Cambiar router de operadora Fibritel

Sí, sí, tú haz eso, verás que risa floja te va a dar cuando te lo cargues todo.

Ese vídeo es una CHORRADA, en fibra la atenuación no genera pérdidas. Si es excesiva, no sincroniza y se acabó.
Si he visto comentarios que este tío es un tonto, pero yo te preguntaba a ti porque veo que sabes mas que yo, pero no no voy hacer caso a este genio.

Pues entonces haz caso a esto: tienes una conexión que ya quisiera muchísima gente que solo tiene acceso a un ADSL obsoleto. Disfrútala y deja de calentarte la cabeza.
Si, en cuanto pueda tener un portátil un tarjeta gigabit haré el test de velocidad, también quiero cambiar el router por uno wifi 6 gaming para exprimir el servicio a 100% no con este router de la operadora capado y limitado.
Sabrías decirme cual es el mejor canal para la red 5G ?
Porque hay canales que son mejores y peores que dan mas velocidad o menos

Porque cuando hago el test por wifi de bajada me baja solo 250 de los 800 y en seguida me baja a 150 ? De subida si bien casi 300 lo que tengo pero de baja pasa esto y lo veo muy rato no se mantiene ni siquiera en 250 se pone en menos todavía y estoy apegado del router

Porque cuando hago el test por wifi de bajada me baja solo 250 de los 800 y en seguida me baja a 150 ? De subida si bien casi 300 lo que tengo pero de baja pasa esto y lo veo muy rato no se mantiene ni siquiera en 250 se pone en menos todavía y estoy apegado del router
Con todo el respeto del mundo, este hilo ha dejado de tener sentido alguno. Se te ha explicado bastante bien cómo funciona el WiFi y por qué esos test no sirven para nada. Lo que pasa es que, o directamente no lees lo que te decimos, o no quieres aceptarlo.

Si no haces un test por cable, no tiene sentido ninguno seguir buscando culpables de un problema que, seguramente, ni siquiera exista.

Cuando pongas aquí un test hecho por cable, estaré encantado de mirarlo.

No te dan solución, ni aquí ni en el otro foro, porque vuelves siempre al punto de partida, como si de un círculo vicioso se tratase, o sea, te has empeñado en hacer el test por wifi cuando todos, todos, te están indicando que lo hagas (cuando puedas) por cable, ya que por wifi fluctúa.
Esperaría, como te han comentado, a tener los datos por cable, si son los correctos dentro de los márgenes (velocidades) que indica la operadora.

Con todo el respeto del mundo, este hilo ha dejado de tener sentido alguno. Se te ha explicado bastante bien cómo funciona el WiFi y por qué esos test no sirven para nada. Lo que pasa es que, o directamente no lees lo que te decimos, o no quieres aceptarlo.

Si no haces un test por cable, no tiene sentido ninguno seguir buscando culpables de un problema que, seguramente, ni siquiera exista.

Cuando pongas aquí un test hecho por cable, estaré encantado de mirarlo.
Si acepto lo que me has dicho y he entendido lo que me has dicho, en cuanto pueda hacer un test por cable te digo el resultado, antes de todo quisiera saber cual es el mejor canal de redes 5G que de mas velocidad que ninguno?

No te dan solución, ni aquí ni en el otro foro, porque vuelves siempre al punto de partida, como si de un círculo vicioso se tratase, o sea, te has empeñado en hacer el test por wifi cuando todos, todos, te están indicando que lo hagas (cuando puedas) por cable, ya que por wifi fluctúa.
Esperaría, como te han comentado, a tener los datos por cable, si son los correctos dentro de los márgenes (velocidades) que indica la operadora.
Si es verdad mejor por cable, entonces como otros routers dan mucha velocidad por wifi haciendo el test ?

antes de todo quisiera saber cual es el mejor canal de redes 5G que de mas velocidad que ninguno?
Ya te he respondido a eso: el menos saturado en tu entorno. Coge una app como WiFi Analyzer y búscalo.

entonces como otros routers dan mucha velocidad por wifi haciendo el test ?
¿Conoces el entorno de esos "otros"? ¿Conoces sus equipos? Pues entonces por qué comparas.

Y como se yo que se ocupa la operadora? Si yo he visto mucha gente actualizando el firmware de su router por youtube aver si me explias esto
Para empezar, porque normalmente el router de la operadora está en cesión, esto es, no es de tu propiedad. Para seguir, porque el firmware puede estar modificado por la operadora y no ser tal cual el fabricante del dispositivo lo ofrece, luego son ellos los que se ocupan de actualizarlo si es necesario.

Por YT se ven muchas cosas, la mitad es basura y la otra mitad hay que saber usarlo. Yo instalé Linux (OpenWRT) en un viejo router de Jazztel y no por ello voy haciéndolo en todos los routers que me encuentro.

Hombre, cuando accedes a él puedes ver la versión de firmware que lleva. La operadora obviamente lo hace a distancia (sin que tu interatúes con él) El problema es que ese router no es tuyo, es de la operadora, así que si algo sale mal durante la actualización ¿cómo se lo explicas? Además, a veces no están sencillo como bajar / descargar la versión del fabricante (que difiere de la del operador)

Yo hace algun tiempo también puse DD-WRT en un router Linksys (por probar) Pero no perdía nada si lo fastidiaba (además tenía una copia para reventirlo) Pero eso es otro tema.
Te pregunto (y si quieres me contestas) ¿que cosas ahora mismo no puedes hacer con la conexión que tienes?

Esto ya me ha quedado claro que siendo el router de la operadora no puedo hacer nada... es una mierda todo lo hace la operadora, para contestarte a lo que me has dicho ahora mismo lo que yo no puedo hacer en la conexión que tengo, es que teniendo contratados 800 megas de bajada estando con el móvil 5G compatible con wifi 6 apegado del router solo me da de bajada 350 megas no lo veo nada normal lo he puesto en la banda 5G lo he puesto en 80mhz y en canal 40 porque hay otro al lado mía que lo tiene en canal 36 y otro en el canal 48 para que no se superponga, se que lo mejor es por cable pero la verdad que yo solo utilizo el wifi para el día día y estoy mis disgustado con este resultado, espero que podáis ayudar con alguna opinión o recomendación a solucionar este problema que tengo.

espero que podáis ayudar con alguna opinión o recomendación a solucionar este problema que tengo.
Lo que tienes no es un problema sino que es una característica del WiFi. Consecuentemente, no se puede solucionar porque, repito, no es un problema.

De igual forma te digo que probablemente con un ordenador en condiciones y no un simple móvil es posible que obtengas resultados algo mejores.

es una mierda todo lo hace la operadora

Yo no veo la mierda en ningún sitio, tienes una conexión que ya quisiera media España incluso por WiFi, y ni siquiera la has probado de verdad aún (con cable).