cambiar router huawei hg659 masmovil

Esto es la máxima información que he podido encontrar sobre ese router. Que por lo que veo tienes fibra óptica indirecta, con lo cuál debes conservar la ONT que te han puesto.

https://helpdesk.voyager.co.nz/inde...ting-up-voipvoice-on-your-huawei-hg659-router

Para poner una SPA112 primero debes conocer el password SIP, es decir, entrar de algún modo como administrador en el router y sacar los datos del la cuenta SIP y pasarlos a la SPA112.

Pero es que ese router....... Es muy nuevo. No hay mucha info de él.

Gracias Goldeneye, pero el router viene supercapado. La mayoría de las funciones que aparecen en el link que me has enviado, están capadas. He escrito un correo a Masmovil para solicitar información y configurar el SPA112 o en su defecto que me indiquen como puedo configurar el router Huawei como bridge. Espero que en modo bridge pueda utilizar el teléfono analógico. Yo tengo un ASUS RT-AC87U.

Hola.
He escrito a Masmovil y me indica los siguientes datos
Nombre de usuario: h208n@masmovil

Contrase�a: 123456

- Conexi�n a internet > Mantener conexi�n.
-Configuraci�n VLAN > Utilizar VLAN para acceso a internet, identificador Vlan : 20
-Configuraci�n DSL ATM > Determinar manualmente > VPI: 32 VCI: 8
- Encapsulamiento PPPoE

Creo que esto es para configurar el router en PPPoe, pero no se si servira tambien para el SPA112

No. En el router de Masmovil no viene ls datos SIP. No se si solicitar que me pongan el router Hauwei en modo bridge, ya que uo no puedo por estar capado. Entiendo de que si lo pueden hacer, funcionaria el telefono.
Otra posibilidad es dejar el Huawei como router y el ASUS configurarlo como punto de Acceso, aunque no se si irá mas despacio o el PING sera mas alto.

La ONT me la han dado por separado. La fibra va a esa ONT y de esa a ONT va el cable de red al Huawei. Como tengo un router RT-AC87U que es mucho mejor que este, quiero conectar de la ONT al router ASUS (eso funciona bien) y del router ASUS al Hauwei para tener telefono analogico. El Huawei no deja hacer nada, pues esta muy capado.

Si lo que quieres es usar el Huawei como ATA, lo único que se ocurre sería reservar un puerto LAN en el ASUS para configurarlo con la misma VLAN que usa Másmóvil.

Así no va a funcionar.

El teléfono fijo sólo funciona si el router de Masmovil tiene internet, es decir, tiene que tener una WAN activa. Y éste no puede hacer de centralita.

Si queréis tener teléfono con un router ASUS, tenéis que sacar la VoIP a otro lugar con los datos SIP. Un CSIPSimple, Aterisk, teléfono VoIP o una centralita ATA.

Gracias por la ayuda. El problema es que la configuración SIP esta capada. Y si no tengo esos datos no puedo llevarlo a una centralita ATA.
Si pongo como router principal el Huawei, y el Asus lo deja como "access point", pierdo mucho? Entiendo que así, si tendría telefono, pero no le sacaría todas las capacidades al Asus.

Hola. Para configurar el spa 112 he seguido el hilo "cisco sp112 voip masmovil" pero no consigo que funcione. Por lo que he leido en otros hilos, es posible que el proxy ims.masmovil.com ya no este activo y sea imsmad.yoigo.com. Aún así no fnciona