Cambiar router O2

Tienes la opción también de los ubiquiti de unifi, equipos muy buenos también.

El audience es carísimo para lo que estila la marca, pero tengo la sensación de que es un pedazo de equipo por los componentes y prestaciones de sus especificaciones.
He probado varios modelos de mikrotik, pero aún no he probado un audience. Es un equipo caro, pero que creo merece la pena, cuando no te quedan más narices que tirar por la vía inalámbrica. Eso sí, sólo le vas a sacar partido de verdad al tema del mesh cuando tengas al menos una pareja de ellos. Con un único equipo, estarías en las mismas, todo depende de la potencia del mismo.

Otra muy interesante puede ser un set de APs de tp-link tipo los deco m5 (tiene un pack de tres en Amazon por 190€) y enchufarlos a un buen router, como un mikrotik hEX (RB750). Seguro que repartiendo uno por planta, la cosa va fluida, a medianamente bien que vayan los APs. Creo que el compi @huzoaaz tiene o ha tenido esos equipos, con una combinación muy parecida, y estaba contento con el resultado.

Luego como switch, si no lo quieres gestionable, los tienes desde 20€ gigabit ethernet (aunque el hEX te daria ya alguna boca extra, no se si necesitas más)

Eso sí, de todas todas, montes lo que montes, pon el HGU en monopuesto y pásale la gestión de la red al equipo que montes a continuación. El fijo lo puedes dejar conectado al HGU en modo monopuesto (si lo usas)

Saludos!
Correcto... yo tengo los deco m5 y van de lujo... el primero conectado al router y el resto, se conectan de forma inalambrica al principal..... estos muy recomendables... yo estoy encantado....

Este me serviría y lo tengo todo en uno, sin switches? Mikrotik Routerboard RB4011iGS+5HacQ2HnD-IN
Unos 229€... Audience + switch 246€

y este es nuevo, no? https://www.mikrotik-store.eu/en/hap-ac-3
Volveríamos al mismo punto que al de partida con el Asus que nombrabas. Son equipos muy buenos, especialmente el 4011 (eso se monta para una oficina, no para una casa, para que te hagas una idea), pero es un único punto inalámbrico. Si tu problema es de cobertura, ninguno de los dos te va a dar una cobertura decente en la última planta. Eso sí, ambos son routers cojonudos.

Creo que la solución más barata sería un set de APs wifi mesh de tu elección, tirando a lo barato, un kit de 2 tp-link m5 (o el kit de 3, que en proporción sale más barato) + un router neutro sin wifi, tipo el RB750 (hEX, 50€) que te comenté ayer. Otro pack que sale muy bien es un modelo anterior, el M4. Tienes un pack de dos equipos por 94€ en Amazon. Le sumas el router y serían unos 145€ todo.

Saludos!

Volveríamos al mismo punto que al de partida con el Asus que nombrabas. Son equipos muy buenos, especialmente el 4011 (eso se monta para una oficina, no para una casa, para que te hagas una idea), pero es un único punto inalámbrico. Si tu problema es de cobertura, ninguno de los dos te va a dar una cobertura decente en la última planta. Eso sí, ambos son routers cojonudos.

Creo que la solución más barata sería un set de APs wifi mesh de tu elección, tirando a lo barato, un kit de 2 tp-link m5 (o el kit de 3, que en proporción sale más barato) + un router neutro sin wifi, tipo el RB750 (hEX, 50€) que te comenté ayer. Otro pack que sale muy bien es un modelo anterior, el M4. Tienes un pack de dos equipos por 94€ en Amazon. Le sumas el router y serían unos 145€ todo.

Saludos!
Prefiero una solución fiable, que todo el wifi me vaya por el tplink no me fio, que lo barato sale caro. Ahora mismo creo que iría a por el Audience, que parece está diseñado para que cubra bastante y quizás sólo con uno me sirva y a unas malas tendría que poner otro... no quiero ahorrarme 100€ y luego estar con desconexiones... recomendáis alguna tienda aparte de Amazon? Ya igual espero al black Friday.
gracias

Otra opción sería esperar que vendan en España en Hap ac3 + wifi mesh si no llega el wifi
El hAP ac3 es un buen router, pero tradicional. De los del poner en un sitio y listo. Lo mismo que el 4011.

Si te decantas por el Audience, mira comprar primero uno y luego, si necesitas, compras la pareja.

Como distribuidores, además de Amazon, mira landatel (Landashop) e Infinitel (wifi.tienda)

Saludos!

Saludos!
Prefiero una solución fiable, que todo el wifi me vaya por el tplink no me fio, que lo barato sale caro. Ahora mismo creo que iría a por el Audience, que parece está diseñado para que cubra bastante y quizás sólo con uno me sirva y a unas malas tendría que poner otro... no quiero ahorrarme 100€ y luego estar con desconexiones... recomendáis alguna tienda aparte de Amazon? Ya igual espero al black Friday.
gracias
Yo tengo los tplink deco m5 desde hace unos años y ningún problema... así q eso de que lo barato sale caro.... En un piso de 75 m2, tengo montados dos, uno en la parte derecha de la casa, donde esta el router, y otro en la parte izquierda.... y cuando he tenido 600/600, tenia por wifi en todos los rincones de la casa, y ahora con 300/300, idem de lo mismo....

El tema es saber ponerlos bien distribuidos... y si necesitas 4 o 5, poner 4 o 5.... pero que funcionan muy bien, te lo puedo asegurar...

He encontrado justo lo que necesito :) :) :) https://amplifi.com/alien

Sigo dandole vueltas a las opciones y no paro de mirar, por lo que leo de comentarios, Ubiquiti ha solucionado el problema de Wifi como el mío tras probar con diversas marcas, el tema está en encontrar la combinación interesante, porque no me queda claro que si Unify, Amplify....

También miro opciones de Fritz con router y AP en malla....