Claves GPON, SIP y acceso al router ZXHN ZTE F680

Respecto al mensaje anterior es si se accede por telnet, mediante el supuesto usuario root, no puedo hacer reboot, ni cambiar nada desde el puerto 23. En el puerto 27, si haces reboot se pierde el truco samba...

Hola:
Vengo buscando info para sacar las calves SIP y he dado con este post ,lo he leido casi completo y estoy en este punto , haber si me podeis orientar:

Tengo un f680 de masmovil con version boot 4.0.10
He comprado un f680 de jazztel con version boot 2.0.10T5
tengo el ftti con cable.

1-Supongo que antes de conectarle la fibra tengo que capar las actualizaciones y no tengo claro como.

2-despues debo conectarlo a la fibra parta ver si puedo navegar y que descargue mis datos pues es de otro cliente y otra compañia.

3-Suponiendo que ya puedo navegar y hablar por telefono con el nuevo router , ya seguir los pasos para extraer la configuracion SIP que es la que ami me interesa.

Saludos y gracias.

Hola
Tengo ya el router donante , es de jazztel , le he conectado la fibra y he conseguido que la luz del PON deje de parpadear metiendole la contraseña , tengo una V2 con acceso por telnet y administrador , pero no me deja navegar con lo que no se sincroniza con la central y no descarga ningun dato.
Haber si me podeis ayudar , yo seguire investigando.
Saludos

EDITO:
He sacado por samba de mi V4 el volcado pero solo consigo el password del GPON que ya lo tenia y concuerda , el resto de datos SIP no los localizo.
He configurado en el V2 los datos del tr-069 MASMOVIL del post #249 y borrado el archivo flag_type del post #405 pero conecto el router a la fibra , meto la contraseña del GPON led verde fijo pero no descarga los datos del ACS .
Ya no se que mas puedo hacer...
Pero tienes ruter para cambiar? A ver si he leído bien tienes ya los datos gpon y que ont tienes? Es ahí donde tendrías que poner gpon y la fibra al router nuevo desde la ont

Hola. Soy nuevo en el foro. Como algunos, llevo tiempo leyendo y creo que ya es hora de participar.
He contratado más móvil empresas. Sí, tengo un negocio y voy a instalar fibra. La cosa es que el técnico vendrá la semana que viene, y necesito saber si podré poner mi propio router (edge router pro) junto con mi ont (ufiber nano). Hasta hoy funciona con movistar. Es imprescindible para mí poder funcionar con estos equipos, ya que están configurados con múltiples vlans para mayor seguridad y vpn, puertos abiertos para servidores internos... También he contratado ip fija. Si alguien ya ha probado este servicio y es tan amable de explicarme un poco si podré tener mis equipos, cómo es la instalación y todo lo que sepáis, estará genial.
Gracias.

Hola. Soy nuevo en el foro. Como algunos, llevo tiempo leyendo y creo que ya es hora de participar.
He contratado más móvil empresas. Sí, tengo un negocio y voy a instalar fibra. La cosa es que el técnico vendrá la semana que viene, y necesito saber si podré poner mi propio router (edge router pro) junto con mi ont (ufiber nano). Hasta hoy funciona con movistar. Es imprescindible para mí poder funcionar con estos equipos, ya que están configurados con múltiples vlans para mayor seguridad y vpn, puertos abiertos para servidores internos... También he contratado ip fija. Si alguien ya ha probado este servicio y es tan amable de explicarme un poco si podré tener mis equipos, cómo es la instalación y todo lo que sepáis, estará genial.
Gracias.

Hasta que no sepamos qué equipo te han puesto, no podremos ayudarte. Pero no creo que te instalen un F680, puesto que ese router ya lo tienen descatalogado.

Por lo que he estado leeiendo, los que tenemos V4 en el F680, estamos jodidos de narices. Entonces, para poder meter un router neutro, debemos desactivar la WAN y Wifi, y así utilizar el F680 como ONT, cierto ?
Y mi pregunta es, todavía no se sabe como extraer las claves SIP ni GPON (estas últimas puede que un técnico te las pueda dar, verdad?) ?
Alguien ha probado con fuerza bruta? He visto que telnet está activado en estas ultimas versiones de hardware.
Es desesperante que las compañías actuen así y no podamos tener nuestros propios monstruos.
Ojalá se vuelva a descubrir la forma.
Muchas gracias a los que haceís todo esto posible, vaya currada de post entre el compañero Goldeneye y demás.
Por si te sirve de algo...
Al principio de que me instalaran el F680 (ya hace de eso) de MasMóvil tuve problemas con un antiguo juego que para jugar en red tenías que estar fuera del CGNAT. Llamé al servicio técnico y al poco me sacaron y le pregunté si había forma de poner el F680 en modo bridge para poder usar mi viejo router neutro (un Linksys WRT54G) que ya tenía perfectamente configurado con todos los dispositivos ordenados, puertos, etc.
Para mi sorpresa accedió a ello y así anduve bastantes meses.
Posteriormente sustituí el Linksys por un Xiaomi 3G para ponerle con Openwrt (que al final no puse por problemas que no vienen al caso con el server plex). Copié la configuración del Linksys al Xiaomi y a funcionar.
Un día cayó la red de MasMovil y tuve que llamar al SAT, me resetearon todos los parametro, me tocó resetear el router y finalmente me dijeron que había habido un problema puntual en un nodo.
Tras esto me vi metido de nuevo en el CGNAT y con el modo bridge desactivado. Volví a llamar y ya solo conseguí salir del CGNAT pero me fue imposible convencerle que hasta hacía pocas horas tenía el F680 en modo bridge con un router detrás.
Como no hubo forma lo que hice fue crear dos redes locales: la mía en el rango 192.168.11.xxx y la del F680 en el 192.168.1.x
Desactivé las dos wifis del F680, asigné una única IP (192.168.1.100) por DHCP como salida al Xiaomi y ya en el Xiaomi continúo como estaba.
A mediados de 2019 intenté extraer los datos para cambiar el F680 por una ONT F681, conseguí acceso admin y creo que lo tengo todo con el nuevo método de extraer el archivo de 230MB mediante el enlace simbólico samba de aquí https://bandaancha.eu/foros/manual-sacar-claves-sip-gpon-f680-1738447 aunque con algunos cambios que dejo en los últimos mensajes ya que en el pendrive no se copiaban busybox y sh y no podía acceder por samba.
De momento estoy ahí, con la ONT parada, con los datos que creo que tengo, acceso admin...
También leí este post en el que explican compo poner el F680 en modo bridge, https://bandaancha.eu/foros/zte-f680-yoigo-modo-bridge-monopuesto-1736982#r1lcbj, pero a mi no me funciona, no consigo que me asigne IP al router neutro ni al PC conectándolo directo.
Mis dudas.
Una vez me decida a configurar la ONT ¿qué pasa con el teléfono? Imagino que no tendré ya que la F681 no tiene salida.
¿lo habéis solucionado de alguna forma?
Perdon por el tocho.

Mis dudas.
Una vez me decida a configurar la ONT ¿qué pasa con el teléfono? Imagino que no tendré ya que la F681 no tiene salida.
¿lo habéis solucionado de alguna forma?
Perdon por el tocho.

Eso tiene fácil solución. El teléfono realmente es un teléfono IP que usa SIP. Solo hay que sacar los datos del router y después tienes que configurar un teléfono con esos datos. Muchos routers ya lo soportan, o incluso tu móvil android puede usarlo... o puedes comprar un teléfono IP.

En el siguiente enlace explican muy bien como sacar los datos SIP.

https://bandaancha.eu/foros/manual-sacar-claves-sip-gpon-f680-1738447

Eso tiene fácil solución. El teléfono realmente es un teléfono IP que usa SIP. Solo hay que sacar los datos del router y después tienes que configurar un teléfono con esos datos. Muchos routers ya lo soportan, o incluso tu móvil android puede usarlo... o puedes comprar un teléfono IP.

En el siguiente enlace explican muy bien como sacar los datos SIP.

https://bandaancha.eu/foros/manual-sacar-claves-sip-gpon-f680-1738447
Muchas gracias, le echo un vistazo

Respecto al mensaje anterior es si se accede por telnet, mediante el supuesto usuario root, no puedo hacer reboot, ni cambiar nada desde el puerto 23. En el puerto 27, si haces reboot se pierde el truco samba...
Cuando reinicias con reboot sí se desactiva el acceso por telnet al puerto 27, pero si vuelves a introducir el pendrive con el archivo smb.conf modificado, te vuelve a permitir el acceos por el mismo puerto

Hola a todos, soy nuevo por aquí y necesito extraer las claves de una ont Huawei 8010 para sustituirla por una Ubiquiti nano. Mi duda es si el comando "sendcmd 1 DB p GPONCFG" sirve también para las Huawei.

Gracias.

Hola a todos, soy nuevo por aquí y necesito extraer las claves de una ont Huawei 8010 para sustituirla por una Ubiquiti nano. Mi duda es si el comando "sendcmd 1 DB p GPONCFG" sirve también para las Huawei.

Gracias.

No, no sirve.

Hola! Alguien que tenga un v4 con acceso a telnet sin restricciones, ¿podría pasarme los ficheros /bin/cspd y el contenido de todo /lib?

Hola de nuevo!

Tengo un ZTE F680 V4 con firm ZTEGF6804P1T27 y os aseguro que ya no funciona el bug Samba. Lo he probado en un V2 y el pincho usb / bug funciona a las mil maravillas pero en el V4 no; da un error de "Acceso denegado". Puede que lo hayan parcheado o el fichero de configuración samba este en otro path diferente.

He ido a acceder por el puerto serie USB/TTL; y al principio me salia la información del boot y luego se silenciaba la salida. He visto que en el CFE se puede habilitar el puerto serie no solo para el boot, sino para todo el rato (uff, menos mal).

Total que he llegado al prompt del login y ... SORPRESA!! Las contraseñas root/root y root/Zte521(esta es la que me funcionaba en la V2) no funcionan :( ¿Alguien puede echarme un cable?

Cosas que se me ocurren:
* Hacer downgrade del firmware. Se como hacerlo pero no he conseguido ninguna imagen por ahí. ¿Alguien puede pasarmelo?
* Hacer un dump de toda la flash. Estoy en ello. Mi idea es extraer el etc/shadow para ver que password le han puesto ahora.
* ¿Alguna otra sugerencia?

Saludos!!!

Hola de nuevo!

Tengo un ZTE F680 V4 con firm ZTEGF6804P1T27 y os aseguro que ya no funciona el bug Samba. Lo he probado en un V2 y el pincho usb / bug funciona a las mil maravillas pero en el V4 no; da un error de "Acceso denegado". Puede que lo hayan parcheado o el fichero de configuración samba este en otro path diferente.

He ido a acceder por el puerto serie USB/TTL; y al principio me salia la información del boot y luego se silenciaba la salida. He visto que en el CFE se puede habilitar el puerto serie no solo para el boot, sino para todo el rato (uff, menos mal).

Total que he llegado al prompt del login y ... SORPRESA!! Las contraseñas root/root y root/Zte521(esta es la que me funcionaba en la V2) no funcionan :( ¿Alguien puede echarme un cable?

Cosas que se me ocurren:
* Hacer downgrade del firmware. Se como hacerlo pero no he conseguido ninguna imagen por ahí. ¿Alguien puede pasarmelo?
* Hacer un dump de toda la flash. Estoy en ello. Mi idea es extraer el etc/shadow para ver que password le han puesto ahora.

Saludos!!!

Hola Pispo.

Yo también tengo el ZTE F680 V4. ¿Funciona el acceso por UART?
¿Has conseguido averiguar algo?

Salu2

Hola Pispo.

Yo también tengo el ZTE F680 V4. ¿Funciona el acceso por UART?
¿Has conseguido averiguar algo?

Salu2
Hola,

Si funciona el acceso por UART pero hay que habilitarlo; ya que cuando está deshabilitado, se ve la carga del bootloader y luego se deshabilita. Habilitandolo, me lleva al login pero han cambiado la manera de autenticar; antes, en la V2 iba contra la configuracion del TelnetCfg (el usuario/pass era el mismo) pero ahora en la V4 se autentica de manera nativa (/etc/shadow). Si alguien se anima a crackear el hash (cifrado descrypt) y luego compartirlo, se lo puedo pasar :)

Tengo uno de los primeros ZTE de másmóvil, 4 años llevo con él, ¿que método me recomendáis? ¿Pendrive?

Hardware Version V2.0
Software Version V2.0.10P2T4I
Boot Loader Version V2.0.10T6

Hola de nuevo!

Cosas que se me ocurren:

Saludos!!!
Creo que no te funciona porque en la V4 cambia el nombre del puerto USB. Tienes que modificar el fichero de configuración de Samba:

Código:
 ; -------- Modelos con 2 usb
; para el puerto usb de detras (negro)
;preexec = /mnt/usb2_1_1/busybox telnetd -b 192.168.1.1:27 -l /mnt/usb2_1_1/sh
; para el puerto usb lateral (azul)
;preexec = /mnt/usb3_1_1/busybox telnetd -b 192.168.1.1:27 -l /mnt/usb3_1_1/sh
; -------- Modelos con 1 usb
;para router pepephone masmovil:
preexec = sendcmd 1 DB set TelnetCfg 0 UserTypeFlag 0
A ver si con esto te funciona (A mí sí). Con esto ya puedes hacer telnet al puerto 21

Creo que no te funciona porque en la V4 cambia el nombre del puerto USB. Tienes que modificar el fichero de configuración de Samba:

Código:
 ; -------- Modelos con 2 usb
; para el puerto usb de detras (negro)
;preexec = /mnt/usb2_1_1/busybox telnetd -b 192.168.1.1:27 -l /mnt/usb2_1_1/sh
; para el puerto usb lateral (azul)
;preexec = /mnt/usb3_1_1/busybox telnetd -b 192.168.1.1:27 -l /mnt/usb3_1_1/sh
; -------- Modelos con 1 usb
;para router pepephone masmovil:
preexec = sendcmd 1 DB set TelnetCfg 0 UserTypeFlag 0
A ver si con esto te funciona (A mí sí). Con esto ya puedes hacer telnet al puerto 21

Que va, es que ni si quiera me deja "abrir" el fichero. De todos modos, ya lo he "apañado" :)
Por cierto, también han cambiado el tema del Telnet. Ahora el UserTypeFlag 0 no tiene permisos y el 1 tiene alguno más pero poca cosa.

Si alguien es capaz de reventar un fichero shadow (DEScrypt), podriamos sacar la contraseña de root del rs232.

Que va, es que ni si quiera me deja "abrir" el fichero. De todos modos, ya lo he "apañado" :)
Por cierto, también han cambiado el tema del Telnet. Ahora el UserTypeFlag 0 no tiene permisos y el 1 tiene alguno más pero poca cosa.
Si alguien es capaz de reventar un fichero shadow (DEScrypt), podriamos sacar la contraseña de root del rs232.
Hola como hiciste para que te dejara abrir y guardar el fichero desde samba? tengo la version ZTEGF6804P1T27 muchas gracias y un saludo

Hola como hiciste para que te dejara abrir y guardar el fichero desde samba? tengo la version ZTEGF6804P1T27 muchas gracias y un saludo
Desde samba no he podido hacer nada. Me ha tocado abrir el router y sacarlo a través del puerto serie. Así se puede sacar TODO :)