Cambio de router neutro, ¿mejor o peor?

Buenas!

Estoy dandole vueltas para mejorar la red de mi casa. Ahora mismo, tengo instalado ONT + router ASUS ac86u, del router cuelga un par de switch,que reparte la red por toda la vivienda, televisor, mac, etc.. y un micro servidor con synology instalado haciendo de NAS.
Estoy pensando ya que tengo varios ordenadores y portatiles en la casa, meterle al micro servidor un hipervisor y tener por un lado un dominio con windows para controlar los ordenadores, y por otro lado, un servidor linux, para el tema de descargas plex y tal.
En la casa de mis padres, les compré un router Mikrotik RB750GR3 y un AP Ubiquiti UAP-AC-LR que al final no les llegué a configurar. Entonces estaba pensando en hacer la permuta, quedarme yo con el Mikrotik + Ubiquiti, y dejarle a mis padres el Asus, pero no sé si perderé potencia con el cambio. Tengo ahora mismo FO con VF de 600 mb y estoy estudiando informática y me gusta el hacer pruebas, crear varias subredes para intentar sectorizar la información, y tal. ¿Cómo véis el cambio? ¿Lo haríais?

Un saludo y gracias!

Mikrotik RB750GR3 y un AP Ubiquiti UAP-AC-LR que al final no les llegué a configurar. Entonces estaba pensando en hacer la permuta, quedarme yo con el Mikrotik + Ubiquiti, y dejarle a mis padres el Asus, pero no sé si perderé potencia con el cambio. Tengo ahora mismo FO con VF de 600 mb y estoy estudiando informática y me gusta el hacer pruebas, crear varias subredes para intentar sectorizar la información, y tal. ¿Cómo véis el cambio? ¿Lo haríais?

Un saludo y gracias!

Si estás estudiando informática quédate para tí el Mikrotik, descubrirás un mundo nuevo.
Pásate por el foro de Mikrotik para ver lo que se cuece por allí.

Saludos.

Buenas!

Estoy dandole vueltas para mejorar la red de mi casa. Ahora mismo, tengo instalado ONT + router ASUS ac86u, del router cuelga un par de switch,que reparte la red por toda la vivienda, televisor, mac, etc.. y un micro servidor con synology instalado haciendo de NAS.
Estoy pensando ya que tengo varios ordenadores y portatiles en la casa, meterle al micro servidor un hipervisor y tener por un lado un dominio con windows para controlar los ordenadores, y por otro lado, un servidor linux, para el tema de descargas plex y tal.
En la casa de mis padres, les compré un router Mikrotik RB750GR3 y un AP Ubiquiti UAP-AC-LR que al final no les llegué a configurar. Entonces estaba pensando en hacer la permuta, quedarme yo con el Mikrotik + Ubiquiti, y dejarle a mis padres el Asus, pero no sé si perderé potencia con el cambio. Tengo ahora mismo FO con VF de 600 mb y estoy estudiando informática y me gusta el hacer pruebas, crear varias subredes para intentar sectorizar la información, y tal. ¿Cómo véis el cambio? ¿Lo haríais?

Un saludo y gracias!
Hostias compi, ni te lo pienses. No sólo no vas a perder nada, sino que vas a poder hacer el pino puente con el mikrotik. Y, el AP que tienes, es francamente de lo mejorcito. Ninguno de esos dos equipos le envidia nada al Asus. Ánimo con el cambio, que es para mejor.

Cualquier duda con respecto al Mikrotik, la dejas en el sub que la atenderemos con gusto.

Saludos!

Pues ya me he traído el router, el sábado me traigo el AP y a cacharrear, sea dicho. Os bombardearé a preguntas.

Gracias!

Pues ya me he traído el router, el sábado me traigo el AP y a cacharrear, sea dicho. Os bombardearé a preguntas.

Gracias!
Ves leyéndote los manuales que están en las chinchetas, que tienes para entretenerte.

Saludos!

Estoy empezando a leer, no veo la configuración para Vodafone pero al ser ppoe como Movistar imagino que es cambiar los datos, por cierto, estaba leyendo esta review https://www.smallnetbuilder.com/lan...microtik-rb750gr3-hex-router-reviewed?start=1 , ¿dicen que es mejor router que el asus Rt-Ac5300 y en algunos casos mejor que el gt-ac5300? Si es así es impresionante.
La configuración de Vodafone no la tienes porque cada usuario lleva sus propios datos para el PPPoE, no es como movistar que usa un usuario y contraseña genérico, bien conocidos por todo el mundo. Si quieres prescindir del router de Vodafone, te tocara extraerlos.

Con respecto a las comparaciones: como se suele decir, son odiosas. Estás comparando dos equipos que no son comparables entre sí. En esa comparación en particular, comparan por un lado un router de sólo cable, con unos recursos limitados, pero un hardware exprimido al 200% y un firmware con unas funcionalidades que puedes estirar como un chicle.
El otro el un router inalámbrico, con un hardware de infarto, pero con un firmware mucho más limitado. Es como comparar un tractor con un coche de carreras: dependiendo de para qué lo quieras, cada uno es bueno en su terreno.

Si quieres tantear el terreno, te recomiendo tires a lo barato: un hAP-mini. Es un equipo muy cortito y para un uso muy limitado (puertos 10/100 y wifi N), pero vale poco más de 20€ y tiene toda la funcionalidad de un equipo mikrotik (es lo bueno de estos equipos, que aprendes a manejar uno, y manejas todos, solo cambia el hardware). Cuando lo veas y estés cómodo con ello, te lanzas a por algo más grande. Yo lo tengo y lo uso como router de viajes, es muy pequeñito y cabe en cualquier sitio.

Saludos!

Buenas! Ya te digo, ya tengo el rb750gr3, vamos lo tengo en el coche, el viernes por la tarde ya empezaré a toquetearlo que no hacemos uso de la red. Ya notaré las diferencias entre uno y otro, y ver qué tal se me da configurarlo que creo, es lo divertido. He estado viendo que hay una wiki en inglés muy completa con eso creo que podré apañarme al principio y ya os iré preguntando cómo se llaman las cosas que quiero hacer para investigar.

Buenas! Ya te digo, ya tengo el rb750gr3, vamos lo tengo en el coche, el viernes por la tarde ya empezaré a toquetearlo que no hacemos uso de la red. Ya notaré las diferencias entre uno y otro, y ver qué tal se me da configurarlo que creo, es lo divertido. He estado viendo que hay una wiki en inglés muy completa con eso creo que podré apañarme al principio y ya os iré preguntando cómo se llaman las cosas que quiero hacer para investigar.
Ni te molestes en la wiki. Pásate primero por el set de manuales que hay en las chinchetas del sub que hay muchas cosas ya explicadas.
Pensaba que no tenías aún el equipo, y estabas por decidirte. Pero si lo tienes ya, nada que decir: es un pedazo de chisme lo que has comprado. Esa cajita poco más grande que un paquete de tabaco tira que da gusto. Y ya no te digo si lo combinas con los APs de ubiquiti: la pareja es siempre una combinación ganadora

A unas malas, si no eres capaz de sacar a priori los datos de Vodafone, configura ese equipo en DMZ con el mikrotik, y te apañas de momento.

Ya me contarás qué tal.

Saludos, y ánimo con ello. Creo que no te vas a arrepentir.