cambio movistar ont I240G-T por otra I240G-T

hola
tengo fibra de movistar
tengo ont I240G-T instalado
ha comprador otra ont I240G-T precintado
pero si poner el Nuevo no conectar

siempre el luz de conexion parpadear, encenderse y apagarse y otra vez el mismo

tengo que hacer algo?

me recuerdo si el technico installer el primero que funcionna el conectar por el ordenador y hacer algo?

Cada ONT va conectada a la central con su OLT. Si no tienes el programa que hace el disparo de prueba final de banda ancha (Vissiv) difícilmente puedes ponerlo a funcionar, puesto que cada ONT tiene una IdONT. Y ese programa no está disponible "físicamente", tendrías que pasar por la web de ágora con user y pass para realizarlo.

Para mí que lo has comprado para nada sin tener la IdONT ni el Vissiv, a no ser que seas instalador.

y si por ejemplo yo coge el ont del mi vecino y conectar a mi linea el funcionna para mi?
o mi vecinos ont solo funcionna en linea de el y no en mi linea?

Para sacar el idOnt de la alcatel i240g-t lo primero sera apagar la ont ,desconectar de ella el latiguillo de fibra optica y conectar la ont a la tarjeta de red.En la tarjeta de red ponemos estos datos:
Direccion ip : 192.168.1.252
mascara : 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.251
Encendemos la ont y esperamos a que reconozca la ip la tarjeta de red.Abrimos un terminal (cmd o lo que sea) telnet 192.168.1.251
nos pedira user CRAFTSPERSON (con mayusculas) y el pass ALC#FGU .Nos saldra un menu muy simple,si queremos saber la IdOnt tendremos que presionar al 1 y si queremos editar la idont pues al 2.Con el 9 salimos.

Para introducir la idont en la nueva ont g-t ,se hara los mismos pasos pero le daremos al 2 para introducirla.

Totalmente de acuerdo con Taker.

Básicamente el proceso consiste en copiar el Id de la ONT1 y copiarselo a la ONT2.

Lo importante es que el cable de fibra este desconectado en ese proceso para poder acceder el menú de la ONT.

De esa forma, luego al conectar nuevamente a la fibra entonces ya podrá "autoconfigurarse" negociar y ser reconocida por la OLT en la central.

Por cierto, mi duda es ¿para que quieres cambiarla?

Saludos.

hola
mucho gracias a todo
ya sacarlo la id y ponerlo en el Nuevo
y funcionna

@Begepeich
yo quiero un Segundo si no funcionna puedes ferivicar que esta roto o es un problemo con el linea
ademas escucho mucho gente en el foros que tienes averia y esperas semanas
especial con huelgas de technicos

otra cosa tengo aqui un router DrayTek Vigor 2132FVn
que puede conectar directamente en el cable fibra, quitar el ont

creo con este id puedes conectar?

ya tengo el linea de telefono fijo en el ont
pero es voip?
alquien sawes si puedes conectar en el Nuevo router en el Puerto de voip?

Me parece interesante este post porque puede ser útil si por ejemplo nos endosan un router 3 en 1 de esos que hay ahora a quienes tengamos una red en la que no vaya bien ese tipo de equipos.

En un caso así sería factible sacar el idONT del equipo que tengamos, comprar por ahí una ONT y subirle el idONT original y ya funcionaría? Sirve el idONT de un modelo para otro modelo de ONT distinta?

Saludos.

Re:

andrew_mp dijo:
Me parece interesante este post porque puede ser útil si por ejemplo nos endosan un router 3 en 1 de esos que hay ahora a quienes tengamos una red en la que no vaya bien ese tipo de equipos.

En un caso así sería factible sacar el idONT del equipo que tengamos, comprar por ahí una ONT y subirle el idONT original y ya funcionaría? Sirve el idONT de un modelo para otro modelo de ONT distinta?

Saludos.

El idONT es único para cada línea.Da igual el ont que te instalen.

Vaya patinazo pegué con el Vissiv sabiendo que es para la comprobación de que hay línea.

Perdón por mi contestación, sobraba eso, con la IdONT te vale para cualquiera.

Lo que no sé es si el DrayTek Vigor 2132FVn funcionaría en las OLT's que tienen, tanto Huawei como Alcatel. Me da a mí que nope.

No, no se puede. El DrayTek Vigor 2132FVn es un router gigabit y que soportará también diferentes modulos SFP en el slot que tiene habilitado pero igualmente solo gigabitethernet (1000base-sx, 1000base-lx , por ejemplo) es decir, que acepte fibra no implica que pueda "entender" el GPON en este caso.

Saludos.

Begepeich dijo:
No, no se puede. El DrayTek Vigor 2132FVn es un router gigabit y que soportará también diferentes modulos SFP en el slot que tiene habilitado pero igualmente solo gigabitethernet (1000base-sx, 1000base-lx , por ejemplo) es decir, que acepte fibra no implica que pueda "entender" el GPON en este caso.

Saludos.
El Vigor 2132FVn no puede funcionar como ONT. Sin embargo, como router neutro que es, ¿podría funcionar con Movistar? Lo pregunto porque creo que este router soporta VLANs.

Por otro lado, ¿estais diciendo que si saco la IdONT de mi ONT podría copiarla en cualquier otra ONT como esa ZTE (ver foto) de Jazztel y funcionaría?

Mikrotero dijo:
Begepeich dijo:

Saludos.
El Vigor 2132FVn no puede funcionar como ONT. Sin embargo, como router neutro que es, ¿podría funcionar con Movistar? Lo pregunto porque creo que este router soporta VLANs.

Por otro lado, ¿estais diciendo que si saco la IdONT de mi ONT podría copiarla en cualquier otra ONT como esa ZTE (ver foto) de Jazztel y funcionaría?

Todo sería cuestión de probar, tampoco se pierde nada.Ademas no se si jazztel tiene centrales independientes de telefónica o todo va conectado a la central de telefónica.

ok si entiende bien el DrayTek Vigor 2132FVn no ir a funcionna?

ya si tengo el idont es no mas importante sacar el ont, porque yo puede cambiar el ont si es necesitas, roto o algo
y si yo dejar el ont y comprar el DrayTek Vigor 2925Vn+ con el ont y el DrayTek Vigor 2925Vn+ funcionna si?

Re:

speedspeed dijo:
ok si entiende bien el DrayTek Vigor 2132FVn no ir a funcionna?

ya si tengo el idont es no mas importante sacar el ont, porque yo puede cambiar el ont si es necesitas, roto o algo
y si yo dejar el ont y comprar el DrayTek Vigor 2925Vn+ con el ont y el DrayTek Vigor 2925Vn+ funcionna si?
Si usas una de las ONT que tienes y, como router, el DrayTek que mencionas, seguramente te funcionaría, ya que el DrayTek 2925Vn+ soporta múltiples VLANs que es lo requerido para que funcione el FTTH de Movistar con todas las opciones: Internet, Televisión y VoIP.

Otra cosa es que sepas como configurar el DrayTek para que todo eso te funcione, cosa que no creo que sea demasiado fácil si no tienes conocimientos de routers y redes.

el cosa es el draytek 2132FVn connectas directamente a el cable fibra
por esso no puedes usar con ont

dentro el puerta wan poner un modulo sfp donde entras la fibra

y como yo entiende no funcionna con modulo sfp rj45

Buenas, quería comentaros que las OLT de Movistar (Huawei y Alcatel), por el momento, solo funcionan con ONT de (Huawei y Alcatel)

Desde hace un par de años creo que ya son interoperables, cosa que ante no, es decir, antes si la OLT era Alcatel la ONT tenía que ser Alcatel y viceversa.

Se llevó a cabo un proyecto de ONT interoperable para que terceros fabricantes pudieran vender ONT a Movistar pero quedó más o menos paralizado por los dos proveedores principales (Huawei y Alcatel)

Ahora se está intentando implantar el "Triwave" que integra ONT, Router y STB; pero debo decir que esto ha requerido trabajos de integración por parte de Telnet con Huawei y Alcatel, es decir; que aunque existen standares para las redes GPON, Movistar utiliza versiones propietarias del standard que impiden la interoperabilidad con ONT de terceros, como por ejemplo la de ZTE que utilizan en Jazztel.

Un saludo.

Re:

djbill dijo:
Movistar utiliza versiones propietarias del standard que impiden la interoperabilidad con ONT de terceros, como por ejemplo la de ZTE que utilizan en Jazztel.

Un saludo.
Gracias por la información.
Ya me extrañaba a mi que Movistar no hiciera alguna de las suyas. :devilish:
Mi pregunta estaba relacionada con el hecho de que sería interesante para muchos de nosotros poder utilizar una ONT pura pequeñita (como esa de Jazztel de la foto) a modo de módem y luego poner un router, de nuestra elección, que soportara VLANs.
Con eso tendríamos libertad total de elección pero, desgraciadamente, ya veo que no dejarán que esto sea así, sería demasiado pedir. Tendremos que tragarnos sus enormes ONT/routers (con la parte de router indecente anulada). Hay que jod**se.

El motivo de que de momento en Movistar no exista un equipo "todo en uno" es porque los departamente de red quieren tener perfectamente delimitada sus reponsabilidades, separando lo que para ellos son "equipos de red" (hasta ONT) y "equipo de cliente" (cualquier cosa después de la ONT)

Las ONT Gigabit de Huawei o las Gigabit de Alcatel son "pequeñitas" comparadas con los modelos que solo contaban con puertos fast ethernet.

Hacer 4 años pensaba que lo mejor eran equipos todo en uno (ONT + Router) pero ahora pienso que no, que lo mejor es ONT y router por separado.

Lo ideal para mi sería una ONT Gigabit de 1 puerto con un puerto POTS RJ11 para el teléfono.
Por otra parte el router que quieran ponernos y ya que cada uno lo cambie si piensa que no cumple para él.

En esta web parece que está el configurador de ONT ( http://movistarencuestafibra.blogspot.c ... argas.html ) que antiguamente te dejaba extraer el IdONT.

Para conectar con la ONT ya sabeis, desconectar la fibra y después encender la ONT.
Si no recuerdo mal la ONT tiene la IP por defecto 192.168.100.1

Por existir, existe el modelo de ONT de Huawei con WiFi y todo, pero a Movistar simplemente le interesa un convertidor de medio óptico-eléctrico.

Un saludo.