Cable de fibra roto soy de Jazztel

#2
Buenas tardes quien me puede ayudar mi perro ha mordido el cable de fribra y lo ha roto. Me quedado sin wifi en casa Ayudaaa
Cual ha mordido? El que viene de la calle y acaba en la roseta óptica o el que va de la roseta óptica al router? El primero tiene mala solución, tendrían que instalarte fibra otra vez. El segundo lo puedes encontrar en Amazon.

Saludos!
 
#3
Cual ha mordido? El que viene de la calle y acaba en la roseta óptica o el que va de la roseta óptica al router? El primero tiene mala solución, tendrían que instalarte fibra otra vez. El segundo lo puedes encontrar en Amazon.

Saludos!
Se pueden volver a fusionar, a mí me dejaron cable de sobra por todos lados...
 
#4
Se pueden volver a fusionar, a mí me dejaron cable de sobra por todos lados...
Si, en el mejor de los casos, pero te hace falta un técnico con una fusionadora. Si es el latiguillo que va al router , con poner otro es suficiente.

Saludos!
 
#5
Como bien dice Pokoyo, tiene mala solución. Cuando me hicieron la instalación de la fibra al hacer el técnico el empalme a la roseta lo consiguió al tercer intento (el cable de fibra es mas delgado que un cabello). Me dijo que la fibra no admitía empalmes que tiene que ir directa de la CTO a la roseta. Desde luego te aseguro que tu operadora no te va a hacer el empalme pues sería fuente de incidencias. A lo mejor si conoces a alguien que tenga una empalmadora y sea un manitas te lo pueda hacer. Ese cable que te han dejado no se puede reutilizar, porque como te digo no se puede empalmar.
 
#6
Como bien dice Pokoyo, tiene mala solución. Cuando me hicieron la instalación de la fibra al hacer el técnico el empalme a la roseta lo consiguió al tercer intento (el cable de fibra es mas delgado que un cabello). Me dijo que la fibra no admitía empalmes que tiene que ir directa de la CTO a la roseta. Desde luego te aseguro que tu operadora no te va a hacer el empalme pues sería fuente de incidencias. A lo mejor si conoces a alguien que tenga una empalmadora y sea un manitas te lo pueda hacer. Ese cable que te han dejado no se puede reutilizar, porque como te digo no se puede empalmar.
A mí adamo me dijo que si se podía,además de conseguirlo a la primera... Tengo un rollo de cable tanto de la CTO a la roseta,como de la roseta a la ont
Eso sí... Si el problema es debido a que el cliente rompe... A pagar...
En caso de adamo 50€ salida del técnico mas 1hora de mano de obra que no tienen estipulada...50+ lo que quiera el paisano... Calcula mínimo 100€
 
#7
A mí adamo me dijo que si se podía,además de conseguirlo a la primera... Tengo un rollo de cable tanto de la CTO a la roseta,como de la roseta a la ont
Eso sí... Si el problema es debido a que el cliente rompe... A pagar...
En caso de adamo 50€ salida del técnico mas 1hora de mano de obra que no tienen estipulada...50+ lo que quiera el paisano... Calcula mínimo 100€
Si solo son 100 € date con un canto en los dientes, que tecnicamente se pueda empalmar no lo discuto,me dijo el tecnico que no se podian hacer empalmes, me imagino que sería la politica de la operadora no que tecnicamente no se puedan hacer, pero que tu operadora te lo empalme eso es otro cantar, porque por ese empalme podrían venir fallos. Incluso me dijo el tecnico que no podian hacer angulos de 90º en las esquinas que tenian que hacer una especie de curva para no doblar el cable y eso que viene protegido por varias capas una de ellas de keblar.
 
#8
Si solo son 100 € date con un canto en los dientes, que tecnicamente se pueda empalmar no lo discuto,me dijo el tecnico que no se podian hacer empalmes, me imagino que sería la politica de la operadora no que tecnicamente no se puedan hacer, pero que tu operadora te lo empalme eso es otro cantar, porque por ese empalme podrían venir fallos. Incluso me dijo el tecnico que no podian hacer angulos de 90º en las esquinas que tenian que hacer una especie de curva para no doblar el cable y eso que viene protegido por varias capas una de ellas de keblar.
La fibra no se empalma, se fusiona. Y sólo se hace en el ptr-o. Si rompes la fibra que viene de la calle, los cual es raro, porque la cubierta es bien dura, más y te vale cambiarla. Y eso implica cambiar desde la CTO hasta el PTR-O.

Saludos!
 
#10
Incluso me dijo el tecnico que no podian hacer angulos de 90º en las esquinas que tenian que hacer una especie de curva para no doblar el cable y eso que viene protegido por varias capas una de ellas de keblar.
La fibra es quebradiza y no maleable como el cobre, aunque lleve capas plásticas. Ángulos de 90º no. Curvas sí.
 
#11
Como anexo a las magnificas aportaciones anteriores me gustaria añadir como proceder en este escenario...
Al abrir una averia nunca hay que informar a la compañia sobre los motivos de la rotura del cable/acometida (mas aun si es causado por el cliente), es decir, si tu perro se ha comido el cable solo di que no te funciona internet y que o te mandan un tecnico para arreglarlo o tendras que cambiar de compañia... lo mismo para cualquier otro caso, mi consejo es (en la apertura de una averia) no dar detalles sobre reformas, mascotas, descuidos, etc... que pudieran haber causado la averia....
 
#12
Como anexo a las magnificas aportaciones anteriores me gustaria añadir como proceder en este escenario...
Al abrir una averia nunca hay que informar a la compañia sobre los motivos de la rotura del cable/acometida (mas aun si es causado por el cliente), es decir, si tu perro se ha comido el cable solo di que no te funciona internet y que o te mandan un tecnico para arreglarlo o tendras que cambiar de compañia... lo mismo para cualquier otro caso, mi consejo es (en la apertura de una averia) no dar detalles sobre reformas, mascotas, descuidos, etc... que pudieran haber causado la averia....
Los deterioros del cable dentro de la vivienda son responsabilidad del usuario, aunque no digas los motivos al servicio técnico en cuanto llegue el tecnico a casa y vea el deterioro del cable que ha sido por negligencia del usuario te van a cobrar una nueva instalación, de no ser que le caigas bien y diga que el deterioro esta en exterior de la vivienda que ahí el usuario no tiene ninguna responsabilidad.
 
#13
Totalmente deacuerdo contigo pero a eso precisamente me refiero Delnorte. El tecnico va cobrar exactamente lo mismo sea donde sea el arreglo, y tendria que tener muy mala leche para (siendo la primera averia del estilo) pasar un facturable al cliente cuando puede y sabe muchas maneras de camuflar el problema...
Por supuesto que es la decision del tecnico, pero si la propia compañia ya está informada de la causa de la averia entonces ya no esta en manos del tecnico...
 
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