Cable ethernet para smart TV

Hola a todos, me acabo de registrar porque no encuentro ayuda sobre un duda que tengo y la verdad,me gustaría encontrar alguna respuesta coerente y que la entienda claro.
Me quiero comprar una smart TV de Samsung en concreto q9fn65 qled
Me gustaría saber que es mejor :conectar la TV con el wifi ? O conectar con cable ethernet?
Si es ethernet , qué categoría tendría que ser para sacar la máxima velocidad? ethernet categoría:6,7,8?
Mi conexión es : Orange fibra 500megas.y el router es un livebox fibra. Gracias por leer.
Salu2.

¡Hola y bienvenido al foro! Si vas a ver contenido en HD (Alta definición) te recomiendo Ethernet siempre que se pueda.

Aquí está la tabla de velocidades por categoría:

Categoría 5 :arrow: 100 Mbps máx

Categoría 5e :arrow: 1000 Mbps (1 Gbps) máx

Categoría 6 :arrow: 1000 Mbps (1 Gbps) máx

Categoría 6a:arrow: 10000 Mbps (10 Gbps) máx

Categoría 7 :arrow: 10000 Mbps (10 Gbps) máx

Categoría 7A:arrow: 10000 Mbps (10 Gbp) máx

Categoría 8 :arrow: 40000 Mbps (40 Gbps) máx

Última edición:
Hola de nuevo y gracias por tan rápida respuesta, pues si, mi intención es ver todo el contenido contratado en HD, Netflix,prime video,dazn,etc...el router estará al lado de la caja de conexiones del televisor.
Lo que me gustaría saber es cuál? Por mi conexión.
Según tengo entendido el 5 es el más básico,pero quizás el 8 sería demasiado.
Cuál crees que por mi velocidad debería poner ...esa es mi gran duda.
De nuevo gracias por leer y contestar tan rápido.
Salu2

¡Hola de nuevo! Yo te recomendaría el de Categoría 5e, que es el que te suelen incluir en la caja del router (viene en letras pequeñas a lo largo del cable) y con eso va de sobra.

¡Espero que te vaya todo genial!

Hola de nuevo y gracias por tan rápida respuesta, pues si, mi intención es ver todo el contenido contratado en HD, Netflix,prime video,dazn,etc...el router estará al lado de la caja de conexiones del televisor.
Lo que me gustaría saber es cuál? Por mi conexión.
Según tengo entendido el 5 es el más básico,pero quizás el 8 sería demasiado.
Cuál crees que por mi velocidad debería poner ...esa es mi gran duda.
De nuevo gracias por leer y contestar tan rápido.
Salu2
Siempre que puedas, conecta con cable... te va a dar la maxima velocidad que te de el router... el wifi puede sufrir interferencias, inestabilidad,....

En cuanto a la categoria, un 5e o un 6 de sobra, teniendo en cuenta los routers de las operadoras de hoy en dia, son los que te van a dar el rendimiento optimo.... como dice el compañero, el que suele traer el router suele ser 5e, asi que no tendrias que hacer gasto extra....

Otra recomendacion: mira en que rango esta configurado el dhcp de tu router (por ejmplo, que asigne ips de la 30 a la 150) y ponle a la tv una ip estatica entre el 2 y el 29 (esto teniendo en cuenta como tengas el rango dhcp) asi te evitas problemas a la hora de asignacion de ips...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo si quisiera le puedo poner un cablemodem solo para la tele 350 megas o 200 depende de la mac , mas de 350 no puedo de momento ya que el isp no tiene mas , de momento tengo 2 conexiones un cablemodem para el pc exclusivamente y otro dando wifi .Hay un programa que suma las velocidades pero no tengo pc con tanta potencia , ya lo probe y no va bien el uso de la cpu iba al 100% y se calentaba mucho ralentizando el ordenador , se me metio en la cabeza poner 5 o 6 o mas cablemodem arris sb6141 que es mi modelo favorito y sumar todo ( pagando cada conexion jjjj ) pero ya digo el pc no tiene suficiente potencia , compre un TP-LINK TL-ER6020 pensando que podria hacerlo pero es balanceador no suma de hecho el ancho de banda es inferior , si alguien conoce algun tipo de hardware k lo haga k me avise , pregunte en un foro especializado y parece ser k no existe tal cosa solo software , ahora uso linux , un saludo , esto k digo lo soñe anoche jaja no estaria mal hacerlo

¡Hola @jauregui! Tengo un amigo que es informático y que usa un servidor con PFSense usando la función de balanceador de carga. Entran las redes por varias tarjetas de red y después salen por una. Eso sí, el servidor era muy potente ;)
(Otra cosa tu operadora te deje tener varias linea, creo que en la mayoria de operadores solo le dejan a las empresas.)

Última edición:
¡Hola @jauregui! Tengo un amigo que es informático y que usa un servidor con PFSense usando la función de balanceador de carga. Entran las redes por varias tarjetas de red y después salen por una. Eso sí, el servidor era muy potente ;)
(Otra cosa tu operadora te deje tener varias linea, creo que en la mayoria de operadores solo le dejan a las empresas.)
Hola buenos dias , perdona por no contestar antes , yo no me refiero a un balanceador ya compre uno con dos wan y no es lo que quiero , de todos modos ya olvide el proyecto de momento , con el internet que tengo me sobra , yo aprendi a programar cablemodem puma 5 que son compatibles con forceware , echale un ojo a ese firm y veras las cosas que se pueden hacer , hablo del standard hfc ,un saludo