Cambiar el Router de Habitación

Quiero cambiar el router a otra habitación. Me han dicho en movistar que tengo que pagar 75 euros más IVA para que venga un técnico.
La duda que tengo es. ¿Cómo puedo cerciorarme de que va a poder cambiar el router y ponerlo donde yo quiero? ¿Alguien sabe dónde se enchufa el cable de la fibra óptica?
Muchas gracias

Está muy lejos tu roseta óptica (donde va enchufado ahora el router de fibra) de donde lo quieres poner?
Lo digo porque quizá te compense comprar un latiguillo de fibra más largo, si la habitación es contigua, por ejemplo.

Saludos.

Disculpad. No me quiero meter donde no me llaman pero, pregunto por si es una opción viable¿comprar un cable de 30 metros, una grapadora y llevar el cable hasta donde quieres ponerlo? Te va a costar menos económicamente pero eso sí, lo tienes que hacer tú. Tampoco es tan difícil.

Está muy lejos tu roseta óptica (donde va enchufado ahora el router de fibra) de donde lo quieres poner?
Lo digo porque quizá te compense comprar un latiguillo de fibra más largo, si la habitación es contigua, por ejemplo.

Saludos.
hola.
lo que comentas lo hice yo hace 2 años.
compre fibra optica y la coloque en mi cuarto.
ahora tengo dos conexiones,una en la entrada y otra en mi cuarto.(tengo conectada la de mi cuarto).
y feliz como una perdiz.
un saludo y buen finde

Disculpad. No me quiero meter donde no me llaman pero, pregunto por si es una opción viable¿comprar un cable de 30 metros, una grapadora y llevar el cable hasta donde quieres ponerlo? Te va a costar menos económicamente pero eso sí, lo tienes que hacer tú. Tampoco es tan difícil.
hola
claro que si que es perfectamente viable.
pero en mi caso yo queria llevarme el router a otro sitio,(por motivo de que tiene 8 lan y link aggregation,y la nas la tengo en mi cuarto).
pero lo que dices es perfectamente aceptable.
yo en su dia compre esta y no la veo cara,eso si tienes que tener un poco de cuidado al colocarla.
https://www.amazon.es/monomodo-simp...s=fibra+optica+25m&qid=1581758046&sr=8-3&th=1

un saludo

hola
claro que si que es perfectamente viable.
pero en mi caso yo queria llevarme el router a otro sitio,(por motivo de que tiene 8 lan y link aggregation,y la nas la tengo en mi cuarto).
pero lo que dices es perfectamente aceptable.
yo en su dia compre esta y no la veo cara,eso si tienes que tener un poco de cuidado al colocarla.
https://www.amazon.es/monomodo-simp...s=fibra+optica+25m&qid=1581758046&sr=8-3&th=1

un saludo
Persona si no te entiendo que a veces soy algo obtuso.
Es que es con este que me resaltas, latiguillo de fibra, con el que te vas a poder llevar el router a donde quieras. Yo decía un rj45 y allí un Switch para repartir o un repartidor, yo por ejemplo tengo un router de Telefónica moderadamente nuevo para usarlo de Switch y como dos nuevas wifi, a los dispositivos que desees.
Particularmente no me gustan los latiguillo de fibra tan largos cuando les tienen que manipular los usuarios. Le metes una grapa mal puesta, le Doblas más de la cuenta y te le has cargado. Si es de una habitación a otra y va canalizado, perfecyo, pero cuando es mucha distancia prefiero el cable rj45 bueno, bien blindado y de buena categoría y no pierdes prácticamente nada.
Ahora, si lo que quieres es usar el router, cambia el principal y este le usas en el otro extremo de la línea. No sé si me explico.
Pd. La única manera que yo conozco para que la operadora te recoloque el router sin costo, es tramitar una baja -con el consabido peligro- o una portabilidad y con esta última no suele colar.

si ,yo te entiendo perfectamente,lo que puse es el latiguillo que compre.
pero al tener un router mucho mejor que el de movistar ,lo quiero aprovechar en su totalidad.
si pongo un Switch como tu comentas,tendria que ser gestionable,y es caro.
si tengo un router que soporta link agregation es para poder utilizarlo.
por eso compre el latiguillo.
si compro cable rj45 seria para llevar la nas al sitio del router y no me conviene.
por eso es lo del latiguillo de fibra.
yo esque no tengo puesto el router de movistar.
tengo un asus rt-ac88u como principal
y un asus rt-ac66 como nodo,haciendo una red mesh.
y todas las conexiones las tengo en mi cuarto (despacho).
por eso esque queria el router principal en el despacho.
no se si me he explicado bien .
esa instalacion la hice hace 2 años.
un saludo