooooooo, porque ésa es la IP de su LAN. Tienes que activar el DHCP en el Netgear para que le asigne una IP WAN del rango 192.168.1.x al Sercomm (ahora mismo no tiene ninguna), y es a ésta la que poner como zona desmilitarizada (DMZ).

Saludos

Última edición:

Nanocomp dijo:
Nooooooo, porque ésa es la IP de su LAN. Tienes que activar el DHCP en el Netgear para que le asigne una IP WAN  del rango 192.168.0.x al Sercomm (ahora mismo no tiene ninguna), y es a ésta la que poner como zona desmilitarizada (DMZ).

Saludos

Buenos días Nanocomp.

No lo consigo y veo 2 problemas que me sucede:

1.- Cuando deshabilito las conexiones WAN y creo la nueva conexión y aplico en el Sercomm y se queda todo guardado, cuando vuelvo a WAN me encuentro todo deshabilitado pero desaparece la nueva conexión creada.
2.- Una vez que he conectado el cable de red desde el puerto LAN del Netgear al puerto WAN del Sercomm Vox y empiezo a buscar los dispositivos vinculados para saber que rango IP otorga al Sercomm, éste es el único que no aparece entre los dispositivos vinculados con lo que no puedo activar el DMZ ni cambiar la subred del Sercomm.

En el Netgear tengo activado el DHCP pues me coge todos los dispositivos de casa conectados excepto el Sercomm.

¿Qué puedo hacer?

jeivi dijo:
1.- Cuando deshabilito las conexiones WAN y creo la nueva conexión y aplico en el Sercomm y se queda todo guardado, cuando vuelvo a WAN me encuentro todo deshabilitado pero desaparece la nueva conexión creada.
Prueba entonces a modificar una conexión ya existente en lugar de crear una nueva. De esa manera debería funcionar. ;)

Saludos

Nanocomp dijo:
Prueba entonces a modificar una conexión ya existente en lugar de crear una nueva. De esa manera debería funcionar. ;)

Saludos

Muchas gracias Nanocomp. LO CONSEGUÍ........  Todo el problema era modificar una conexión existente. Ya me funciona internet con el Netgear R7000 y el teléfono con el Sercomm.

GRACIAS POR TODO¡¡¡¡