cilindros negros en la pared

Hola:
estos días de atrás, en la fachada del edificio ha estado telefónica poniendo un cable gordo, que sale de un tubo del suelo y mas o menos a la altura del primer piso, en la pared, entra y sale en un cilindro negro de unos 40 cm o más de largo.
¿para que sirve esto?
Hasta ahora, tenemos cables individuales por la fachada del edificio hasta un cajetín en la pared y logicamente hay un montón de cables
Saludos
Luis

Eso quiere decir que dentro de poco te llamara telefónica para participar en la prueba piloto del FTTH ya que esos cilindros es fibra óptica, y no tardaran mucho en instalartela estate atento. Felicidades.

hola:
ojalá, ya que he tenido que volver a telefónica, pues antes estaba con ya y la calidad era malísima y tenidndo los HASTA 20 mb, rondaba los 2 mb y pico o 3 como mucho.
Reconozco que no era culpa de ellos ya que el cable de la fachada es muy viejo, recuerdo que en el primer piso está empalmado de hace muchos años con cinta aislante, etc, etc. y a unos 2,5 Km de la cental de Vistaalegre en Madrid.
Dentro de un rato, cuadno salga a la calle le hago una foto y despues a ver si soy capaz de subirla para que los veais.

Saludos
Luis

Aquí estan las fotos

Es realmente para FTTH?
Y si es así, hay que esperar a que te lo ofrezcan o puedes solicitarlo tu?
Gracias
Luis

si, eso es fibra, en viladecans torre roja lo han puesto tambien.

Yo estoy como tu, no se si llamar al 1004 para preguntar si me lo ponen ya.

Supongo que variarán en función de los domicilios, yo lo he visto en una casa de nueva construcción y los equipos estaban en una sala especial "sala de telecomunicaciones".

saludos y suerte :D

Claro, mi edificio tiene 35 años y no tiene garaje. NO hay otro sitio donde colocar eso a no ser en la fachada, ahora bien después de 4 años sufriendo por el adsl ya era hora de tener un poco de suerte. A ver si me llaman y me lo ofrecen.
Saludos
Luis

Se llaman RITI's , normalmente los edificios de neuva construcción separan en condiciones, las telecomunicaciones, la luz y el agua :D

Pues no sé yo si eso sera fibra. En mi barrio estan puestos desde hace muchos años.

En mi barrio también hay de eso desde hace tiempo, pero sin el cilindro negro, salen del suelo cables del mismo grosor como el de la foto y con la misma línea roja, se distribuyen por la fachada hasta llegar a los repartidores viejos del telefono y ahi se quedan. Pero que sea fibra optica... eso ya no se

Foto de uno de estos chismes en un poste !!! zona herrera oria en madrid
picture084mz6.th.jpg

¿No es un atraso utilizar postes?
[/img]

Los cilindros negros son para alojar las fusiones de fibra, bien por distancia o bien por segregación de la red.

Colocarlo en un poste...pues como es telefónica y tiene postes donde quiere pues puede hacerlo, tampoco conozco la zona donde está ese torpedo, quizás sea una zona de urbanizaciones y para evitarse zanjas que es lo que vale pasta aprovecha algún poste de la red que tiene desplegada de telefonía para colocarlo.

Los de la fachada son extraños, pensaba que colocaban las cajas de derivación hacia el cliente cerca de la vertical de la linea de abonados y hacían sangrías dentro de la caja, pero eso parece un torpedo de segregación que nunca había visto ese modelo..en fin poco a poco se irá descubriendo.

Hola:
A ver si por la vertical entiendes por donde suben los cables hacia las casas, estás en lo cierto, aunque en la foto no se ven, han puesto un cilindro debajo (mas o menos) de cada bloque de terrazas que es por donde suben los cables viejos a las casas.
Por cierto, el grueso de los cables que se ven en la foto son los viejos. En el cilindro solo entra uno, y en los extremos del cilindro tiene unos pitorros (unos 6 ó 7 a cada lado), como de un botijo, como si fueran para saar cables por ellos.
Saludos
José Luis

luisi33 dijo:
Hola:
A ver si por la vertical entiendes por donde suben los cables hacia las casas, estás en lo cierto, aunque en la foto no se ven, han puesto un cilindro debajo (mas o menos) de cada bloque de terrazas que es por donde suben los cables viejos a las casas.
Por cierto, el grueso de los cables que se ven en la foto son los viejos. En el cilindro solo entra uno, y en los extremos del cilindro tiene unos pitorros (unos 6 ó 7 a cada lado), como de un botijo, como si fueran para saar cables por ellos.
Saludos
José Luis

Exacto..lo único que por la foto la manguera que se ve..si es fibra...parece una manguera de 80 fibras y piensa que para cada comunidad sólo se usa una fibra la cual mediante un splitter 1x4-1x16-1x32 o 1x64 dan servicio a la comunidad..con lo que si de una manguera de 80 usan una sólo debería salir otra manguera hasta la siguiente "caja o cilindro" a no ser que la finca de la foto sea una finca terminal o que en principio hayan parado el despliegue en esa finca por problemas de paso de cable en las colindantes.

hola:
he hecho un dibujo muy rápido con paint de la fachada para que veas como está. Esa sería la parte delantera y otros tantos cilindros en la trasera con los mismos vecinos. Por cada cilindro hay 14 viviendas.
En total habrán puesto unos 40 y pico cilindros entre todos los bloques que son iguales.

La pregunta es ¿ como se sabe si eso ya funciona? ¿como se apunta uno?

Saludos
Luis

Bueno yo dejo mi aportación es estas 2 imagenes:

Estos son de la zona Barcelona-Les Corts exactamente en el cruce de las calles Trav. de las Corts y la calle de les Corts yo cada medio día paso por aquí para ir a comer pues hará unos meses vi operarios de una subcontrata de Telefónica pasando cable de fibra a este edificio y este es el resultado.

Anonimo dijo:
Pues no sé yo si eso sera fibra. En mi barrio estan puestos desde hace muchos años.

Eso sera el cable de AUNA(ONO) o otro operador de cable, ya que yo tambien los tengo puestos en la fachada de mi edificio y son marrones y van unos cuantos unidos por una brida y entran a los bloques.

SAlu2!!

Pues si son de fibra está claro un poco feillas pero es lo que hay..

Telefónica lo tiene facil...canalización hecha y si puede ahorrarse el volver a taladrar para la sujección del cable lo hará.

Cuestión de tiempo..