¿Cómo cambiar router de movistar con ONT HG8240?

Hola,

Actualmente soy cliente de O2, antes lo era de Movistar, al realizar el cambio sólo tuve que reiniciar el router. Como cliente de Movistar tenía la conexión de fibra, el teléfono fijo y la TV, ahora con O2 tengo fibra y fijo pero no televisión. No he modificado la configuración del router Comtrend, por lo que debería seguir conectado con el portal Alejandra.

Me gustaría cambiar el router que tengo de Movistar, un Comtrend VG-8050, por un Asus RT-AC58U. Si apago el Comtrend el teléfono fijo sigue funcionando, por lo que entiendo que el fijo lo tengo conectado directamente a la ONT.

He seguido varios tutoriales para configurar el router Asus pero no he logrado que conecte a Internet. En los tutoriales no se especificaba que hubiera que hacer nada con la ONT, por lo que sigue con la configuración por defecto. Los pasos que he seguido son:

1. Desconectar el router Comtrend de la ONT.
  2. Conectar el cable que he quitado del Comtrend al puerto azul del Asus.
  3. Acceder a la página de configuración del Asus e iniciar el programa de configuración básica.
  4. Indicar conexión PPoE, introducir los parámetros de usuario y pass ( 'adslppp@telefonicanetpa', 'adslppp') y configurar las redes inalámbricas.

Parece que el Asus se queda buscando la red pero no termina de conectar nunca.
¿Me falta hacer algo con la ONT? ¿Estoy haciendo algún paso mal?

Un saludo.