Cableado backbone en F.O. tipo OM3 para 9 patch panel de 24 puertos

Hola necesito calcular el cableado backbone o vertical que es necesario para 200 puertos que están repartidos en 9 path panel de 24 puertos sobran 16 puertos, ya que los patch panel suman 216 puertos que se encuentran en el cuarto de telecomunicaciones, este backbone debe ser hecho a través de fibra óptica multimodo tipo OM3, también debe tener una velocidad mínima de 1gbps, y terminar en un ODF adecuado. Esto se repite para cada piso y son 5 pisos, los 200 puertos se calcularon por 100 puntos de 2 salidas que se encuentran en cada piso, es decir, 100x2=200, mi pregunta es cuantos cables o hilos de fibra óptica deben ir por cada segmento de backbone al ODF que se encuentra en la sala de equipos o cuarto principal que es donde se concentran el extremo del backbone que corresponde a las 5 salas de telecomunicaciones y que ODF podría usar para esta aplicación y también cuantos hilos o cables de fibra óptica deben llegar por cada cuarto de telecomunicaciones y que ODF puedo usar para eso (en el cuarto de telecomunicaciones) .

Si me podrían ayudar se los agradecería un montón.