¿cambio de puertos 3 y 4 en router para conexion Adamo?

Buenas, pues despues de un tiempo funcionando correctamente, ahora hace unas semanas me ha empezado a fallar porque el ONT de Adamo se le enciende el led de LOSS en rojo y se me corta la conexion, donde tengo que reiniciar el ONT para que vuelva a funcionar (y asi todas las mañanas). He hablado con Adamo, y como tengo su ONT conectado directamente a un router que no es el de ellos no me dan soporte... (cuando se de sobra que no es problema del router Asus no es, estan haciendo algo a nivel de linea que al detectar que no tengo el router que ponen ellos se me corta). ¿A alguien mas os pasa? ¿sabeis como solucionarlo? En adamo me dicen que solo me dan soporte si conecto su router

Buenas, pues despues de un tiempo funcionando correctamente, ahora hace unas semanas me ha empezado a fallar porque el ONT de Adamo se le enciende el led de LOSS en rojo y se me corta la conexion, donde tengo que reiniciar el ONT para que vuelva a funcionar (y asi todas las mañanas). He hablado con Adamo, y como tengo su ONT conectado directamente a un router que no es el de ellos no me dan soporte... (cuando se de sobra que no es problema del router Asus no es, estan haciendo algo a nivel de linea que al detectar que no tengo el router que ponen ellos se me corta). ¿A alguien mas os pasa? ¿sabeis como solucionarlo? En adamo me dicen que solo me dan soporte si conecto su router
Conéctalo (su router) y, mira a ver si es cierto. Un problema así suele ser fallo a nivel óptico, (entre la OLT y tu ONT), no suele tener nada que ver con el router.

Saludos!

Conéctalo (su router) y, mira a ver si es cierto. Un problema así suele ser fallo a nivel óptico, (entre la OLT y tu ONT), no suele tener nada que ver con el router.

Saludos!
Vinieron los tecnicos para determinar si habia un problema a nivel tecnico como comentas y nada, comprobaron que no existia ningun problema (lo hieron dos tecnicos distintos). Lo que esta claro que no es un problema de mi router Asus, o es ONT fisico (no creo porque me la cambiaron y sigue =) o que ellos a nivel de centralita hacen algo...

Vinieron los tecnicos para determinar si habia un problema a nivel tecnico como comentas y nada, comprobaron que no existia ningun problema (lo hieron dos tecnicos distintos)
¿Pero tienes el router de Ádamo para comprobarlo por ti mismo? Si ves que levanta y funciona, clona la MAC de dicho router y se la plantas al tuyo.

Saludos!

¿Pero tienes el router de Ádamo para comprobarlo por ti mismo? Si ves que levanta y funciona, clona la MAC de dicho router y se la plantas al tuyo.

Saludos!
si claro, tengo el router de Adamo. ¿Como puedo clonar la MAC del router de adamo y ponersela en el asus? tienes algun manual a mano? gracias anticipadas
PD: lo que me tiene mosca sobretodo es que siempre es a la misma hora, por la mañana entre las 8 y las 10...

si claro, tengo el router de Adamo. ¿Como puedo clonar la MAC del router de adamo y ponersela en el asus? tienes algun manual a mano? gracias anticipadas
PD: lo que me tiene mosca sobretodo es que siempre es a la misma hora, por la mañana entre las 8 y las 10...
Tendrán algún script que lo valide, y lo correrán a esa hora.

Tienes un manual de la propia Asus al respecto, échale un vistazo: https://www.asus.com/es/support/FAQ/1011715/

Saludos!

Buenos dias, nada, seguimos como todas las mañanas con las desconexiones a pesar de clonar la MAC, me cago en *************** parece que no solo comprobaran la MAC del router....

¿Qué MAC address has clonado? asegúrate de que la MAC clonada es la que asigna el equipo en su parte WAN cuando levanta la conexión. Sospecho que en algún sitio del router de Ádamo lo puedes mirar. Ojo que como los equipos llevan varias interfaces, es posible que tengan más de una MAC y que estés clonando otra que no sea la que se envía. No se qué más pueden verificar a nivel de ONT, cuando tienes los dos equipos separados... no se me ocurre qué más.

Saludos!

Sí, debería ser esa. Comprueba que la MAC del wifi es otra.

Dame un rato, que te busco si Ádamo necesita algún requisito extra a meter en el apartado "Requisitos especiales del ISP" en el Asus. No me suena, pero se me puede estar pasando algo más.

Saludos!

Sí, debería ser esa. Comprueba que la MAC del wifi es otra.

Dame un rato, que te busco si Ádamo necesita algún requisito extra a meter en el apartado "Requisitos especiales del ISP" en el Asus. No me suena, pero se me puede estar pasando algo más.

Saludos!
Si, tienen diferente MAC (de hecho la de la conexion fisica acaba en A0, y la de los wifis son las consecutivas: ...A1, ...A2, etc)
ok, me mantendre a la espera, muchas gracias por tu ayuda

Mira este post de bandaancha, hablan del parámetro useragent. No se si es sólo para la conexión SIP (el VoIP) o se estará validando también a nivel de todo el router. No pierdes nada por probarlo, la verad.

Además del clonado de MAC, mete en el campo "Name", mete lo siguiente: Inteno_SSSSSSSSSSSSSSSS_mmmmmmmmmmmm

Es decir, "Inteno" (o el fabricante de tu router si es otro), tal como suena, + guión bajo + número de serie del equipo (del router que tratas de sustituir), + guión bajo + la mac address, toda en mayúsculas y sin los dos puntos.

Si mis tus datos fueran, por ejemplo:

número de serie: 38834265238
mac address: 34:E3:22:A5:12:36

tendrías que meter: "Inteno_38834265238_34E322A51236" (sin las comillas)

Prueba y nos dices.

Saludos!

Mira este post de bandaancha, hablan del parámetro useragent. No se si es sólo para la conexión SIP (el VoIP) o se estará validando también a nivel de todo el router. No pierdes nada por probarlo, la verad.

Además del clonado de MAC, mete en el campo "Name", mete lo siguiente: Inteno_SSSSSSSSSSSSSSSS_mmmmmmmmmmmm

Es decir, "Inteno" (o el fabricante de tu router si es otro), tal como suena, + guión bajo + número de serie del equipo (del router que tratas de sustituir), + guión bajo + la mac address, toda en mayúsculas y sin los dos puntos.

Si mis tus datos fueran, por ejemplo:

número de serie: 38834265238
mac address: 34:E3:22:A5:12:36

tendrías que meter: "Inteno_38834265238_34E322A51236" (sin las comillas)

Prueba y nos dices.

Saludos!
Buenas, esta es la configuracion que he dejado (el router es el nuevo que ponen, Genexis Pure ED500, con lo que no se muy bien si en el campo nombre debo poner lo que he puesto, tendre que ir probando):

1596714618255.png

¿Que opinas?, gracias de nuevo,

un saludo

Adjuntos

Pues todo es probar, a ver qué pasa. ¿Qué opciones te da en Asus en el apartado que tienes justo por encima, en "Autenticación" ?

Saludos!

Nada, eso pinta al tipo de autenticación que use EAP. Olvídalo, creo que eso no nos interesa o influye para esto que estamos haciendo.

Saludos!

Buenas, pues toco madera porque hoy, despues de poner la configuracion de las capturas de anteriores post, no se me ha ido la conexion :) Seguire estos dias vigilandolo a ver si se confirma que ya no se producen.... mil gracias!