cilindros negros en la pared

Coincido con Zinedine, todas las fotos que estais mostrando son fotos de Torpedos, lo mas seguro es que sean torpedos de F.O. (aunque en las imagenes no se pueda leer la leyenda del cable y tambien existan torpedos para mangueras de par de cobre)

¿No es un atraso utilizar postes?

No, si el tendido es aereo, no tienes otro sitio donde colocarlo.

tn_MoH73008.jpg

Aupi!

Me dedico a instalar FTTH en bizkaia y esos "torpedos" son cajas de fibra optica.

La verdad qesque son feas de cojones, esas se usan solo donde el cableado de pares de telefonica va por fachada, hay otras mas "cucas" que son blancas pero se instalan en los RITIS o en los patinillos de los edificios que cuentan con canalizacion interna para distribuir telefonia.

Disponen de 16 conectores.Dentro de ese torpedo pueden entrar 1 o varios cables para segregar a otras cajas. En la caja se queda solo fibra activa, que trae el servicio, y un spiliter 1x16 que saca 16 lineas, una para cada conector. Con cada caja negra de esas se da pues 16 servicios.

En otros casos, en los que exista una canalizacion por el edificio, se hace una subida de cable con un cable de fibra "especial", que puede ser de 24 o 48 fibras pero que es mas fino y digamos que mas debil que uno normal. El grosor de este cable es poco mas que el de un coaxial de ono o euskaltel.

Este cable se "sangra" para segregar los servicios en las plantas poniendo unas cajas de derivacion, creo que son marca Tyco.

Espero que haya sido de ayudita!! Un saludo!

En sant andreu (Barcelona) estan ese tipo de distribuidores, y te confirmo que los que yo vi si eran F.O. . El cableado que conectaban nunca realizaba curvas muy fuertes, incluso habria fibra sobrante colgada en circulo.

En la parte de Sant Andreu que se ha instalado, no era posible contratar servicios como Imagenio, ya que la distancia hasta la central era muy elevada, en cambio mi hermano vive en frente, y no le han colocado el distribuidor optico, si ocurre alguna novedad os informo.

kipiano dijo:
Aupi!

Me dedico a instalar FTTH en bizkaia y esos "torpedos" son cajas de fibra optica.

La verdad qesque son feas de cojones, esas se usan solo donde el cableado de pares de telefonica va por fachada, hay otras mas "cucas" que son blancas pero se instalan en los RITIS o en los patinillos de los edificios que cuentan con canalizacion interna para distribuir telefonia.

Disponen de 16 conectores.Dentro de ese torpedo pueden entrar 1 o varios cables para segregar a otras cajas. En la caja se queda solo fibra activa, que trae el servicio, y un spiliter 1x16 que saca 16 lineas, una para cada conector. Con cada caja negra de esas se da pues 16 servicios.

En otros casos, en los que exista una canalizacion por el edificio, se hace una subida de cable con un cable de fibra "especial", que puede ser de 24 o 48 fibras pero que es mas fino y digamos que mas debil que uno normal. El grosor de este cable es poco mas que el de un coaxial de ono o euskaltel.

Este cable se "sangra" para segregar los servicios en las plantas poniendo unas cajas de derivacion, creo que son marca Tyco.

Espero que haya sido de ayudita!! Un saludo!

ftth

esos "cilindros" son cajas UCAO optishead preconectorizadas de las cuales se pueden sacar 16 abonados con acometidas de fibra y son de corning, el torpedo es el que va en la camara en el cual no entraria mas de un 64f

Yo estuve el otro día dando una vuelta por Madrid y estuve mirando fachadas y ví estos "torpedos" cubriendo una zona bastante grande en la zona de la Calle Monforte de Lemos. Por las fachadas también había cables de ONO con sus cajitas típicas "MAGNAVOX" y por supuesto par de cobre normal, vamos, que había de todo. :LOL:

Si queréis fotos decidmelo y las subo.

Pues mañana te las subo que ahora tengo prisa, pásate sobre la hora de comer que las tendrás.

Saludos. ;)