CMT: Cambios en la OBA disminución en plazos de provisión...

Las dos siguientes resoluciones hablan de la modificación de los plazos de entrega de señal, entre otras cosas. En la primera resolución, símplemente se expone el porqué de estos cambios en el segundo enlace es la OBA modificada.

Si lo pongo es que debido a la disminución de los plazos de entrega el plazo que transcurriría entre que un abonado contrata o modifica una oferta sería menor.

Resolución CMT

Modificación de la OBA Abril 2009

Lo más interesante es:

1 - Un nuevo sistema que comprobará la calidad del par o del bucle mediante la atenuación empírica (es decir la comprobación práctica de la atenuación en el bucle y no teóricamente. Vamos un bucle puede ser válido en la práctica y sin embargo teóricamente no lo sería. Es decir la diferencia entre la teoría y la práctica)

Por otro lado Telefónica no podrá rechazar averías, basadas en la disminución de la velocidad o calidad del par.

Esto ocurre mucho. Cuando contratamos una conexión de 6 Mb y esta nos va a 5,5 Mb. ¿No os fijais que a medida que pasa el tiempo, a veces esta se degrada? y lo mismo con los parámetros de las línea. Bueno pues si esta llega un punto de degradación alto el ISP le podrá solicitar a Telefónica el cambio de par.

2 - Se modifica respecto a las causas de denegación de servicio. Que por ejemplo. Si habiendo contratado una conexión después de 20 días laborables esta sigue siendo tramitada y no activada. Se podrá aceptar la marcha a otro operador.

3 - Se disminuye de 5 a un día laborable, la aceptación de la solicitud de prolongación de par por parte del ISP. Lo que reduce la fecha de activación del servicio, desde que se contrata.

4 - Respecto a los plazos finales de provisión y entrega del servicio se reducen:

- 8 días, en el caso de prolongación del par sin portabilidad.
- 11 días, en el caso de prolongación del par con portabilidad.
- 5 días, en el caso de “naked” (oferta de banda ancha sin servicio telefónico) sobre par previamente en acceso compartido.

Daros cuenta que antes los plazos iban desde los 12 días hasta los 19 días. Esto por supuesto reducirá el plazo que pasa desde que un cliente contrata su oferta de banda ancha y esta es activada.

Luego en lo que se refiere al VDSL2, se introducen las nuevas velocidades

- 1 Mbps/320 Kbps

- 3 Mbps/320 Kbps

- 10 Mbps/320 Kbps

- 25/1 Mbps (Esto es que la modalidad de 30/1Mbps, la línea debe de sincronizar como mínimo a 25 Mbps)

- 25/3 Mbps (Esto es que la modalidad de 30/3Mbps, la línea debe de sincronizar como mínimo a 25 Mbps)

Hay que decir que las ofertas VDSL2 sólo podrán usarse en la llamada modalidad de filtrado centralizado. Es decir con la instalación de un splitter. No se podrá usar en filtrado distribuído (microfiltros).

Y estarán displonibles tanto en GigADSL como en ADSL-IP. Otra cosa que llama la atención es que VDSL2 sólo estará disponible en PPPoE. En realidad el tipo de encapsulado PPPoA está quedando obsoleto y cada vez será menos usado.

Nota: si veo algún dato más, importante, lo incluiré en el post.

Salu2
 
Excelente post, Nova. Así me gusta, que estés siempre al quite y nos expliques estas cosas a los que las entendemos solo de manera marginal ;) .

Saludos
 
Arriba