CENTRALES EN CONFLICTO CON 300 Mb SIMÉTRICOS MOVISTAR

ccartola

Usuari@ ADSLzone
Este hilo pretende recopilar las poblaciones y centrales en las que aún no se pueden solicitar los 300 Mb simétricos.

Para ello y si tenéis problemas en que os suban la velocidad, deberéis ir a esta dirección: http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html y rellenar los campos de la columna del medio (por dirección), y se podrá ver a qué central pertenecéis. Lo posteáis en este mismo hilo y así se podrá ir viendo los problemas encontrados.

Gracias por vuestra colaboración. Colocados por ORDEN ALFABÉTICO

ALBACETE :
Los Llanos (¡Actualizado! Predicción de cambio: segunda semana de agosto).

BADAJOZ :
Badajoz-Alvarado (¡Actualizado! OLTs RENOVADAS. Ya se puede solicitar la simetría).
Universidad (¡Actualizado! OLTs RENOVADAS. Ya se puede solicitar la simetría).
Las Vaguadas (demarcación errónea, no existe central).
Mérida-Lucrecia (¡Actualizado! OLTs RENOVADAS. Ya se puede solicitar la simetría en esta central).
Montijo (Central sujeta a cambios).

BARCELONA (¡Actualizando! Entre junio y julio todas):
Barcelona-Llacuna (sin simetría aún).
Guipuscoa
(No aparecen OLTs a cambiar).
Mercaders (¡Actualizado! Predicción de cambio: segunda semana de julio).
Molins de Rei (¡Actualizado! OLTs RENOVADAS. Ya se puede solicitar la simetría).
Pujades (¡Actualizado! OLTs RENOVADAS. Ya se puede solicitar la simetría).
Plaza España (¡Actualizado! Predicción de cambio: Inicio y continuación de cambios de OLTs).
Travessera (¡Actualizado! OLTs RENOVADAS. Ya se puede solicitar la simetría).
Vila Olímpica (¡Actualizado! Segunda semana de julio).

CÁCERES:
Cáceres-Conquistadores (¡Actualizado! Se han iniciado obras para el cambio de aparatos).

CANARIAS 
Arrecife (¡Actualizado! COMPATIBLE).
Cristóbal-La Laguna (¡Actualizado! OLTs RENOVADAS. Ya se puede solicitar la simetría).
Finca España
Santa Cruz de Tenerife-La Cuesta (¡Actualizado! COMPATIBLE).

CEUTA: (¡Actualizado! ALGUNAS OLTs RENOVADAS. Ya se puede solicitar la simetría).

GIJÓN: 
(¡Actualizado! OLTs RENOVADAS. Ya se puede solicitar la simetría).

GRANADA:
Armilla (¡Actualizado! Predicción de cambio:  primera de septiembre).

GUADALAJARA:
Valdenuao Fernández

MADRID (¡Actualizando! 130 OLTs emigran desde ahora hasta la segunda semana de agosto):
Alcalá de Henares  (¡Actualizado! Cambios realizados).
Albéniz (¡Actualizado! OLTs RENOVADAS. Ya se puede solicitar la simetría en esta central).
Castellana (No aparecen OLTs a cambiar en esa central, puede que sea Manoteras).
Chamartín (No aparecen OLTs a cambiar en esa central).
Esquerdo: (¡Actualizado! Segunda semana de julio).
Hermosilla: Actualizado: Averigüando qué puede estar pasando con esta central que recibe peticiones y no las ejecuta.
Manoteras (¡Actualizado! OLTs RENOVADAS. Ya se puede solicitar la simetría en esta central).
Pavones (¡Actualizado! OLTs RENOVADAS. Ya se puede solicitar la simetría en esta central).
Peñas Albas- Villalbilla (Problemas en configuración. Según el user Xinjia, el 15/06 debería estar configurado).
Prosperidad (No aparecen OLTs a cambiar en esa central).
Puerta del Ángel (¡Actualizado! OLTs RENOVADAS. Ya se puede solicitar la simetría).
Ríos-Rosas (¡Actualizado! Se han iniciado obras para el cambio de aparatos).
Rivas-Jarama (¡Actualizado! OLTs actualmente en renovación).
Rivas-Vaciamadrid  (
¡Actualizado! OLTs actualmente en renovación).
Ventas (¡Actualizado! OLTs RENOVADAS. Ya se puede solicitar la simetría).
Villaviciosa de Odón (¡Actualizado! 17 de junio).

MÁLAGA:
Estepona (¡Actualizado! OLTs RENOVADAS. Ya se puede solicitar la simetría en esta central).

LOGROÑO:
San Millán (¡Actualizado! Primera semana de septiembre).

MURCIA (no hay OLTs que cambiar). 
Puente Tocinos (OLTs compatibles).

OVIEDO (¡Actualizado! OLTs en renovación).

PONTEVEDRA: (¡Actualizado! OLTs RENOVADAS. Ya se puede solicitar la simetría).

SEVILLA
(¡Actualizado! Una en julio y las otras dos en septiembre en la primera semana):
Utrera (¡Actualizado! 28 de junio).
Castilleja de Guzmán (No aparecen OLTs a cambiar en esa central).
San Bernardo  (Sevilla y Egido) (¡Actualizado! OLTs RENOVADAS. Ya se puede solicitar la simetría).

TERUEL (¡Actualizado! Primera semana de septiembre):
Teruel-Torico (¡Actualizado! Primera semana de septiembre).

VALENCIA 
Valencia-San Vicente (¡Actualizado! Predicción de cambio: mediados de agosto).

VALLADOLID (¡Actualizado! Primera semana de septiembre):
Central de Valladolid-Prado (¡Actualizado! OLTs RENOVADAS. Ya se puede solicitar la simetría en esta central).

ccartola

Usuari@ ADSLzone
Re:

racasnar30 dijo:
Teruel, aunque a mis vecinos les va la simetría perfectamente desde ayer, habiendo una única central.
¿Puedes poner la central en concreto para así poder saber si es que es que determinada OLT o equipo es la afectada o es la central en conjunto? Gracias.

RazorbladeR

Usuari@ ADSLzone
Re:

racasnar30 dijo:
Teruel, aunque a mis vecinos les va la simetría perfectamente desde ayer, habiendo una única central.
A un amigo mío también le sale esa central de Teruel, a más distancia incluso, y esta mañana le han activado la simetría de 300 sin ningún problema.

Bajo mis conocimientos de FTTH y GPON, que admito que son limitados, no entiendo lo de "su red no es compatible" o "hay que actualizar equipos". Los puertos GPON por estándar van a 2,5 / 1,25 Gbps, y a ellos se conectan múltiples usuarios (32, 64..., según los splitter que pongan 'por el camino'), pero un perfil de configuración limita el tráfico de bajada / subida a cierta velocidad por usuario específico.  Entonces... ¿"red no compatible"? ¿"actualizar equipos"?
Lo único que se me ocurre es que no hayan integrado en el portal que use el comercial del 1004 la automatización (script o lo que sea) del cambio de configuración en esa OLT.

racasnar30

Usuari@ ADSLzone
Me parece que ni ellos mismos saben lo que pasa. Mi vecino de enfrente, con el mismo armario y misma central se lo activaron sin mayor problema. Ellos aluden a problemas en la central, pero si llegan los 300 de descarga deben llegar los de subida, y si es problema de configuración, ya están tardando en coger un portátil con su cable rs232 y meter el script de configuración, que es algo muy rápido. No creo nada de lo que me dice movistar, además de haber pocos afectados al parecer.

A

Anonymous

Guest
En Madrid Rios Rosas y Manoteras. Si alguien en estas centrales lo ha conseguido por que favor que informe para seguir insistiendo.

ccartola

Usuari@ ADSLzone
Re:

BlackFoOx dijo:
En la de Puente Tocinos funciona perfecta, a mi y a un vecino nos la pusieron ayer por la mañana.
Perfecto, editado queda pues.

racasnar30 dijo:
Me parece que ni ellos mismos saben lo que pasa. Mi vecino de enfrente, con el mismo armario y misma central se lo activaron sin mayor problema. Ellos aluden a problemas en la central, pero si llegan los 300 de descarga deben llegar los de subida, y si es problema de configuración, ya están tardando en coger un portátil con su cable rs232 y meter el script de configuración, que es algo muy rápido. No creo nada de lo que me dice movistar, además de haber pocos afectados al parecer.
Pues creo que de nuevo te equivocas. En una central puede haber más de un equipo, y que este esté obsoleto, y te puede dar los 300 de subida pero no poder con la bajada y estar esa misma central por ese equipo en "actualización". 

Insisto, deberías haber llamado al 1002, averías, para que te informaran.

racasnar30

Usuari@ ADSLzone
Re: Re:

ccartola dijo:
BlackFoOx dijo:
En la de Puente Tocinos funciona perfecta, a mi y a un vecino nos la pusieron ayer por la mañana.

racasnar30 dijo:
Pues creo que de nuevo te equivocas. En una central puede haber más de un equipo, y que este esté obsoleto, y te puede dar los 300 de subida pero no poder con la bajada y estar esa misma central por ese equipo en "actualización". 

Ya hay gente que lo ha hecho, con el mismo resultado. Además si me dice el comercial que es un problema de la central, no me gustaría resultar pesado la verdad. Cuando ellos gusten que me la pongan, no me queda más que resignarme, doy por hecho que no van a hacer nada a corto plazo.

racasnar30

Usuari@ ADSLzone
Re: Re:

ccartola dijo:
BlackFoOx dijo:

racasnar30 dijo:

Me he decidido a hacer lo que me dices, y con idéntico resultado, solo que ahora no me cogen el teléfono, me desvían al 1004 (comercial). Así que nada, a esperar se ha dicho. No obstante, gracias por la ayuda ccartola.

ccartola

Usuari@ ADSLzone
Digo que "antes" de abrir incidencia deberías haberlo hecho para que te informaran de primera mano del problema.

Ahora claro, te ves con una incidencia y sin posibilidad de acción porque te remitirán una y otra vez a la misma.

Ten paciencia, seguro que se arregla esta semana. Como poco 2 meses, incluso agosto se prevé, que habrán terminado con la adecuación de equipos en centrales.

racasnar30

Usuari@ ADSLzone
Re:

ccartola dijo:
Digo que "antes" de abrir incidencia deberías haberlo hecho para que te informaran de primera mano del problema.

Ahora claro, te ves con una incidencia y sin posibilidad de acción porque te remitirán una y otra vez a la misma.

Ten paciencia, seguro que se arregla esta semana. Como mucho muchísimo 2 meses, hasta julio, que habrán terminado con la adecuación de equipos en centrales.
No me queda otro remedio, gracias de nuevo.

A

Anonymous

Guest
ccartola dijo:
Invitado dijo:
En Madrid Rios Rosas y Manoteras. Si alguien en estas centrales lo ha conseguido por que favor que informe para seguir insistiendo.
¿Es ese el nombre de la central? Para anotarlo.
Son dos centrales. Una Manoteras y otra Ríos Rosas. Ambas en Madrid capital y en ninguna he conseguido la subida

A

Anonymous

Guest
Central/Nodo: PROSPERIDAD Provincia: MADRID Localidad: MADRID

He llamado dos veces y las dos veces no han podido subirme a 300 megas simétricos.

dreicco

Usuari@ ADSLzone
Central : Armilla
Provincia: Granada
Localidad: Churriana de la Vega

He llamado hace un momento y dicen que mi línea no soporta simetría, y que no saben ni si la soportará algún día.  Que llame de vez en cuando.

racasnar30

Usuari@ ADSLzone
Ufffffff...lo siento compañero, parece que nos toca esperar, pero lo mejor es.."no saben si la soportará algún día". Los comerciales tienen el curso de Paco Gandía, no nos queda más que tener paciencia...

ccartola

Usuari@ ADSLzone
dreicco dijo:
Central : Armilla
Provincia: Granada
Localidad: Churriana de la Vega

He llamado hace un momento y dicen que mi línea no soporta simetría, y que no saben ni si la soportará algún día.  Que llame de vez en cuando.
Puesto dreicco, muchas gracias por tu colaboración.

Colerax

Usuari@ ADSLzone
Central: CHAMARTIN (FTTH ALBENIZ)
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid

He llamado dos veces, y la respuesta ha sido, que la central aun no soporta la simetría.