COMO BAJAR PING JUEGO FORTNITE FIBRA 600 MB SIMÉTRICOS MOVISTAR

Buenas tardes , estoy intentando bajar al maximo el PING para el juego FORTNITE de mi hijo que utiliza los puertos (53, 80, 443, 5795, 99, 5222, 5800, 5847) - estoy en proceso de abrir esos puertos ya que tengo el router y un ap en segmentos distintos (ya he abierto una consulta hoy a ver si alguien me podía apoyar)

tenemos una conexión de fibra de 600 MB y el pc lo tenemos cableado por ethernet

he configurado los dns principal y secundario de google us - 8.8.8.8 y 8.8.4.4

también he leido info y recomiendan utilizar una app de traffic shaper para priorización de paquetes de red (yo supongo que si alguien sabe una manera de crear regla de QOS en windows 10 también serviría)

He comprobado que no hayan procesos en segundo plano que consuman ancho de banda

Si a alguien también se le ocurre algo extra que pueda realizar , agradezco el aporte

muchísimas gracias de antemano

saludos

Si tienes router de operadora y no tiene opción qos lo veo difícil, cualquier asus actual compatible debe de bajar algo el Ping.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si tienes router de operadora y no tiene opción qos lo veo difícil, cualquier asus actual compatible debe de bajar algo el Ping.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por tu respuesta , si dispone de configuración de servicio QOS tanto el router movistar , el netgear y windows 10 , pero no se como crear reglas correctamente.

Conecta un equipo por cable directo al router de movistar y haz una prueba de velocidad que mida también el ping. Normalmente, la red de movistar da muy buen ping, por debajo de 20ms.
Por otro lado, el QoS no te va a solucionar nada con respecto al ping de la conexión. Puede priorizar el ancho de banda, pero no lo que tardas en llegar a los servidores. Y, por descontado, el equipo que use para jugar conectado por cable. Por wifi siempre le vas a sumar algo de latencia, a la que ya tenga de por sí la conexión.

Saludos.

Esta cableado . Del router MOVISTAR al router netgear . Y del netgear al pc también . Muchas gracias gigabit ethernet

Tienes por alguna razón ese segundo router? Quiero decir, tu red local la monta el de movistar o el netgear?
Lo digo porque siempre puedes poner en monopuesto el de movistar (que este se quede con la voz y la tv) y dejar que sea el netgear el que maneje toda la red local, a ver si ganas algo al quitarte un NAT.

Saludos.

Tienes por alguna razón ese segundo router? Quiero decir, tu red local la monta el de movistar o el netgear?
Lo digo porque siempre puedes poner en monopuesto el de movistar (que este se quede con la voz y la tv) y dejar que sea el netgear el que maneje toda la red local, a ver si ganas algo al quitarte un NAT.

Saludos.
Lo tengo porque siempre tenía problemas para llegar suficiente cobertura al final del piso (ni con. Repetidores , ni amplificadores wifi era suficiente) supongo que por las paredes que la wifi y éstas no se llevan bien .

Al tener el of gaming en la habitación del final , es lo que hay

Tengo un switch netgear a gigabit que estoy pensando que lo tengo donde el router MOVISTAR (porque tenía un NAS SYNOLOGY ,que ahora mismo no lo tengo activo) podría traerlo al último despacho . Conectar el cable de red ethernet a este switch y del switch a la playstation , otro cable al pc gaming y el otro cable al router netgear y utilizarlo como repetidor wifi de segunda red wifi (solamente) como lo tengo (pero desconectando los cables que tengo directos a este repetidor . Como lo ves ?

Pues bien. Asegúrate de que montas el netgear como punto de acceso inalámbrico (AP) y no como router.
De la manera que dices, tu conexión la manejaría el router de movistar y estarías enganchado con él directo por cable (vía switch, pero eso lo podemos obviar).

Móntalo así y lanzas una prueba de velocidad desde el PC, a ver qué ms de ping te da.

Saludos.

Es raro he probado desde donde siempre testdevelocidad.es/test-se-puertos y me sigue dando cerrado abriéndolos desde el asistente del router MOVISTAR y reiniciándolo . Vaya tela

Los UDP te van a dar siempre cerrados, al no estar orientados a conexión. Pero los TCP te debería darlos como abiertos.
Si vuelves a entrar en el router, ¿ves los cambios que hiciste o se han perdido? (no vaya a ser que tengas el router en el portal alejandra y esté pisando de alguna manera la configuración que tú le haces a mano).

Saludos.

Si siguen estando después de reiniciarlo . Incluso he hecho un reset con el botón de reset y he vuelto a abrirlos y nada . Gracias

Pues sí es raro. Prueba a apagar el router unos 10 o 15 min para forzar a renovar la IP pública, a ver si con eso lo resucitamos.

De cualquier forma, ¿me puedes pasar un pantallazo de cómo estás abriendo los puertos, por ver si detecto algo raro?

Saludos.

Pues sí es raro. Prueba a apagar el router unos 10 o 15 min para forzar a renovar la IP pública, a ver si con eso lo resucitamos.

De cualquier forma, ¿me puedes pasar un pantallazo de cómo estás abriendo los puertos, por ver si detecto algo raro?

Saludos.

Saludos.
He probado de todo , resetear de cero 3 vece s el router movistar , desconectar la alimentación esperar 5 segundos volver a conectar

He llamado a soporte de movistar 1002 , he abierto hasta ahora los puertos desde el gestor de movistar entrando por entorno web contra el gateway 192.168.1.1 y poniendo la correspondiente contraseña

he repetido el proceso pero desde portalajejandra de movistar

mismo resultado

me dicen desde movistar que revisara los puertos que estaba abriendo a ver si alguno no deja que los demás se abran correctamente

he encontrado otra web donde dicen que con estos es suficente

Fortnite - PC
TCP: 5222,5795-5847
UDP: 5222,5795-5847

los he abierto , reiniciado router y mismo resultado , siguen estando cerrados comprobando desde el enlace que me habéis pasado.

por otro lado en el windows 10 no hay nada de firewall de antivirus encendido 100 por 100 comprobado

ah y me ha dicho la de movistar y lo he hecho pero sigue igual que configurara la 192.168.1.50 en pc destino . nada mismo resultado , con esta , también con la primera 192.168.1.101 y también probado con la 192.168.1.2
muchas gracias

Adjuntos

Vale, por simplificar y acotar el problema, ¿podrías mapear un único puerto, por ejemplo el 5222? Pégale un reset al router, déjalo 15 minutillos apagado, que renueve la IP pública, y abres ese puerto en tcp, y lo probamos desde el port check se ping.eu. A ver si damos con la tecla.

Saludos!

Vale, por simplificar y acotar el problema, ¿podrías mapear un único puerto, por ejemplo el 5222? Pégale un reset al router, déjalo 15 minutillos apagado, que renueve la IP pública, y abres ese puerto en tcp, y lo probamos desde el port check se ping.eu. A ver si damos con la tecla.

Saludos!

Nada , solo he hecho y sigue igual , aún probando también el edge como navegador que es una mierda pero para descartar Chrome y nada