cambio movistar ont I240G-T por otra I240G-T

si no funcionna con modula sfp r45 en el draytek 2132FVn

quiero comprar el draytek vigor 2925Vn y conectar por el ont
este seguro vas a funcionar no?

Re:

djbill dijo:
Para conectar con la ONT ya sabeis, desconectar la fibra y después encender la ONT.
Si no recuerdo mal la ONT tiene la IP por defecto 192.168.100.1

Yo creo que es el 192.168.4.253 en IPv4 y acabado en 254 como puerta de enlace.

Las huawei tienen 192.168.100.1 de puerta de enlace. Para alcatel las viejas es 182.168.4.254 y para la nueva g - t es 192.168.1.251.

Re:

speedspeed dijo:

No es seguro, es únicamente una suposición.

Si te fijas en en estos foros verás que hay información para configurar routers de marcas como Mikrotik, Ubiquiti, Asus... y luego algunos firmwares alternativos tipo DD-WRT y OPENWRT. Cada uno con su pros/contras.

Una pregunta, necesitas que el draytek te proporcione ¿únicamente servicio de internet? O ademas tienes MovistarTV? o vas usar Telefonos IP?

Si solo quieres internet, estimo que en un 85% de probabilidad (leyendo las funcionalidades en la web de Draytek) que SI que te funcionará.

Para internet:
Necesitas configurar en la interfaz WAN una conexión
Tipo PPPoE
Con Tag de vlan: 6,
user: adslppp@telefonicanetpa
password: adslppp

saludos.

Re: Re:

Begepeich dijo:
speedspeed dijo:

No es seguro, es únicamente una suposición.

Si te fijas en en estos foros verás que hay información para configurar routers de marcas como Mikrotik, Ubiquiti, Asus... y luego algunos firmwares alternativos tipo DD-WRT y OPENWRT. Cada uno con su pros/contras.

Una pregunta, necesitas que el draytek te proporcione ¿únicamente servicio de internet? O ademas tienes MovistarTV? o vas usar Telefonos IP?

Si solo quieres internet, estimo que en un 85% de probabilidad (leyendo las funcionalidades en la web de Draytek) que SI que te funcionará.

Para internet:
Necesitas configurar en la interfaz WAN una conexión
Tipo PPPoE
Con Tag de vlan: 6,
user: adslppp@telefonicanetpa
password: adslppp

saludos.

hola
tengo voip de smsdscount ( testeado con el viejo draytek 2820 y funcionna)
si tengo movistar tv

http://www.draytek.com/index.php?option ... 81&lang=en

Re:

djbill dijo:
Lo ideal para mi sería una ONT Gigabit de 1 puerto con un puerto POTS RJ11 para el teléfono.
Cada uno tiene sus gustos/necesidades. Para mi lo "ideal" sería una ONT de un puerto Gigabit y nada más. O sea una ONT pura y dura de tamaño lo más reducido posible que me permita meterla en cualquier caja de comunicaciones sin problema.

Luego ya le conecto yo mi router, mis switches, mi AP, mis teléfonos VoIP y toda la demás parafernalia que se me ocurra.

Para sacar el idOnt de la alcatel i240g-t lo primero sera apagar la ont ,desconectar de ella el latiguillo de fibra optica y conectar la ont a la tarjeta de red.En la tarjeta de red ponemos estos datos:
Direccion ip : 192.168.1.252
mascara : 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.251
Encendemos la ont y esperamos a que reconozca la ip la tarjeta de red.Abrimos un terminal (cmd o lo que sea) telnet 192.168.1.251
nos pedira user CRAFTSPERSON (con mayusculas) y el pass ALC#FGU .Nos saldra un menu muy simple,si queremos saber la IdOnt tendremos que presionar al 1 y si queremos editar la idont pues al 2.Con el 9 salimos.

Para introducir la idont en la nueva ont g-t ,se hara los mismos pasos pero le daremos al 2 para introducirla.
Hola. Hago todo lo que dices. Cuando pongo login CRAFTSPERSON luego me sale password y escribo pero no se ve nada, lo gago desde cmd con telnet. Que hago mal? Gracias

Dejo un enlace actualizado para descargar el asistente de configuracion de ONT donde se puede recuperar el IDONT actual (con la antigua ONT conectada) y luego configurar la nueva ONT
Espero que a alguien le sirva, saludos!
PD: El enlace durará 7 días