Cambio de router neutro, ¿mejor o peor?

Buenas!

Estoy dandole vueltas para mejorar la red de mi casa. Ahora mismo, tengo instalado ONT + router ASUS ac86u, del router cuelga un par de switch,que reparte la red por toda la vivienda, televisor, mac, etc.. y un micro servidor con synology instalado haciendo de NAS.
Estoy pensando ya que tengo varios ordenadores y portatiles en la casa, meterle al micro servidor un hipervisor y tener por un lado un dominio con windows para controlar los ordenadores, y por otro lado, un servidor linux, para el tema de descargas plex y tal.
En la casa de mis padres, les compré un router Mikrotik RB750GR3 y un AP Ubiquiti UAP-AC-LR que al final no les llegué a configurar. Entonces estaba pensando en hacer la permuta, quedarme yo con el Mikrotik + Ubiquiti, y dejarle a mis padres el Asus, pero no sé si perderé potencia con el cambio. Tengo ahora mismo FO con VF de 600 mb y estoy estudiando informática y me gusta el hacer pruebas, crear varias subredes para intentar sectorizar la información, y tal. ¿Cómo véis el cambio? ¿Lo haríais?

Un saludo y gracias!

Mikrotik RB750GR3 y un AP Ubiquiti UAP-AC-LR que al final no les llegué a configurar. Entonces estaba pensando en hacer la permuta, quedarme yo con el Mikrotik + Ubiquiti, y dejarle a mis padres el Asus, pero no sé si perderé potencia con el cambio. Tengo ahora mismo FO con VF de 600 mb y estoy estudiando informática y me gusta el hacer pruebas, crear varias subredes para intentar sectorizar la información, y tal. ¿Cómo véis el cambio? ¿Lo haríais?

Un saludo y gracias!

Si estás estudiando informática quédate para tí el Mikrotik, descubrirás un mundo nuevo.
Pásate por el foro de Mikrotik para ver lo que se cuece por allí.

Saludos.

Buenas!