Cambiar router Sercomm modelo FG824CD Vodafone por uno neutreo

Hola a todos,
tengo fibra con Vodafone (600 MB) con un router Sercomm modelo FG824CD con ONT integrada, la linea es de Movistar.
El router tiene deshabilitado la parte wifi que gestiono con un punto de acceso Ubiquiti UniFI.
Todo esto porque tengo domotica en casa y muchos aparatos wifi, el router no conseguía gestionarlo de forma correcta.
La cuestión que tengo ahora es que también tengo problemas con la conexión por cable, sobre todo cortes si hay varias conexiones internet a la vez (sea por cable que por wifi)
Ejemplo: mi mujer con la TV netflix, mi hija con la tablet (youtube) y yo con la consola, la consola suele darme problema de conexión (esta conectada por cable no por wifi)
En definitiva mi intención es cambiar el router (o cambiar compañía!).
Quisiera algún consejo sobre que router comprar y sobre todo como poder configurarlo.
Muchas gracias a todos de antemano.

El problema es que has mejorado la parte inalámbrica (AP), pero el router sigue siendo el mismo. Es decir, si tu problema no era cobertura, conexiones/desconexiones inalámbricas, velocidad en wifi…etc, no has solucionado nada.

Pídele a Vodafone los datos del PPPoE y, si te los da o consigues extraerlos del router, manda ese equipo de vuelta a la caja de dónde salió y monta un buen router (sólo cable, ya que la parte inalámbrica la tienes bien cubierta). Por ejemplo, un RB750gr3 de Mikrotik (o algún ubiquiti edge x, si quieres seguir en la marca).

Saludos!

El problema es que has mejorado la parte inalámbrica (AP), pero el router sigue siendo el mismo. Es decir, si tu problema no era cobertura, conexiones/desconexiones inalámbricas, velocidad en wifi…etc, no has solucionado nada.

Pídele a Vodafone los datos del PPPoE y, si te los da o consigues extraerlos del router, manda ese equipo de vuelta a la caja de dónde salió y monta un buen router (sólo cable, ya que la parte inalámbrica la tienes bien cubierta). Por ejemplo, un RB750gr3 de Mikrotik (o algún ubiquiti edge x, si quieres seguir en la marca).

Saludos!
Muchas gracias,
unas dudas que tengo:
el ONT va integrado en el router vodafone, como lo conecto al nuevo router?
Necesito también un ONT?
Otra opción (mas sencilla creo) seria ponerlo en cascada al router vodafone, el resultado seria el mismo? o seguiría teniendo problemas?
Siento tantas preguntas, no soy muy experto en el tema!

Vodafone no es muy comunicador, vas a tener que currarte sacar los datos, si pudieras poner el sercomm en modo bridge sería lo mejor pero como no puedas hacerlo eso de ponerlo en cascada debes de explicarlo. El problema es que si sigue siendo el router principal no vas gestionar bien los dispositivos pongas lo que pongas

Muchas gracias,
unas dudas que tengo:
el ONT va integrado en el router vodafone, como lo conecto al nuevo router?
Necesito también un ONT?
Otra opción (mas sencilla creo) seria ponerlo en cascada al router vodafone, el resultado seria el mismo? o seguiría teniendo problemas?
Siento tantas preguntas, no soy muy experto en el tema!
Podrías montar una DMZ del router de Vodafone al siguiente que pongas, si ese equipo no tiene modo bridge. El peso y manejo de las conexiones recaería en el siguiente equipo, el router que sea que montes nuevo.

Saludos!

Podrías montar una DMZ del router de Vodafone al siguiente que pongas, si ese equipo no tiene modo bridge. El peso y manejo de las conexiones recaería en el siguiente equipo, el router que sea que montes nuevo.

Saludos!
Creo que es lo mas fácil para mi,
y ya que el Ubiquiti UniFI no tiene WIFI 6, pensaba cambiar todo y poner un router con wifi 6,
que router me aconsejáis?
o mejor dejar el UniFI e pillar un router como el RB750gr3 de Mikrotik ?
Muchas gracias por la ayuda!

Buenas noches.
Pues acabo de pasar de movi a voda y me he atascado con el poner el router Sercomm FG824CD en modo bridge
y no he podido porque no tiene esa opción.
Así que teniendo en cuenta que las IPs del voda son 192.168.0.x , siendo x =1 para router voda y x= 10 (la he fijado) para el router neutro Asus, tengo el DMZ en 192.168.0.10, y el DDNS de NO-IP conectado al Asus. Total que desde fuera, la dirección del DDNS me la pilla, pero NO desde dentro, es como si no supiera resolver la dirección DDNS, ya que si pongo la IP concreta del PC, y su puerto concreto SI LO COJE.
En otro router que tengo de voda, es más sencillo, pues usa cable coaxial y tiene la opción de bridge,y fue un momento pasar de un router al mio neutro, pero este capullito me pone pegas, aunque podría ser peor,supongo.
Alguna ayuda? Poner el DDNS en el router voda lo probé y parece que daba problemas de acceso...
Agradezco comentarios.
Saludos y Happy Jalogüin...
PD, acabo de editar mi firma. Del Gb simétrico de movi he pasado a esto que veis aqui... Vamos bien!!!

Última edición:
Compañeros buenas tardes:
Estoy tratando de obtener el PLOAM de mi FG824CD de Vodafone , he podido sacar el valor del router pero veo que no está en formato plano sino que esta cifrado y no puedo usarlo..por favor alguien sabe como sacar el valor en formato plano y ponerlo en la ONT Nokia por favor? obtengo algo del tipo pKrGivdgJT7kkVi8rDFG

No stargate4you compañero, necesito primero el ploam del sercomm de vodafone, y de momento me sale cifrado en 20 dígitos alfanuméricos...gracias por prestarme tu ayuda, estoy un poco desesperado con este tema.

No stargate4you compañero, necesito primero el ploam del sercomm de vodafone, y de momento me sale cifrado en 20 dígitos alfanuméricos...gracias por prestarme tu ayuda, estoy un poco desesperado con este tema.
Ok. Perdona.
Mírate este otro.

Obteniendo el Ploam password.

Saludos.

Gracias compañero, pero tampoco me vale porque ese valor ploam sale ya en plano para lowi, sin embargo para vodafone no, viene cifrado, le devuelve 20 caracteres...

Compañeros a nadie le sucede que tiene el ploam cifrado y no puede sacarlo con el Sercomm FS824CD de Vodafone por favor? Gracias a todos..