Clave PLOAM imposible insertar en ONT Huawei HG824h

Hola a todos/as
Acabo de sacar el PLOAM de mi router Sagemcom fast5657. Estoy siguiendo un tutorial para colocarlo en una ONT Huawei HG824h. La cosa es que en todos los tutoriales que e mirado, dicen que el codigo deberia empezar por "f". El mio empieza por 4bXXX…en total 18 cifras. Y no consigo hacer funcionar la ONT
Gracias

Última edición:
Buenas noches y bienvenido DaC0Xx
Te paso un enlace (donde se trata un tema similar) que espero que te sirva de ayuda
Un saludo!

Gracias! Pero me sigue pasando lo mismo. Mi ONT no me deja colocar mas de 10 cifras Hexadecimales...
Dile a la ONT que lo que estás metiendo es hexadecimal. Si te corta en 10 caracteres, es porque está esperando un ASCII.

Y, sino, le das la vuelta a la tortilla, y pasas el chorizo hexadecimal que has sacado a ASCII, y te quedará un chorizo de 9 caracteres.

Saludos!

Dile a la ONT que lo que estás metiendo es hexadecimal. Si te corta en 10 caracteres, es porque está esperando un ASCII.

Y, sino, le das la vuelta a la tortilla, y pasas el chorizo hexadecimal que has sacado a ASCII, y te quedará un chorizo de 9 caracteres.

Saludos!
Gracias. A la noche lo pruebo
Este es el apartado en cuestión

Adjuntos

• 3-Cambio-a-HexString.png
    3-Cambio-a-HexString.png
    85.3 KB · Visitas: 29
CONFIGURACIÓN IDONT

@DaC0Xx
Una vez dentro, nos dirigimos arriba a “Systems Tools” y posteriormente a la izquierda a “ONT Authentication”.
Ahora el campo “Password mode” lo cambiamos a “Hex. String”.

En el campo “Password” colocamos el número IDONT que hemos obtenido. Y en el campo “SN” colocamos el mismo número IDONT pero con tantos ceros delante como sea necesario para llegar a los 16 dígitos que se requieren.
Finalmente hacemos click en el botón “Apply”.

Has de rellenar las dos casillas, password y sn.

Esta es la forma de rellenar los campos para Movistar. Por si te sirve de referencia.

Saludos.

CONFIGURACIÓN IDONT

@DaC0Xx
Una vez dentro, nos dirigimos arriba a “Systems Tools” y posteriormente a la izquierda a “ONT Authentication”.
Ahora el campo “Password mode” lo cambiamos a “Hex. String”.

En el campo “Password” colocamos el número IDONT que hemos obtenido. Y en el campo “SN” colocamos el mismo número IDONT pero con tantos ceros delante como sea necesario para llegar a los 16 dígitos que se requieren.
Finalmente hacemos click en el botón “Apply”.

Has de rellenar las dos casillas, password y sn.

Esta es la forma de rellenar los campos para Movistar. Por si te sirve de referencia.

Saludos.
Ese es el problema. Mi IDONT es de 18 caracteres. No me cabe en el apartado S/N

Como os Comenté. En el apartado Password que es donde se supone que tengo que poner mi IDONT, lo coloco y aún me sobran dos huecos.
Pero en el momento de poner el apartado S/N (que me obliga a rellenar). es un máximo de 16 caracteres, y el mio hace 18....

Tengo entendido que este ONT es compatible...

Sin título.jpg

Ahora mismo no tengo la ONT a mano y no te lo podría decir. :cool
Parece ser que ese firmware no funciona en esa ONT:

Upgrade failed. Select the correct file and retry. Note: The device cannot be upgraded if the type of the selected file is incorrect.

Voy a indagar

Pues parece que tampoco. me parece que esos Firmwares son para el modelo HG8240, el mio es el HG8240H
Sí, el HG8240 (sin la hache) es el que tengo yo. ¡Qué mala suerte! :(

La cuestión es que el S/N debería estar en blanco, porque no se usa.

Última edición: