Ok Nova6K0, GRaciasNova6K0 dijo:Aun no compañero. De todas formas no desesperes, porque muchas centrales pasan de B a A con una facilidad pasmosa (técnicamente no es tan fácil, claro. Pero de cara al usuario o abonado si).
Salu2
Ok Nova6K0, GRaciasNova6K0 dijo:Aun no compañero. De todas formas no desesperes, porque muchas centrales pasan de B a A con una facilidad pasmosa (técnicamente no es tan fácil, claro. Pero de cara al usuario o abonado si).
Salu2
ilsildurs dijo:Nova6K0 dijo:Aun no compañero. De todas formas no desesperes, porque muchas centrales pasan de B a A con una facilidad pasmosa (técnicamente no es tan fácil, claro. Pero de cara al usuario o abonado si).
Salu2
Una pregunta. En Ceuta pone que estas dos centrales estan preparadas.
- CEUTA/REVELLIN
- CEUTA/OTERO
Pero lo tecnicos que estan metiendo fibra por las calles me han dicho que todo sale desde revellin. Es posible? Como curiosidad me dijo que en total salian unas 500 fibras desde esa central.
Salu2.
Nova6K0 dijo:ilsildurs dijo:Nova6K0 dijo:Aun no compañero. De todas formas no desesperes, porque muchas centrales pasan de B a A con una facilidad pasmosa (técnicamente no es tan fácil, claro. Pero de cara al usuario o abonado si).
Salu2
Una pregunta. En Ceuta pone que estas dos centrales estan preparadas.
- CEUTA/REVELLIN
- CEUTA/OTERO
Pero lo tecnicos que estan metiendo fibra por las calles me han dicho que todo sale desde revellin. Es posible? Como curiosidad me dijo que en total salian unas 500 fibras desde esa central.
Salu2.
Si perfectamente posible, que así sea. Si son 500 fibras y si cada fibra va a a ser para cada 64 abonados (aunque pueden usarse 128 o incluso 256, lo normal es 64 o 12500 x 64 = 32.000 líneas.
Salu2
ilsildurs dijo:Y que velocidad puede alcanzar una sola fibra?
Salu2.
pat12 dijo:Mi pregunta es la siguiente:si en edificios nuevos ya se instala directamente fibra óptica, ¿quiere decir que sólo queda el meterlo en los edificios?¿Ya está unida con fibra desde la central a las arquetas?
zolty dijo:La legislación dice que el promotor tiene que instalar la bajante y la distribución a cada vivienda de par de cobre y fibra. El punto de conexión de ambas redes está en el cuarto RITI.
Mi edificio es de 2005 y ya está preparado.Entonces¿ por qué movistar no mete la fibra en el edificio si lo pedimos los usuarios?zolty dijo:pat12 dijo:Mi pregunta es la siguiente:si en edificios nuevos ya se instala directamente fibra óptica, ¿quiere decir que sólo queda el meterlo en los edificios?¿Ya está unida con fibra desde la central a las arquetas?
La legislación dice que el promotor tiene que instalar la bajante y la distribución a cada vivienda de par de cobre y fibra. El punto de conexión de ambas redes está en el cuarto RITI.
Bien, Movistar, por eficiencia de inversiones sólo instala fibra que es llevar la fibra desde la calle a partir de una troncal hasta el punto de conexión (armario CTO) en el cuarto RITI.
Movistar tiene fibra por muchísimas calles de las ciudades. Por unión de centrales, servicios a empresas, instituciones públicas, etc...
Para dotar de fibra a un edificio construido antes de 2011, tienen que llevar la fibra al cuarto RITI y colocar la bajante si el edificio es construido entre 1999 y 2011, o por la fachada por donde pasa el cobre si son edificios antiguos.
pat12 dijo:Mi edificio es de 2005 y ya está preparado.Entonces¿ por qué movistar no mete la fibra en el edificio si lo pedimos los usuarios?
pat12 dijo:Hola malosa.Igual me he explicado mal, lo que quiero preguintar es si no hay que hacer nada más que meter la fibra al edificio, sin tener que hacer nada de zanjas, etc, porque todo ya está listo en la arqueta de la calle.
Saludos.
pat12 dijo:Entonces, según esto que explicas,la dificultad está en la acometida al edificio y casas más que de la central a la puerta.
Gracias por tus explicaciones.
Malosa dijo:zolty dijo:La legislación dice que el promotor tiene que instalar la bajante y la distribución a cada vivienda de par de cobre y fibra. El punto de conexión de ambas redes está en el cuarto RITI.
Lo he estudiado yo este año, y nadie nos ha mencionado la obligatoriedad de par de cobre en las bajantes. Además, si Movistar únicamente lleva fibra hasta el cuarti RITI, ¿qué utilidad podría tener el par de cobre? Movistar no ofrece servicios por este par en las viviendas nuevas (ni DSL ni voz), y las otras compañías menos. Y las cableras tienen tu propio cable coaxial, ¿estás seguro entonces de lo que dices?