¿cambio de puertos 3 y 4 en router para conexion Adamo?

Hola, tengo Adamo contratado en casa y tengo el ont con un router asus conectado, donde lo tengo configurado con las VLAN de Adamo (VLAN Internet 604 Prioridad 1, VLAN Voz IP 630/635 Prioridad 7/5). Debido a esto, solo tengo disponible los puertos 1 y 2 para internet , pero el 3 y el 4 no permiten acceso a internet a los dispositivos que conecte porque entiendo que estos estan reservados para la VozIP. Mi pregunta viene si puedo configurar el router de alguna manera para que los puertos 3 y 4 den acceso a internet , ya que yo no utilizo Voz IP ni IPTV con lo que los tengo inutilizados ahora mismo. He intentado cambiar los valores del LAN 3 y LAN 4 en la configuracion del Asus poniendole los datos de internet (604 / 1) pero esto no ha funcionado (de hecho con esta configuracion no me daba acceso a internet y he tenido que cambiarlo y dejarlo a los valores originales). ¿Hay alguna manera o forma de hacerlo que no sea conectarle un switch en los puertos 1 o 2?, gracias anticipadas, un saludo.

Pásame pantallazos de la configuración y qué versión de firmware tienes. La lógica me dice que sí se podría hacer, justo como lo has intentado, pero no tengo Adamo, así que no puedo probarlo.

Me interesa saber sobre todo si Ádamo aparece en el listado de IPTV, donde seleccionas los servicios de triple-vlan, o si estás metiendo los datos manualmente.

Saludos!

Y si le configuras el mismo VID y prioridad en todos los puertos, me dices que no te funciona?

Prueba con el firmware de Merlin, que tu router está soportado: https://www.asuswrt-merlin.net/about

Saludos!
Exacto, configurando así los puertos Vlan 3 y Vlan 4 con 604/1 no me funciona....instalarle otro fw? Con Merlin me funcionará? Entiendo que este esta basado en el oficial y lo que no quiero es que por habilitar los dos puertos (3 y 4) me fastidie otras cosas, ya que el oficial me va bien, sabes a ciencia cierta que con Merlin va?

No, claro que no. Ya te he dicho que ni lo sé a ciencia cierta, ni soy cliente de Ádamo. Te estoy sugiriendo que pruebes con otro firmware, nada más. Ni soy soporte técnico de Ádamo, ni trabajo en Asus. Soy un usuario más del foro, simplemente.

Saludos!

Hola, tengo Adamo contratado en casa y tengo el ont con un router asus conectado, donde lo tengo configurado con las VLAN de Adamo (VLAN Internet 604 Prioridad 1, VLAN Voz IP 630/635 Prioridad 7/5). Debido a esto, solo tengo disponible los puertos 1 y 2 para internet , pero el 3 y el 4 no permiten acceso a internet a los dispositivos que conecte porque entiendo que estos estan reservados para la VozIP. Mi pregunta viene si puedo configurar el router de alguna manera para que los puertos 3 y 4 den acceso a internet , ya que yo no utilizo Voz IP ni IPTV con lo que los tengo inutilizados ahora mismo. He intentado cambiar los valores del LAN 3 y LAN 4 en la configuracion del Asus poniendole los datos de internet (604 / 1) pero esto no ha funcionado (de hecho con esta configuracion no me daba acceso a internet y he tenido que cambiarlo y dejarlo a los valores originales). ¿Hay alguna manera o forma de hacerlo que no sea conectarle un switch en los puertos 1 o 2?, gracias anticipadas, un saludo.
Hola, has seguido algún tutorial?
Gracias

No, simplemente conectando un cable e Red desde el ont al puerto wan del asus, y en este acceder a su configuracion, conectarlo como Router principal, y al seguir el asistente que tiene te pide las vlan para tu proveedor, méterle las oportunas y listo, es muy fácil

OK, tengo pendiente en sustituir el router de adamo desde hace tiempo pero siempre pongo la excusa de mi ignorancia.
Crees que un router de gama más baja me servirá?.
Gracias

OK, tengo pendiente en sustituir el router de adamo desde hace tiempo pero siempre pongo la excusa de mi ignorancia.
Crees que un router de gama más baja me servirá?.
Gracias
Es lo mejor que vas a hacer porque vas a poder sacarle el jugo a tu conexion a internet. En cuanto a un router de gama mas baja, por supuesto que si, yo de hecho me iria a otro modelo de asus, como por ejemplo el asus DSL-AC68U o RT-AC86U o cualquiera que tenga buenas reseñas (linksys, netgear, d-link...). Te va ir mejor que con el que te ofrece la operadora (ya todo depende de las caracteristicas que estes buscando),

un saludo