Cambiar ONT Nokia G-010G-P y Huawei HG659 de pepehone?

Buenas días,
he cambiado de domicilio y antes tenia fibra proprio de pepephone y ahora en mi domicilio creo que va con la red de movistar asi que pepephone me ha puesto un ONT Nokia y un router Huawei HG659 que tiene muy poco alcance especialmente en 5GHZ.
Que es la solución que me recomiendas ?
He visto unos que cambian el ONT por un Ufiber Nano G y ponen un router neutro otros solo un router neutro y otros poner un router neutro conectado al router de la compañía.. estoy un poco perdido..
Gracias en adelante por vuestros consejos

al parecer la ONT ya la tienes ahora lo que puedes es hacer mejorar el router! lo tienes muy facil por que la ont ya la tienes configurada por ellos mismos , escocge router que te guste , y seria configurarle la vlan que en caso del grupo mas movil es 20

Correcto lo que te dice el compi. Tienes la instalación más simple. Elige el router neutro que más te guste, siempre que tenga soporte para vlans, y listo. Tipo de conexión WAN automática por DHCP sobre la VLAN 20 y estás navegando.
No tires el router viejo, para cuando tengas algún problema y te toque hablar con el SAT, te tocará conectarlo para que corran sus pruebas.

Saludos!

Muchas gracias @pokoyo y @cuevas666

puede funcionar con un TP Link deco M4? tengo un atico en dos plantas y me parece une solución para tener internet también en la planta alta y la terraza.

O mejor un router más básico como un Asus o algo?

Gracias

Hola Chicos, os cuenta lo que pasa, he probado los TP link deco directamente al ONT y el router bien, PERO siempre cada X segundos una micro desconexión, como muchos estoy teletrabajando y pues impossible de tener una conversacion normal en skype, teams etc.. Pensé que había algo mal con los deco así que los devolví.
Luego pedí un Archer C6, y me pasa igual, cortes en la connexion, cortes que no hay con el router de Huawei de Pepephone conectado al ONT.
Hizo otro test, es decir conectar el Archer simplemente en AP conectado con lan al router Huawei y sorpresa CORTES.
Pero si conecto la TV o ordenador de sobremesa en LAN en el Huawei no hay problemas de cortes..
Que puedo ser?? no entiendo.. además Pepe no permite poner el Huawei en modo bridge así que estoy liado de este parte también.
Lo que no entiendo es que si funciona por unos de conectarse directamente en el ONT porque en mi caso no va, y tampoco en AP?
Puede ser que hay un problema con el ONT que me han puesto o algo?
Gracias

No creo que sea la ONT. Suena más bien a un problema con la red inalámbrica y alguna interferencia que tengas puntual en tu entorno.

Te recomendaría que, antes de devolver también el C6, le pases una herramienta de análisis de redes inalámbricas, tipo “wifi analyser” o similar.

Con el setup que tienes, con ONT y router por separado, puedes conectar cualquier router neutro con soporte para vlans. Con configurar la VLAN 20 en la conexión WAN por DHCP lo tienes ya configurado.

Saludos!

Pero la cosa es que es que lo ha hecho con los tp link déco y con el archer también. Y la red wifi lo he configurado igual que el Huawei de pepephone. Mismo ssid y claves.
Así que es algo muy raro, porque no hay problemas de Wifi con el de la casa pero a la hora de poner un neutro no va bien..
Que sea los Deco o el Archer el problema fue el mismo con esos dos, incluso a poner el archer en punto de acesso conectado al huawei, desactivando el 2.4gh en el Huawei y solo activando una red 2.4 en el archer..
La conexión en vlan 20 prioridad 0 fue muy fácil. Pero ambos impossible de usar debido a los cortes que sea en 2.4 o 5ghz canales diferentes..
Además los cortes no eran puntuales pero como cada 30/40 segundos un corte de 5 segundos ejemplo sin parar nunca

Algo tienes mal en la configuración inalámbrica. En 2,4 usa únicamente los canales 1, 6 y 11. Si el router original de pepephone estaba en el 1, el nuevo lo plantas en el 6 o el 11 (el que menos saturado te cante que está cualquier herramienta tipo a la que te digo). En modo AP recuerda que no hay ni servidor dhcp, ni firewall, ni nat ni nada de eso, es un mero conversor de medios (no vayas a tener dos servidores dhcp colisionando en el mismo segmento de red).

Si lo quieres montar como router, quita el que te da pepephone y conéctalo directamente a la ONT, y ahí si como router, en lugar de AP y configurando la vlan 20.

La banda de 5GHz no suele dar la lata, dada la cantidad de canales que trabaja. Ponlo en “auto” y listo.

Saludos!

La cosa es que con todo las pruebas pasa lo mismo que sea el router al ONT vlan 20 Prioridad 0, cortes cada x segundos, que sea el archer o los tp deco y con solo estos dos conectados pues no hay red ya existente y no debería haber problemas, pero con los dos pasa lo mismo, cortés en la conexión.
Así que hizo el test de deshabilitar el wifi del Huawei de pepe ( para que no podía haber interferencia con los canales ), poner en AP el archer, luego los Deco y mismo fenómeno cortes cada X segundos que sea en banda 2.4 o 5..
Puedo entender que pasa algo en un modelo, pero que el mismo fenómeno de cortes pasa en dos modelos totalmente diferente.. :x
Es realmente algo extraña y no encuentro el porque me pone el pelo de la cabeza gris de verdad.

Última edición:
La cosa es que con todo las pruebas pasa lo mismo que sea el router al ONT vlan 20 Prioridad 0, cortes cada x segundos, que sea el archer o los tp deco y con solo estos dos conectados pues no hay red ya existente y no debería haber problemas, pero con los dos pasa lo mismo, cortés en la conexión.
Así que hizo el test de deshabilitar el wifi del Huawei de pepe ( para que no podía haber interferencia con los canales ), poner en AP el archer, luego los Deco y mismo fenómeno cortes cada X segundos que sea en banda 2.4 o 5..
Puedo entender que pasa algo en un modelo, pero que el mismo fenómeno de cortes pasa en dos modelos totalmente diferente.. :x
Es realmente algo extraña y no encuentro el porque me pone el pelo de la cabeza gris de verdad.
Puedes llamar a soporte y que te chequeen la línea. Si es de la ONT, los cortes quedarán reflejados en su lado.

No obstante sigo pensando que es algo de la conexión inalámbrica, o de algún aparato en tu entorno que interfiere con ella. Tienes algo bluetooth (tipo altavoz o similar) que uses frecuentemente, cerca de los routers?

Saludos!

Última edición:
os mando una actualización, he probado con un switch gestionado sin dhcp, puesto en el switch puerto en vlan20 y todo la configuración que debería funcionar y el router se conecta a internet pour unos 20 segundos y luego la conexión se corta por completo, si apago el router y lo enciende vuelve a funcionar unos segundos y corte..
la guia lo encontré ahí y vi otros que lo han echo igual con un ONT y switch gestionado para poner cualquier router..
https://www.dslreports.com/forum/r3...-any-router-with-CenturyLink-s-1-Gig-Internet
Realmente tengo la impresión que han hecho algo PEPE para que el ont y huawei mandan unos senales para que solo ellos pueden funcionar en conjunto..
Voy a conseguir un último router esta vez asus para hacer la prueba y luego me voy a rendir por imposibilidad..