Claves GPON, SIP y acceso al router ZXHN ZTE F680

Re: [MANUAL]: Claves GPON, SIP y acceso al router MASMOVIL

fc7 dijo:
Buenas,

Muy bueno el tutorial, he podido sacar los datos del router de masmovil y lo he podido reemplazar por un router neutro + ONT
en un ratito. :)

Ahora estoy intentando configurar la cuenta SIP en Asterisk pero tengo un par de preguntas:

1- Es necesario, como en Jazztel, pasar algun user agent?
2- Alguien conoce la IP de "ims.masmovil.com". Porque por DNS no resuelve y me da error en el registro ya que no
encuentra el servidor. Tanto con Movistar como con Jazztel, tuve que
forzar la IP para el IMS en el fichero hosts del servidor con Asterisk y
sin problema pero de MasMovil no fui capaz de encontrar la IP correcta
en el router F680.

Muchas gracias a todos.
Saludos.

EDITO: finalmente lo pude resolver. Tenía un error en la configuración de Asterisk. El user agent no es necesario como ponen en otro hilo y la IP de "ims.masmovil.com" tampoco. Ya tengo todo funcionando. :)

Hola,

Estoy en la misma situación que tú, buscando la IP de ims.masmovil.com.
Con FreePBX me entran llamadas, pero no consigo realizar llamadas al exterior. Me sale un mensaje de la  centralita indicando que  pruebe mas tarde...
En los log's me aparecen estos errores buscando por masmovil:
  • warning [1787] acl.c: Unable to lookup 'ims.masmovil.com'.   En color naranja
  • Error [1787] netsock2.c: getaddrinfo ("ims.masmovil.com", "(null)",....): Name or service not Known. En color rojo
Gracias.

fc7 dijo:
Buenas,

Muy bueno el tutorial, he podido sacar los datos del router de masmovil y lo he podido reemplazar por un router neutro + ONT
en un ratito. :)

Ahora estoy intentando configurar la cuenta SIP en Asterisk pero tengo un par de preguntas:

1- Es necesario, como en Jazztel, pasar algun user agent?
2- Alguien conoce la IP de "ims.masmovil.com". Porque por DNS no resuelve y me da error en el registro ya que no
encuentra el servidor. Tanto con Movistar como con Jazztel, tuve que
forzar la IP para el IMS en el fichero hosts del servidor con Asterisk y
sin problema pero de MasMovil no fui capaz de encontrar la IP correcta
en el router F680.

Muchas gracias a todos.
Saludos.

EDITO: finalmente lo pude resolver. Tenía un error en la configuración de Asterisk. El user agent no es necesario como ponen en otro hilo y la IP de "ims.masmovil.com" tampoco. Ya tengo todo funcionando. :)

Hola:

Yo he usado el ONT Huawei que tenía para Vomistar.
Ya consigo navegar, pero no consigo que el teléfono me funcione.
Tengo el user id, mi usuario y contraseña ya extraídos por puerto serie y el telnet abierto.
No soy capaz de registrar  mi teléfono ya que no se que datos poner en servidor ni que puertos.
Podriais poner los datos?
Yo tengo fibra de Yoigo, supongo que los datos son los mismos que Masmovil.

Gracias.

¿Y qué teléfono tratas de configurar?

¿Es una centralita ATA, o es un teléfono IP?

Buenas noches:

El ONT Huawei que tenía de movistar, tiene salida RJ11. Con este ONT tenía teléfono fijo en casa. Además tenía Asterisk en mi Synology, pero con DSM6 deje de tenerlo y ya no lo he vuelto a instalar.

Yo quiero configurar los datos SIP en el ONT Huawei.
Conozco mi usuario y contraseñas sacadas vía serie del ZTE F680.
Este registra el teléfono y funciona. Lo que ocurre es que cuando descarga la configuración, no puedo entrar a ver los valores VoIP.

Lo que no se que valores tengo que poner en Outbound Proxy, ni el puerto para que registre, y ya tener línea de teléfono en el ONT Huawei.
Si alguien quiere compartirlo, se lo agradecería.

No. Así tal y como lo quieres no va a funcionar. Por la sencilla razón de que el teléfono con MásMóvil sólo funciona conectándolo al router. Ya que MásMóvil tiene todo funcionando a través de la misma VLAN. Tanto teléfono como datos. Los de Movistar utilizan diferentes VLAN's para cada servicio (Teléfono, Internet y TV) por eso puedes utilizar un router neutro y dejar el teléfono en la ONT. Podrías quitar el router de Movistar y seguirías teniendo teléfono en la ONT.

Pero MásMóvil (Yoigo), Jazztel y Orange funcionan de diferente manera, ya que  utilizan todos los servicios a través de la misma VLAN y para poder utilizar el teléfono necesitas tener una IP pública en un router sí o sí. Si no, tendrás que buscar otra alternativa.

Gracias por tu explicación.
Creia que mi ONT era como configurar un ATA y que funcionaria.

He reemplazado el ZTE por el ONT Huawei y mi router Ubiquiti Poe,
Me falta la parte de Voz ya que no me funciona el fijo bajo esta configuración.

No tengo IP fija, pero tengo un Nas Synology con DDNS.
Que me recomiendas para tener linea fija?

Gracias por tu respuesta.

Sí, funcionaría perfectamente con una centralita ATA. Configurando los datos de MásMóvil en la centralita, por supuesto.

Goldeneye dijo:
Sí, funcionaría perfectamente con una centralita ATA. Configurando los datos de MásMóvil en la centralita, por supuesto.

Centralita ATA. OK
Los datos de Yoigo y Masmovil son los mismos?
Son conocidos?

No los encuentro por ninguna parte.
Para Yoigo el servidor será ims.yoigo.com

Como puedo obtener los datos proxy y puertos?

En el ZTE podrás encontrarlos. Ahí tienes todos los datos configurados.

No hombre, ahí sólo encuentras los datos de validación de la cuenta.

Los datos de configuración de servidores están en la web del router, en:  Application > VoIP > SIP

Ya pero cuando entro la primera vez con admin-admin me aparece ese menú.
Cuando descarga la configuración y resetea, tengo que entrar con avanzado-avanzado y entonces el menú Application > VoIP > SIP ya no aparece.

Por eso no consigo sacar los datos.
Quizás entrando con otros credenciales, cambiando el firmware, vía telnet?...

Tienes que entrar como sale en el primer post, si no, no sabrás la password que te pone tu compañía para el modo avanzado de tu router.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Re:

willyonme dijo:
Ya pero cuando entro la primera vez con admin-admin me aparece ese menú.
Cuando descarga la configuración y resetea, tengo que entrar con avanzado-avanzado y entonces el menú Application > VoIP > SIP ya no aparece.

Por eso no consigo sacar los datos.
Quizás entrando con otros credenciales, cambiando el firmware, vía telnet?...

Entonces tienes que conseguir las credenciales de admin están en el primer apartado.

Gracias a los dos.

Tenéis toda la razón, con el tutorial tan bueno que has preparado y la respuesta estaba ahi.
Con la de cosas que he leído por ahi volviéndome loco para conseguir los parámetros, y la respuesta la tenia delante.

Gracias por tu trabajo Goldeneye.

Parametros SIP de Yoigo obtenidos correctamente.
Ahora me comprare el SPA112 para que funcione el teléfono de casa.

Muchas gracias a todos y en especial nuevamente a Goldeneye por su gran aportación.

No hay de qué. Yo personalmente no tengo configurado el SPA112, pero sí que hay algún usuario por aquí que lo tiene configurado con MásMóvil.

Estaba entre comprar el teléfono Siemens IP o el Cisco SPA112, pero mi mujer ha dicho que el SPA, así que Amazon me lo traerá la semana que viene.

Cuando me llegue ya os contare.

Gracias.

Hoy ha llegado Amazon con mi nuevo SPA112 de Cisco.
Ya está configurado y funcionando con fibra de Yoigo.

Mi instalación ha quedado:

ONT Huawei+Ubiquiti Edgerouter POE+SPA112
Antes tenia en el NAS Asterisk, pero con DSM6 eliminaron la posibilidad. Quizás me anime e instale una centralita en el Raspberry Pi.

Gracias a todos.
Un saludo.

Ahora también estoy con eso, con una linea de Yoigo intentando conectar un ONT HG8240 (Huawei) y una Fritz!Box.
He extraido los parametros del F680 siguiende este tutorial fantastico, hasta aqui todo perfecto. De hecho la contraseña GPON ya la tenía porque el tecnico se la dejaba apuntada en un Postit :)

Entonces en el Huawei he puesto la LOID 123456789, password LOID 123456 y la contraseña PON. El "SN" de 16 digitos lo he dejado sin tocar ya que del F680 no sale nada de este formato.
El resto de la configuración está como la de movistar que venia en la ONT, así que está en modo bridge. Solamente he desactivado la cuenta de SIP en la VLAN 3 .
Ahora se queda con luz GPON verde fija, pero de todas formas no he conseguido IP si me conecto via Ethernet y el ordenador puesto en VLAN 20. Por si acaso también lo he intentado con la FritzBox y tampoco obtiene IP.
Que me he perdido? :/