Cableworld me quiere cobrar por modo bridge

¡Buenas Zoneros!
Este es mi primer post en el foro jeje.

Tengo un problema con Cableworld.
Acabo de contratar su promoción de fibra para universitarios, y me han instalado un Huawei OptiXstar EG8145X6, que es un terminal GPON con capacidades de enrutamiento, y quiero que NO haga de enrutador (es decir, ponerlo en modo Bridge/ONT) para pasar a utilizar mi propio router y no crear un doble (e innecesario) NAT en mi red privada.

Sé que técnicamente es perfectamente factible, pero se empeñan en que para poder realizar lo que les solicito, deben cambiar mi facturación a un plan "normal para residentes", en lugar del que tengo, con el consiguiente incremento en el precio.

Tras negarme a que me suban la tarifa, amparándome en el REGLAMENTO (UE) 2015/2120 y en la DIRECTIVA 2008/63/CE DE LA COMISIÓN EUROPEA, por el que se especifica que "[...] Al acceder a Internet los usuarios finales deben tener libertad para elegir entre diferentes tipos de equipos terminales [...] Los proveedores de servicios de acceso a internet no deben imponer restricciones en cuanto a la utilización de equipos terminales de conexión [...]" (entre otras cosas), las dos personas que me han atendido han comenzado a comportarse de manera agresiva y a negar que yo tenga ese derecho, independientemente de la tarifa contratada, y que en mi contrato se especificaba que en esta tarifa "no se puede poner el modo bridge" (cosa que es mentira y no he firmado).

Menos mal que tengo las conversaciones grabadas, por que el último que me ha atendido ha empezado a soltar unas burradas que ... bueno, son más propias de alguien que quiere tener razón a toda costa sin importar que la argumentación tenga sustento alguno.

Según he podido leer e interpretar hasta la extenuación, el operador solo puede obligar a utilizar la ONT o módem que ellos deseen, pero no el enrutador, por mucho que vengan en un solo dispositivo.

¿Vosotros qué haríais?
¿Creéis que tengo razón y que debería iniciar algún tipo de procedimiento legal?

Última edición:
Y mi pregunta es, ¿por qué no pones un router neutro por tu cuenta sin decir nada y fin?
Sencillamente por que el router y la ONT están integrados, y si cambio el suyo por el mío, tendré que poner también una ONT, cosa que no puedo por que necesitaría las credenciales para auténticar contra la OLT, cosa que no me van a dar (ni están obligados a dar).

Ahora mismo tengo mi router detrás del suyo, pero no es para nada una solución aceptable, dado que me crea más quebraderos de cabeza, redundancia, y latencia de los necesarios.

Sencillamente por que el router y la ONT están integrados, y si cambio el suyo por el mío, tendré que poner también una ONT, cosa que no puedo por que necesitaría las credenciales para auténticar contra la OLT, cosa que no me van a dar (ni están obligados a dar).

Ahora mismo tengo mi router detrás del suyo, pero no es para nada una solución aceptable, dado que me crea más quebraderos de cabeza, redundancia, y latencia de los necesarios.
Osea, que les estás pidiendo el GPON para poder configurar una ONT. Ni esta ni cualquier operadora te lo va a dar así por las buenas.
En Alemania está formalizado pero aui eso no se destila por mucha normativa que exista. El operador no te imposibilita ponerlo pero no te da soporte. Y dudo mucho que aumentando la tarifa te proporcionen el GPON. Ya puedes tener cuidado.

Osea, que les estás pidiendo el GPON para poder configurar una ONT. Ni esta ni cualquier operadora te lo va a dar así por las buenas.
En Alemania está formalizado pero aui eso no se destila por mucha normativa que exista. El operador no te imposibilita ponerlo pero no te da soporte. Y dudo mucho que aumentando la tarifa te proporcionen el GPON. Ya puedes tener cuidado.

Creo que no estamos hablando de lo mismo.

Mi problema es que su terminal GPON también está actuando de router, cosa que no quiero que haga, y por tanto he solicitado que activen el modo Bridge/ONT, para que mi router neutro sea el único router después del terminal GPON.

De todas maneras para el modo Bridge lo único que necesitas son los usuarios de administrador. Yo se lo pido al instalador cuando viene y siempre me lo da.
Pero vamos que seguro alguno te ayuda mejor que yo.

De todas maneras para el modo Bridge lo único que necesitas son los usuarios de administrador. Yo se lo pido al instalador cuando viene y siempre me lo da
Sí, justo eso hice durante la instalación, y el chico me lo dio, pero al parecer lo tienen capado y esa configuración no aparece, a pesar de que ese firmware es capaz de hacerlo.

El instalador me dijo que llamara a la oficina, pero ya ves en que panorama estoy ...

De todas maneras para el modo Bridge lo único que necesitas son los usuarios de administrador. Yo se lo pido al instalador cuando viene y siempre me lo da.
Pero vamos que seguro alguno te ayuda mejor que yo.
Aunque bueno ... ahora que lo dices, el tío no me ha dado el admin. Me ha dado un usuario sin privilegios elevados.

Aunque bueno ... ahora que lo dices, el tío no me ha dado el admin. Me ha dado un usuario sin privilegios elevados.
Pues entonces busca el administrador. Yo tengo un Sercomm y con el administrador me aparecen las opciones aunque no le estoy usando. Uso un Mikrotik con la inestimable ayuda de un forero que es un máquina.
Ahora, deberás tener cuidado porque hay routers, por lo menos me pasa en el Sercomm, que cuando le conecto a internet el administrador lo cambia un software que tiene el grupo Másmóvil que se llama ACS, o eso me han dicho. Por eso hay que configurar y entrar antes de conectar.
Pero vamos con los administradores deberías poder

Pues entonces busca el administrador. Yo tengo un Sercomm y con el administrador me aparecen las opciones aunque no le estoy usando. Uso un Mikrotik con la inestimable ayuda de un forero que es un máquina.
Ahora, deberás tener cuidado porque hay routers, por lo menos me pasa en el Sercomm, que cuando le conecto a internet el administrador lo cambia un software que tiene el grupo Másmóvil que se llama ACS, o eso me han dicho. Por eso hay que configurar y entrar antes de conectar.
Pero vamos con los administradores deberías poder
A ver si encuentro las credenciales de administrador, pero tiene pinta de que me va a costar, por que es un operador local de la provincia de Alicante y no encuentro apenas información en Internet.

Gracias por tu tiempo :D