cómo cambiar la configuración SIP en el Router de Jazztel F680 y cómo obtener los detalles SIP de mi LiveBox Fibra

Hola, tengo algunas consultas con las que necesito ayuda, por favor.
1. ¿Es posible cambiar la configuración SIP en el router de Jazztel F680 Fibra?
2. ¿Es posible obtener los detalles SIP de mi conexión Orange? tengo la conexión de 600mbps con el live box fibra, no recuerdo la versión del firmware pero sé que se actualizó en 2020.

esta es la captura de pantalla del router Jazztel y la configuración que estoy tratando de cambiar con el error que me da cuando intento cambiarlo.
Untitled.png

Entonces, lo que estoy tratando de hacer es usar mi línea fija de Orange a través del Router Jazztel porque estoy usando el modo ONT en el LiveBox Fibra y la línea fija no funciona.

Esta es mi configuración de red : Fibra desde la pared> LiveBox Fibra de Orange> PC con PFSense> Switch Gigabit> Router Jazztel.

También estoy usando el Router de Jazztel para WiFi.

por lo que también existe la opción de comprar un adaptador ATA SIP Grandstream HT701 para poder usar el teléfono fijo si no puedo editar la configuración de Jazztel, pero aún necesitaré los detalles de SIP de Orange.

Sé que puedo usar el Router de Orange sin el modo ONT y que PFsense funcione con el teléfono fijo, pero no quiero que el firmware del Rotuer de Orange esté involucrado en el aspecto del Routing de mi red, ya que es muy problemático para expandir el 1.1.1.1 dns no funciona y el sistema de puertos funciona a veces y a veces no y no sé qué otros errores ocultos podría tener. Puedo confirmar que cuando utilizo el modo ONT con Pfsense, el DNS 1.1.1.1 funciona correctamente.

Lamento la publicación larga y cualquier error de comunicación, ya que utilicé Google Trasalte para escribir esto.
Estoy abierto a escuchar otras soluciones.

Si tienes opción de sacar los datos del gpon (PLOAM password), hazte de una ONT y monta este esquema:

Ont -> switch —> livebox -> telefono
|—> pfsense / router neutro

Es rocambolesco, pero al parecer funciona, si tu livebox es de los que lleva además puerto WAN. Mira este post, que habla de ello.

Saludos.

Si tienes opción de sacar los datos del gpon (PLOAM password), hazte de una ONT y monta este esquema:

Ont -> switch —> livebox -> telefono
|—> pfsense / router neutro

Es rocambolesco, pero al parecer funciona, si tu livebox es de los que lleva además puerto WAN. Mira este post, que habla de ello.

Saludos.
¿A qué te refieres con ONT? ¿Es un router con puerto de fibra?

¿A qué te refieres con ONT? ¿Es un router con puerto de fibra?
A una ONT. Un punto terminal óptico, donde enganchas la fibra. Un aparatito con un puerto gigabit ethernet y otro puerto óptico.

Los routers de las operadoras lo llevan integrado, pero antes se montaba por separado.

Saludos.

A una ONT. Un punto terminal óptico, donde enganchas la fibra. Un aparatito con un puerto gigabit ethernet y otro puerto óptico.

Los routers de las operadoras lo llevan integrado, pero antes se montaba por separado.

Saludos.
bien, digamos que de alguna manera puedo obtener los datos del GPON, ¿puedo ponerlos en el Jazztel Router F680 y luego tener esta configuración?
Fibra desde la pared> Jazztel Router F680> Router PFsense + LiveBox

Usaré el Jazztel Router como ONT y Switch, si apago el servidor DHCP.

gracias por tomarse el tiempo para ayudarme

bien, digamos que de alguna manera puedo obtener los datos del GPON, ¿puedo ponerlos en el Jazztel Router F680 y luego tener esta configuración?
Fibra desde la pared> Jazztel Router F680> Router PFsense + LiveBox

Usaré el Jazztel Router como ONT y Switch, si apago el servidor DHCP.

gracias por tomarse el tiempo para ayudarme
Lo desconozco. Pero ponte en contacto con el otro chaval del hilo que te recomendé, a ver si entre los dos sacáis algo.

Saludos!

Hi Kushxxx,

Is not possible to use F680 to replace your Orange SIP. If you want to replace it first you will need to know if you are in NEBA or Orange network. Depending on your answer:
NEBA network: you need to search a Orange Livebox used in Orange network VLAN 832
Orange network: you need to search a Orange Livebox used in NEBA network VLAN 20

To set up the connection you will need to create a VLAN opposite as the one used in PFsense. Pfsense (VLAN of your network) --> Livebox (Opposite VLAN of your network 832 or 20)

It is important to search a Livebox that has been used in "the opposite" network. Since the last firmware updated when router is set up for first time is frozen and is not possibe to exchange the VLAN.

2. ¿Es posible obtener los detalles SIP de mi conexión Orange? tengo la conexión de 600mbps con el live box fibra, no recuerdo la versión del firmware pero sé que se actualizó en 2020.
Depending on the lenght of the password is almost "impossible" to crack it. So I will not invest time on it.

3. Alternatives:
I used to have the same problem. At the end I replace it my ONT and Livebox with an UFiber NANO G (only possible if your ONT is NOT an Alcatel) and Ubiquiti ER-X.

To solve VOIP I just redirect the calls (for Orange and Jazztel is free) to an VOIP number. In this forum (https://www.adslzone.net/foro/voz-ip.66/) you can find easy solutions with cheapers suppliers.

----
No es posible usar F680 para reemplazar su Orange SIP. Si desea reemplazarlo primero, deberá saber si está en la red NEBA o Orange. Dependiendo de tu respuesta:
Red NEBA: debe buscar un Livebox de Orange utilizado en la red VLAN 832 de Orange
Red naranja: debe buscar un Livebox naranja utilizado en la red NEBA VLAN 20
Para configurar la conexión, deberá crear una VLAN opuesta a la utilizada en PFsense. Pfsense (VLAN de su red) -> Livebox (VLAN opuesta de su red 832 o 20)
Es importante buscar un Livebox que se haya utilizado en la red "opuesta". Dado que el último firmware actualizado cuando se configura el enrutador por primera vez está congelado y no es posible intercambiar la VLAN.
Dependiendo de la longitud de la contraseña es casi "imposible" descifrarla. Así que no invertiré tiempo en eso.
3. Alternativas:
Yo solia tener el mismo problema. Al final lo reemplazo mi ONT y Livebox con un UFiber NANO G (solo es posible si tu ONT NO es un Alcatel) y Ubiquiti ER-X.
Para resolver VOIP, simplemente redirijo las llamadas (para Orange y Jazztel es gratis) a un número VOIP. En este foro (https://www.adslzone.net/foro/voz-ip.66/) puedes encontrar soluciones fáciles con proveedores más baratos.

Hi Kushxxx,

Is not possible to use F680 to replace your Orange SIP. If you want to replace it first you will need to know if you are in NEBA or Orange network. Depending on your answer:
NEBA network: you need to search a Orange Livebox used in Orange network VLAN 832
Orange network: you need to search a Orange Livebox used in NEBA network VLAN 20

To set up the connection you will need to create a VLAN opposite as the one used in PFsense. Pfsense (VLAN of your network) --> Livebox (Opposite VLAN of your network 832 or 20)

It is important to search a Livebox that has been used in "the opposite" network. Since the last firmware updated when router is set up for first time is frozen and is not possibe to exchange the VLAN.

Depending on the lenght of the password is almost "impossible" to crack it. So I will not invest time on it.

3. Alternatives:
I used to have the same problem. At the end I replace it my ONT and Livebox with an UFiber NANO G (only possible if your ONT is NOT an Alcatel) and Ubiquiti ER-X.

To solve VOIP I just redirect the calls (for Orange and Jazztel is free) to an VOIP number. In this forum (https://www.adslzone.net/foro/voz-ip.66/) you can find easy solutions with cheapers suppliers.

----
No es posible usar F680 para reemplazar su Orange SIP. Si desea reemplazarlo primero, deberá saber si está en la red NEBA o Orange. Dependiendo de tu respuesta:
Red NEBA: debe buscar un Livebox de Orange utilizado en la red VLAN 832 de Orange
Red naranja: debe buscar un Livebox naranja utilizado en la red NEBA VLAN 20
Para configurar la conexión, deberá crear una VLAN opuesta a la utilizada en PFsense. Pfsense (VLAN de su red) -> Livebox (VLAN opuesta de su red 832 o 20)
Es importante buscar un Livebox que se haya utilizado en la red "opuesta". Dado que el último firmware actualizado cuando se configura el enrutador por primera vez está congelado y no es posible intercambiar la VLAN.
Dependiendo de la longitud de la contraseña es casi "imposible" descifrarla. Así que no invertiré tiempo en eso.
3. Alternativas:
Yo solia tener el mismo problema. Al final lo reemplazo mi ONT y Livebox con un UFiber NANO G (solo es posible si tu ONT NO es un Alcatel) y Ubiquiti ER-X.
Para resolver VOIP, simplemente redirijo las llamadas (para Orange y Jazztel es gratis) a un número VOIP. En este foro (https://www.adslzone.net/foro/voz-ip.66/) puedes encontrar soluciones fáciles con proveedores más baratos.
Hello sry for the late reply. i am using VLan 832 in PFsense to get the internet connection.
my internet is working on the PFSenese fine i just cant get the landline to work.

i did not understand what u mean here "
"

i have managed to unlocked the Jazztel F680 router setting so i can edit the information.
just to clarify i dont have internet connection from jazztel i just happen to have their router.

what solution did u you for your landline

Hi Kushxxx,

Orange doesn't allow to use any other SIP device with the exception of Livebox.

You have three options to solve it:
1) To buy an Orange Livebox+ router used in NEBA network with VLAN20. And to redirect internet from PFsense with VLAN in port 20.
2) To forward calls from your landline to your mobile e.g. phone (in Orange is free and is the method I use).
3) To change internent supplier...

If you are only interested to receive the calls I would choose the option 2.

Regards

---
Hola Kushxxx,
Orange no permite utilizar ningún otro dispositivo SIP a excepción de Livebox.
Tienes tres opciones para solucionarlo:
1) Comprar un router Orange Livebox + utilizado en la red NEBA con VLAN20. Y redirigir Internet desde PFsense con VLAN 20.
2) Desviar llamadas desde su teléfono fijo a su móvil, p. Ej. phone (en Orange es gratis y es el método que utilizo).
3) Para cambiar de proveedor internacional ...
Si solo está interesado en recibir las llamadas, elegiría la opción 2.
Saludos

in the option 1 do they both work? the internet and landline ?
because i have already bought a Livebox + and tried it in this config
ONT>Switch>Livebox+ and pfsense.
in this config only one of the devices has the internet. by default it is the Livebox+ but if i force DHCP VLan from the PFSense then the PFsense works and the livebox does not but both of them show they have internet access.