Cantidad de usuarios

Buenas tardes, quisiera preguntar, una vez instalada mi red desde la olt donde dispongo de 1gb y salgo por mi red pasiva a distancias que no superan los 2km, cuantos usuarios puedo conectar si ofrezco un Servicio de hasta 20mbps por usuario? Cual seria la relacion para este caso Sin ver afectada la calidad del servicio.
Gracias

¿Pero hablas de revender tu servicio de 1Gbps (entiendo que simétrico) a otros? Esos a los que pretendes ofrecer servicio, ¿como se conectan a ti, de manera inalámbrica? (Lo digo por lo de los 2km).

¿O estamos hablando de algo totalmente distinto, de una conexión fibra a fibra, donde tú serías un nivel más de splitting?

No queda muy claro por tu mensaje. Si lo pintas, quzá lo entendemos mejor.

Saludos!

¿Pero hablas de revender tu servicio de 1Gbps (entiendo que simétrico) a otros? Esos a los que pretendes ofrecer servicio, ¿como se conectan a ti, de manera inalámbrica? (Lo digo por lo de los 2km).

¿O estamos hablando de algo totalmente distinto, de una conexión fibra a fibra, donde tú serías un nivel más de splitting?

No queda muy claro por tu mensaje. Si lo pintas, quzá lo entendemos mejor.

Saludos!
Buen dia!! Si revender el GB, la conexión es fisica, saliendo desde OLT a ont con 2 niveles de split, los 2 kilómetros los menciono para que sepan que es super corta la distancia. La pregunta va relacionada porque veo en muchos foros e informacion de internet que en españa por ej conectan 64 usuarios de un soño puerto SFP ofreciendo a cada uno mas de 250MBPS contando con un enlace de 2,5GB la tasa de reuso es altisima alguien me dijo que detras de esos 2.5GB habia mayor capacidad pero no le encuentro sentido.... No se si fui mas claro me disculpan si no... Muchísimas gracias estoy empezando y aprendiendo, quiero ser integrador

Eso es posible por la bendita multiplexación, que hace que aproveches un canal de 1,25Gbps de subida y de 2,5Gbps de bajada para ofrecer velocidades altísimas, jugando con que no todo el mundo usa la fibra al mismo tiempo ni a todo lo que da. No sabría decirte qué formula usan, pero desde luego sí que se pueden ofrecer velocidades de varios centenares de Mbps con ese tipo de multiplexación. Supongo que, además de eso, una buena configuración de las cabeceras de GPON también hará mucho, aunque ahí es un tema donde me pierdo más.

Te dejo un artículo para que leas, sobre los tipos más usados, WDM, TDM, TDMA.

https://naseros.com/2017/03/13/como-funciona-una-conexion-de-fibra-gpon-y-ftth/

Teóricamente tu enlace podría ofrecer conexiones de 20Mbps a 50 usuarios, usando matemáticas simples. Sin embargo, con estos métodos, probablemente estés duplicando o triplicando el número de abonados que puedes soportar con dicha conexión, aunque como te digo, no tengo suficiente experiencia en el tema como para decirte qué cantidad de usuarios podrías cubrir con esa velocidad de salida en la OLT

Saludos!

Buen dia!! Si revender el GB, la conexión es fisica, saliendo desde OLT a ont con 2 niveles de split, los 2 kilómetros los menciono para que sepan que es super corta la distancia. La pregunta va relacionada porque veo en muchos foros e informacion de internet que en españa por ej conectan 64 usuarios de un soño puerto SFP ofreciendo a cada uno mas de 250MBPS contando con un enlace de 2,5GB la tasa de reuso es altisima alguien me dijo que detras de esos 2.5GB habia mayor capacidad pero no le encuentro sentido.... No se si fui mas claro me disculpan si no... Muchísimas gracias estoy empezando y aprendiendo, quiero ser integrador
no acabo de entender lo que pretendes hacer... ser un ISP en tu edificio y compartir la conexión?
Lo primero, que sepas que para un particular, está prohibido y te pueden quitar tu conexión cuando quieran.
Lo segundo, creo que no tienes claro lo que implica hacer esto desde un punto de vista técnico para hacerlo bien.
Si quieres hacerlo bien, hay que negociar con el operador que te da la conexión, y buscarte la vida con las incidencias técnicas de tus clientes, ya que tu serías el responsable de cualquier problema en su conexión. No creo que haya nadie en España que esté haciendo esto ...

Si te interesa, puedes ver la experiencia de alguien que lo hizo en USA : https://hackaday.com/2018/09/20/one-mans-journey-to-become-his-own-isp/