Cómo activar el modo bridge en el router ZTE F680 de Pepephone

- Proveedor de Internet: Fibra Pepephone
- Router ZTE F680. versión hardware 4.0 y software ZTEGF680P1T18
- Router Asus AC-86U

1) Solicitar a Pepephone que te saque el CG-Nat
2) Ir al Router Asus RT-AC86U y configurar lo siguiente en LAN:
- Pestaña IPTV - Puerto LAN - Ajuste manual
- Internet VID 20 PRIO 0
El resto por defecto salvo que se quieran configurar otras VLAN's
3) Router ZTE F680. Entrar como 1234/1234
4) después menú - network - lan -dhcp port service, ahí configurar LAN1 con DHCP mode WAN ( solo funciona con la LAN1) y aplicar. Ahora el ZTE F680 ya no tiene IP en su WANConection, ahora la ip la recogerá el router Asus RT-AC86U, que ha de estar conectado en la LAN1 del ZTE F680. El Router Asus RT-AC86U ha de tener configurada la VLAN20 en su interfaz WAN.

Esperar a que aparezca la configuración de red WAN en el Router Asus AC-86U. No me ha hecho falta saber nada de password ni extraer GPON ni nada por el estilo.

- Router Asus AC-86U

- Internet VID 20 PRIO 0
4) después menú - network - lan -dhcp port service, ahí configurar LAN1 con DHCP mode WAN ( solo funciona con la LAN1) y aplicar. Ahora el ZTE F680 ya no tiene IP en su WANConection, ahora la ip la recogerá el router Asus RT-AC86U, que ha de estar conectado en la LAN1 del ZTE F680. El Router Asus RT-AC86U ha de tener configurada la VLAN20 en su interfaz WAN.

Esperar a que aparezca la configuración de red WAN en el Router Asus AC-86U. No me ha hecho falta saber nada de password ni extraer GPON ni nada por el estilo.

¿Alguien más ha podido validar esto? Porque si con esta chorrada se puede poner ese router en modo puente, es para darte un 10.
Es un router muy popular, a la par que odiado (verás que hay varios hilos sobre como quitarlo y cambiarlo por una ONT)
Si esto funciona así tal cual, es la mejor aportación sin duda que hemos visto para el F680.

Saludos, y muchas gracias!

Yo no lo he probado. Aunque conservo un F680 v2.0, y otro v4.0, de hecho ya no lo puedo probar con mi conexión de Movistar.

Lo que no especifica es si funciona o no, el teléfono (SIP). Que yo diría que no, ya que supuestamente el F680 se queda sin WAN.

Yo no lo he probado. Aunque conservo un F680 v2.0, y otro v4.0, de hecho ya no lo puedo probar con mi conexión de Movistar.

Lo que no especifica es si funciona o no, el teléfono (SIP). Que yo diría que no, ya que supuestamente el F680 se queda sin WAN.

Sospecho que no, al ir todo en la misma vlan. Se quedaría sin teléfono y/o le tocaría sacar los datos de la voz y ponerlos en un adaptador ata-sip o en un teléfono ip.
No obstante, y para ese caso concreto, es irrelevante: pepephone no tiene teléfono.

Me pilla ahora mismo en casa de un familiar que tiene justo lo mismo (pepephone + ZTE F680), pero la mala suerte es que no tengo un router neutro a mano para probarlo. La próxima vez que pase por aquí, echo el mikrotik mAP al bolsillo y lo pruebo.

Saludos y gracias de nuevo a @jvanfran por el post

Hola, no tengo usuario en el foro, pero sólo quería daros las gracias! Tengo mi Netgear r7000p con IP pública siguiendo el procedimiento, 0 problemas.

Tengo el zte f680 desde diciembre con Euskaltel y no es posible poner lan1 en modo wan. Simplemente han quitado esa opción

Buenas tardes, tengo un ZTE f680 y un ddwrt y lo voy a la opción de vlan taggin y lo configuro en 20 y prioridad 0 y ethernet 1 y dónde está mi duda es , en la configuración de la wan, tengo que dejarlo en dhcp automático, para que se me asigne la IP publica y luego el puerto wan del ddwrt, conectado al puerto 1 del zte?? Es así ho está mal configurado??

¿Alguien más ha podido validar esto? Porque si con esta chorrada se puede poner ese router en modo puente, es para darte un 10.
Es un router muy popular, a la par que odiado (verás que hay varios hilos sobre como quitarlo y cambiarlo por una ONT)
Si esto funciona así tal cual, es la mejor aportación sin duda que hemos visto para el F680.

Saludos, y muchas gracias!
Funciona perfectamente.... De 10!

- Router Asus AC-86U

- Internet VID 20 PRIO 0

¿Es necesario salir del CG-NAT o se puede hacer igualmente?
Gracias

No es necesario salir de CG-NAT. Se puede hacer igualmente.

Le estoy haciendo pero no consigo que me dé más de 80mb en la banda wifi del 5Ghz

yo no consigue tener conexión a internet, siguiendo todos los pasos, lan1 como wan en el router f680 y en el de Asus vid 20. En ip aparece la que tenía en el zte pero no tengo internet.

Lo he probado y funciona perfecto con un Asus RT-AC87U. La única pega es que te quedas sin fijo y que hay un led parpadeando en rojo en el router de Masmovil. ¿Alguien sabe como se pude quitar el dichoso parpadeo?

¿Es posible no tener que ponerlo en modo bridge el router que dan, y configurarlo todo el el Asus AC-86U?
¿Que datos de configuración se necesitan poner?
¿Que datos tendría que solicitar a Pepephone?

Muchas gracias por la info.

Ya solo poder ponerlo en modo bridge me vale inicialmente, es como lo tengo actualmente con Vodafone-Ono, pero si ademas consigo no tener dos aparatos conectados, ya es la bomba.

Salu2.

¿Es posible no tener que ponerlo en modo bridge el router que dan, y configurarlo todo el el Asus AC-86U?
Y dónde le pinchas la fibra al Asus? A menos que tengas una ONT compatible, pero viene a ser lo mismo, dos cacharros.

¿Que datos de configuración se necesitan poner?
La VLAN 20, y el tipo de conexión DHCP, nada más.

¿Que datos tendría que solicitar a Pepephone?
Nada

Ya solo poder ponerlo en modo bridge me vale inicialmente, es como lo tengo actualmente con Vodafone-Ono, pero si ademas consigo no tener dos aparatos conectados, ya es la bomba.
Justo para eso están los routers de operadora, que son un todo en uno, router+ont.

Saludos!