cambiar router huawei hg659 masmovil

Es que no lo tienes bien. Así es como lo tengo yo y me aparece como Registered.

Captura.PNG

No pones bien el proxy de salida. Tienes que ponerlo como te he indicado en el mensaje anterior. Además, el Auth ID ya no empieza por "+34", si no que empieza por "e34".

Y lo más probable es que el password que tienes sea antiguo, ya que los de MásMóvil migraron los servidores a Yoigo.

Tendrás que volver a sacar los datos SIP y volverlos a poner en el SPA112.

He llamado a Masmovil y me han dado el usuario y contraseña SIP. Entiendo que con estos datos, mas los datos públicos, podré realizar la conexión al spa
¿Como has logrado que te den esos datos? Yo he solicitado hoy el usuario y contraseña SIP , y me han contestado que por política de seguridad no tienen autorización para facilitar los datos solicitados.

Fue un día a media mañana, pero la clave no debe de ser la correcta porque no he conseguido conectar nunca. He vuelto a llamar pero no me han dado los datos.
En fin, depende del que te atienda, aunque a mo no me ha servido.

He hecho una prueba conectando un switch no supervisado a la salida del ONT. De aquel saco un toma ethernet WAN hacia un ASUS RT-AC86U (con el WIFI habilitado y que proporciona Internet a casa). Una segunda toma del switch va al HG659, donde conecto el teléfono analógico. Parece que funciona. Lo dejaré unos cuantos días más para estar seguro.

podrias facilitar unas fotos, por si es el modelo hg 659 b, el cual tiene incluso openwrt ,en fin y comentar que el route que masmovil entrega de zte realmente no es un f680 , se puede comprobar con el puerto serie si paramos el boot de arranque hay puedes observa el modelo de placa base y corresponde en san google a un f660 añadida la circuiteria de QUANTENA para el wifi 5g , el resto de chips son broadcom, por eso las prestacion son bastante mediocres un saludo

Pues parece que a mi tambien me funciona. Eso si, he comprobado que para que tenga prioridad el asus sobre le huawei, primero tengo que conectar solo al asus y una vez este conectado, conectar el huawei. Es un aparato más pero por lo menos no pierdo el telefono. Gracias a todos por ayudar

podrias facilitar unas fotos, por si es el modelo hg 659 b, el cual tiene incluso openwrt ,en fin y comentar que el route que masmovil entrega de zte realmente no es un f680 , se puede comprobar con el puerto serie si paramos el boot de arranque ahí puedes observa el modelo de placa base y corresponde en san google a un f660 añadida la circuiteria de QUANTENA para el wifi 5g , el resto de chips son broadcom, por eso las prestacion son bastante mediocres un saludo
¿Y qué querías tratándose de una operadora "low cost"? :)

Última edición:
En primer lugar gracias a todos y cada uno de los que habeis participado en este hilo, gracias a cada parte que se aporta he conseguido conectar mi ATA.

Quiero comentar a fecha 11-03-2019 que me ha funcionado para conectar la cuenta SIP de Masmovil ya que como he podido comprobar algunos datos que se dan como necesarios, con mi ATA, o en 2019 no son necesarios.

Un apunte para ver como estoy seguro que los datos funcionan, o no funcionan: Una vez registrado quitaba un parametro que parecia que no servia para nada, para estar seguro que resgistraba, le quite el ultimo numero del nombre de usuario y automaticamente se desregistraba, volvia a poner el ultimo numero del nombre de usuario y asi estaba seguro de que el parametro que habia quitado no servia, por que era capaz de registrar con la nueva configuracion.

Los datos que tengo y me funcionan son:

Mis configuraciones:
ATA Grandstream HT812 :

Pestaña Servidor:

Servidor SIP Primario: imsmad.masmovil.com
Proxy de Salida: imsemad3.yoigo.com

Creo que solo funcionan estos nombres de servidor.

Pestaña Usuario:

Nombre de usuario: +34XXXXXXXXX
Contraseña: La contraseña me la dieron en Masmovil sin problema, haciendome que no tenia ni idea y que la necesitaba para un telefono que tenia que poner y que me habian comentado que ellos me la daban (Supongo que sera suerte y caer con un operador/a majo/a y que este de buen humor). La pedi a Masmovil ya que en nuestro router (Huawei HG659) No se puede sacar contraseñas por USB TTL.
Nombre de autenticación: No es necesario se dice el +34XXXXXXXXX@ims.masmovil.com o tambien que en 2018 cambio a e34XXXXXXXXX@ims.masmovil.com da igual, pongas lo que pongas registra, por que no lo usa, asi que lo mejor dejarlo vacio.

Solo con esto registra. no he necesitado configurar ningun parametro mas, ni User Agent, ni nada.

Mucha gente pregunta por las IP de los nombres de los servidores por que hay telefonos, o ATA'S que solo dejan poner IP, es una cosa muy sencilla el sacarlos algo tan facil como hacer PING al nombre de servidor, pongo por aqui unos cuantos que he sacado:

ims.masmovil.com 212.230.29.22

ims.yoigo.com 212.230.29.22

imsmad.masmovil.com 212.230.29.22
imsbcn.masmovil.com 212.230.29.54

imsmad.yoigo.com 212.230.29.22
imsbcn.yoigo.com 212.230.29.54

imsemad.masmovil.com 212.230.247.4
imsebcn.masmovil.com 212.230.247.20

imsemad2.yoigo.com 212.230.247.5
imsebcn2.yoigo.com 212.230.247.21

imsemad3.yoigo.com 212.230.247.6
imsebcn3.yoigo.com 212.230.247.22

Mucho cuidado por las pruebas que he podido hacer con mi ATA solo funciona con el nombre de los servidores y permite poner ip's lo pone en la ayuda, con las ip's me da no registrado y con otros nombres de servidores tampoco me registra, solo con los que he puesto en mis configuraciones.

Espero que pueda servir de ayuda a alguien.

ATA Grandstream.png

Última edición:
Los que habéis utilizado un Cisco SPA112, donde se pone el registrar server (Sip server), en el servidor proxy? Porque por ejemplo en el ATA Grandstream si que indica que es servidor SIP.

1 - Buenas, os cuento un poco mi experiencia con este router, he portado a Masmóvil Neba desde Orange Neba, tengo puesto el HG659, después de trastear lo con el usuario user/user y es una pena que no dejen ver toda la configuracion con el usuario admin. Tengo puesto mi Asus Ac87 que va divino pero no puedo sacar los datos sip para configurarlo en mi teléfono voip gigaset c530.
He llamado varias veces y algunos no tienen ni idea de lo que le digo, cuando preguntan al supervisor le dicen que no pueden darme la clave del sip por política de empresa, después de llamar varias veces me la dan, la putada es que me lo han dado del teléfono provisional y no del mio portado, la semana que viene lo intentaré a ver si ya les sale.
Hoy me ha llamado un chico del departamento técnico después de enviar un email y súper amable, me ha vuelto a dar la clave pero del provisionado, se ha metido en el router huawei con su usuario admin y como yo esperaba ve todos los datos sip menos la clave que sale on *****, jeje. Después de un rato lo ha intentado con otro departamento y le han dicho lo mismo, que ese dato no pueden darlo.
Esperare una semanita a ver si ya les aparece a ellos el dato cambiado y quitan el número provisionado y dejan definitivo para que un alma caritativa me dé la clave sip de mi fijo.
Por cierto le pregunte si podía darme la clave admin de acceso al router de manera sutil y no coló, tampoco insisto, ya que me interesa meterlo en el cajón y dejar el asus, pero no estaría mal de conseguir de alguna forma esa magnífica clave de acceso para que podamos abrir puertos en condiciones, etc..

2 - Por lo que veo en el router HG659 en neba con Masmovil, si quito la ont del router, reinicio router y entro con usuario telecomadmin y password admintelecom entra perfectamente con permisos administrador, puedes ver el router y opciones al completo, he deshabilitado el manejo por remoto donde sale la configuración de Masmovil entiendo para poder acceder en remoto a el, una vez hecho conecto ont al router y funciona internet pero no te cargan los datos sip de la voip, tienes acceso a internet y el resto de opciones de administrador pero sin voip, si activamos el manejo remoto junto con la ont automaticamente te saca y te pide usuario y contraseña, le metes las del administrador y ya dejan de funcionar, por otro lado automaticamente se enciende la luz de la voip y ya hay linea .... volvemos al estado inicial y a lo que quiere Masmovil.... estoy ahora mismo en ese punto, mi idea es poder sacar la información del sip para poder configurar un telefono voip o al menos tener acceso administrador al router y sacarle más partido del que te dejan con las limitaciones del tipico user/user.

3 - He anulado la gestión remota y el TR-069 para la autoconfiguración remota por parte del operador, cambiado las dns a 1.1.1.1 y 8.8.8.8, tambien anulado el ipv6, habilite de nuevo la gestión y el TR-069 y cargo todos los datos de configuración, la diferencia es que no me ha deshabilitado el usuario admin, asi que puedo entrar sin problemas, he hecho fotos de la configuración que cargan ellos en el sip sin poder ver la clave por que viene encriptada, he descargado el archivo de configuración del router a ver si hay alguna forma de leerlo, a ver si se puede sacar la clave sip.

Os lo he puesto en tres partes por que son de tres días diferentes, si alguno sabe la opción teniendo el usuario administrador de poder sacar la clave, bienvenido sea.

Saludos!

Adjuntos