CENTRALES EN CONFLICTO CON 300 Mb SIMÉTRICOS MOVISTAR

Buenos días,

BARCELONA-GUIPUSCOA sin servicio por incompatibilidad, aunque me da dos centrales BARCELONA-LLACUNA y con FTTH BARCLONA-GUIPUSCOA (que debe ser esta última) la que tiene problemas...

A ver si lo solucionan pronto :'(

Un saludo

A mí en villaviciosa de odon, Madrid. Ayer me dijeron que mi central no era compatible, que ya me llamarían

Central: Plaza España
Provincia: Barcelona
Ciudad: Barcelona
Barrio: Eixample

No me lo creo, pero es lo que me dicen... Por la app no me aparece la opción, por teléfono me dicen que me lo activan pero no se activa nada, o me dicen que es incompatible según el operador.

Guipuscoa y Plaza España agregados, muchas gracias por vuestra colaboración.

La de Villaviciosa de Odón no sé si es la Central o es el barrio. Por favor, ¿podrías especificarlo?

EDITO, ya he visto que es única central. Agregada en el post principal. Muchísimas gracias.

Madrid
Chamartin
Albeniz

Incompatible , me da la sensación de que somos los abonados muy antiguos los que tenemos el problema.....

un saludo

Central: VENTAS (Avenida de los toreros).
Localidad: Madrid.

Tres intentos de activación desde el sábado y me dicen que la central NO es compatible.....una vergüenza....(para subirnos el precio si son compatibles).

Otro cliente de Fibra desde más de 3 años y sin simetría por problemas de incompatibilidad en el put* centro de Madrid:

CENTRAL: CASTELLANA

Mi zona es Cuzco.

¿Se puede reclamar de alguna manera "eficaz"?

Ciudad: Madrid
CENTRAL: PUERTA DEL ÁNGEL

Intento de activación de la simetría y me dicen que LA CENTRAL NO ES COMPATIBLE

Entre esto y los cobros de los sms dictados que cobran por que al cliente que llamas lo tiene activado, me esta haciendo pensar si sigo con esta gente.

Puestas ya todas ellas en el post principal. Muchísimas gracias, seguro que le sirve a más de uno tener estos datos.

Caso curioso el mio. Tengo 2 domicilios en 2 municipios cercanos de Sevilla (Castilleja de Guzmán y Mairena del Aljarafe). En la instalación de fibra de Mairena del Aljarafe todo perfecto, hice la solicitud y en 30 minutos se reinició sóla la conexión y a funcionar. Pero ayer hice el pedido en Castilleja de Guzman... en principio no había ningún problema con la solicitud ya que en el 1004 no me dijeron que la central fuese incompatible ni nada, sin embargo a los 15 minutos aproxidamente se reinicia el router y ya no sincroniza más. En la web de movistar.es aparece el cambio realizado y el pedido completado, pero el router HGU parpadea y no sincroniza. Tenemos incidencia abierta en el 1002 desde entonces y seguimos sin conexión en estos momentos.  No se si será cosa de la central o que he tenido mala suerte, pero por si acaso yo recomendaría a los de la zona que se esperasen por si acaso. La central corresponde a un municipio cercano (Valencina de la Concepción). Ya ire contando novedades...

CENTRAL: ALBACETE-LOS LLANOS

desde el sabado llamando y nada... que la linea no es compatible

Hola,

¿Alguien puede confirmar que realmente es cierto lo de las centrales no compatibles con simetría?

Lo digo porque aqui un usuario al que le decían que su central no era compatible, después de 30 llamadas consiguió que se lo activasen ¿casualidad que acababan de hacer compatible su central o excusas para no activarnos a todos la simetría?

Cito lo que dice:

Hola , Finalmente y después de más de 30 llamadas al 1004 , 1002 y finalmente haciéndome con una Comercial discupuesta a  hacer pruebas hemos podido acceder al sistema informático del call center y reiniciando el sistema y forzando la solicitud el sistema si me ha generado el pedido y ya tengo los 300mb simétricos. Esto demuestra que todo lo que se le está diciendo a los clientes de que su línea no es compatible es mentira. Debido a que lo que han hecho es activar la posibilidad a un número limitado de clientes de forma aleatoria debido a que sus redes no están preparadas para soportar la concurrencia de fibra simétrica. Esto se debe a la falta de previsión y de coordinación por parte de los responsables pertinentes y espero que se depuren responsabilidades ante la gran falta de competencia con este trámite y gestión lamentable . Y ante un error lo primero es pedir disculpas y darle explicaciones al cliente no excusas con tal de no saturan los enlaces. Y esto demuestra una vez más la falta de seriedad y competencia de Movistar. Y espero que no se vuelva a repetir una situación así de descontrol , falta de información y de protocolos de actuación. 
Saludos

BARCELONA-MERCADERS
Nodo FTTH PrincipalBARCELONA-PUJADES
no es compatible después de 5 llamadas

No se si es aplicable a todos los casos como el mio, pero la herramienta de adslnet me da una información errónea. En mi localidad hay 2 centrales y yo en cobre estaba conectado a la más cercana de casa (que es la que aparece en adslnet buscando por dirección o número). Cuando me instalaron la fibra, en el boletín de instalación, el código MIGA de la central a la que conectaba correspondía a la otra central de mi localidad, que es la "principal".. Esto pasa en todos sitios, así que imagino que la info es incorrecta en muchos casos.

Lo primero gran hilo ccartola, con buena información y lo digo totalmente en serio. Precisamente estos días estuve leyendo una resolución de la DTSA de la CNMC que la verdad salió en marzo y poco después de la de la regulación de fibra y NEBA. Donde explicaban, si bien se centraban más en NEBA FTTH. Que hay un montón de centrales con problemas diversos en los OLT (Terminales de Línea Óptica equivalente a los DSLAM en cobre, lo digo porque tú lo sabes obviamente pero para el resto de compañeros) e incluso problemas con algunos equipos ONT de los usuarios. No en vano se habla de saturaciones básicamente.

Me parece increíble, respecto a que como narices sacan una oferta que realmente saben que por la no renovación de los equipos en central, saben que no pueden dar. Me parece absurdo la verdad. Lo lógico y normal sería hacer una renovación de todo el equipamiento necesario y dar después las ofertas y no ir a remolque como se está confirmando que ocurre, por los datos que ponéis los compañeros sobre las centrales que no pueden tener simetría.

Reitero gran información ccartola. ;)

Salu2

Re:

Nova6K0 dijo:
Lo primero gran hilo ccartola, con buena información y lo digo totalmente en serio. Precisamente estos días estuve leyendo una resolución de la DTSA de la CNMC que la verdad salió en marzo y poco después de la de la regulación de fibra y NEBA. Donde explicaban, si bien se centraban más en NEBA FTTH. Que hay un montón de centrales con problemas diversos en los OLT (Terminales de Línea Óptica equivalente a los DSLAM en cobre, lo digo porque tú lo sabes obviamente pero para el resto de compañeros) e incluso problemas con algunos equipos ONT de los usuarios. No en vano se habla de saturaciones básicamente.

Me parece increíble, respecto a que como narices sacan una oferta que realmente saben que por la no renovación de los equipos en central, saben que no pueden dar. Me parece absurdo la verdad. Lo lógico y normal sería hacer una renovación de todo el equipamiento necesario y dar después las ofertas y no ir a remolque como se está confirmando que ocurre, por los datos que ponéis los compañeros sobre las centrales que no pueden tener simetría.

Reitero gran información ccartola. ;)

Salu2

Muchísimas gracias por tu comentario Nova6K0. 

La verdad es que bien se lleva diciendo desde finales de enero que pasaría esto; no considero que sea por culpa de previsión, porque los técnicos ingenieros encargados bien avisaron "a los de arriba" de la antigüedad de los equipos de las centrales y sus necesarias actualizaciones, sino que no es posible cambiar todo el equipamiento primigenio de las centrales FTTH de la noche a la mañana. 

Bueno no, miento, sí que se puede, pero para eso hay que pedir los equipos, transportarlos, montarlos, realizar el traspaso, configurarlos... un buen cipote si se me permite la expresión. 

Y no intento justificar a Movistar, al contrario, soy de los usuarios más exigentes que hay con la compañía, pero que a "alguien" se le llenó la boca con el tema de la simetría -antes de preguntar a quienes realmente sabían del tema- es ya una realidad.

Solo queda esperar a la permuta de equipos este mes y el que viene (no se prevé que dure más el cambio). Dos meses que para muchos serán interminables, pero cuyo fin será a todas luces lo mejor que le pueda pasar para poder tener el equipamiento adecuado y actualizado en las centrales.

Y ya que damos datos, no, no solo son las OLTs las que sufrirían el cambio. Hay más equipos en las centrales que deben ser permutados.

Muchísimas gracias de nuevo por tu comentario y ánimos por la labor que estoy realizando. Un saludo.

ers32 dijo:
No se si es aplicable a todos los casos como el mio, pero la herramienta de adslnet me da una información errónea. En mi localidad hay 2 centrales y yo en cobre estaba conectado a la más cercana de casa (que es la que aparece en adslnet buscando por dirección o número). Cuando me instalaron la fibra, en el boletín de instalación, el código MIGA de la central a la que conectaba correspondía a la otra central de mi localidad, que es la "principal".. Esto pasa en todos sitios, así que imagino que la info es incorrecta en muchos casos.

Puede ser, lo que sí deberías verificar es si en tu caso la central que te da de referencia tiene FTTH.

También pudiera ser que te hayan migrado de una a otra de ese momento a ahora. La verdad es que no he encontrado otra herramienta más exacta que esa ;)

ramonjgr dijo:
Hola,

¿Alguien puede confirmar que realmente es cierto lo de las centrales no compatibles con simetría?

Lo digo porque aqui un usuario al que le decían que su central no era compatible, después de 30 llamadas consiguió que se lo activasen ¿casualidad que acababan de hacer compatible su central o excusas para no activarnos a todos la simetría?

Cito lo que dice:

Hola , Finalmente y después de más de 30 llamadas al 1004 , 1002 y finalmente haciéndome con una Comercial discupuesta a  hacer pruebas hemos podido acceder al sistema informático del call center y reiniciando el sistema y forzando la solicitud el sistema si me ha generado el pedido y ya tengo los 300mb simétricos. Esto demuestra que todo lo que se le está diciendo a los clientes de que su línea no es compatible es mentira. Debido a que lo que han hecho es activar la posibilidad a un número limitado de clientes de forma aleatoria debido a que sus redes no están preparadas para soportar la concurrencia de fibra simétrica. Esto se debe a la falta de previsión y de coordinación por parte de los responsables pertinentes y espero que se depuren responsabilidades ante la gran falta de competencia con este trámite y gestión lamentable . Y ante un error lo primero es pedir disculpas y darle explicaciones al cliente no excusas con tal de no saturan los enlaces. Y esto demuestra una vez más la falta de seriedad y competencia de Movistar. Y espero que no se vuelva a repetir una situación así de descontrol , falta de información y de protocolos de actuación. 
Saludos

Probablemente tenga razón ese usuario, y están limitando intencionadamente el acceso a la simetría no aleatoriamente, pero sí por zonas. Lo de las centrales incompatibles es una patraña.
Se puede comprobar fácilmente utilizando la app Mi Movistar en un dispositivo móvil. Cuando entro con el usuario y contraseña asociado a mi línea particular, no me aparece la opción de solicitar la activación de la simetría 300 MB.
Sin embargo, si accedo con el usuario y contraseña asociado a mi línea del despacho, situado en otra zona de Madrid, sí me sale dicha opción y pude solicitar la simetría sin problema.
Conclusión: las centrales no están devolviendo ningún error como dicen las comerciales del 1004, ya que dicha app obviamente no hace ningún chequeo con la central de turno, sino que hay una lista negra de teléfonos fijos a los que Movistar está vetando intencionadamente el acceso a la simetría.