Black Fiber 1Gbps

Si aprovechasen ahora que estan poniendo FTTH para poner Fibra optica negra no seria un muy buen movimiento?¿

Para quien no lo sepa la Black Fiber ya esta en japon y permite velocidades de 1Gbps por unos 50 euros, vamos lo mismito que aquí.

La fibra negra no existe, tú te refieres a la fibra oscura (Dark fiber)
Esto no es otro material como tu crees, estás muy equivocado. La fibra oscura consiste en los pares de fibra óptica no utilizados que están ahí porque la operadora seguramente sobredimensionó la red para futuras contrataciones, esto se hace para que no se tenga que volver a abrir zanja porque muchas veces la obra civil es más cara que la fibra en sí. Actualmente muchas fibras no utilizadas (Fibra oscura o dark fiber) están disponibles para que las empresas contaten más ancho de banda utilizandolas, por tanto, telefónica en su despliegue y por definición está metiendo fibra oscura. Creo que la duda queda despejada así.

Saludos. ;)

Yo quería esperar la respuesta pero ya me imaginaba que adrianeitor92 se refería a la fibra oscura. Pero si es así sus comentarios no tienen mucho sentido dado que prácticamente no hay fibra FTTH tirada y por lo tanto no hay excedente ni nada tienen que ver con la velocidad máxima que se pueda alcanzar.

Alexxander dijo:
Yo quería esperar la respuesta pero ya me imaginaba que adrianeitor92 se refería a la fibra oscura. Pero si es así sus comentarios no tienen mucho sentido dado que prácticamente no hay fibra FTTH tirada y por lo tanto no hay excedente ni nada tienen que ver con la velocidad máxima que se pueda alcanzar.
A ver si nos lo puede aclarar con algún link a lo que se refiere.

Seguimos esperando respuesta.

Gracias por aclarar, pero yo me basaba en un post de kirai, un español que está en japón que dice esto:

yo tengo 1Gbps (Black Fiber), pero lo normal son 100Mbps con NTT Hikari basado en FTTH.

adrianeitor92 dijo:
Gracias por aclarar, pero yo me basaba en un post de kirai, un español que está en japón que dice esto:

yo tengo 1Gbps (Black Fiber), pero lo normal son 100Mbps con NTT Hikari basado en FTTH.
Será una modalidad de FTTH que puede tener que ver con esto que te decimos o sencillamente se llama black fiber como nombre comercial para atraer clientes. Lo mejor sería que el propio kirai nos lo aclarase aquí, si le quieres mandar un mp para que se pase por este hilo...

Por otro lado, 1 gbps REAL con salidas internacionales no te lo puede dar nadie por 50 €/mes, ni aquí ni en Japón ni en ningún sitio.

Saludos. ;)

adrianeitor92 dijo:
He dicho 50 euros al mes por decir algo pero de los 100 euros no pasa.

Ya se lo preguntaré pero recuerda que esta en japon.
Me da igual 50 que 100 euros, ya te digo yo que es IMPOSIBLE que se aproxime a esas velocidades por ese precio. Los anchos de banda contratados con los carriers no son gratis.

Sip, dentro de japón es muy posible que si tengan esa velocidad, pero al extranjero lo dudo mucho.

Aún así sería una bonita práctica por las empresas españolas el darnos mán ancho de banda dentro del país o de las comunidades, es muy cómodo poder trabajar de forma remota, con una veocidad decente claro.

Esas velocidades en españa las tendremos en el 2089 mas o menos

1gbps ..jajajjaja

Pero en japon si tienen esas velocidades o cercanas y si es por menos de 100 euros ..

No se si sera simetrica pero si que existe..

En españa estamos con modalidades 3º mundo

Por ejemplo 1Gb de internet movil por 50 euros = jjaajajjaja
20 megas de adsl = por encima de 50 =jajajjaajja
Llamadas entre moviles por un ojo de la cara = Eso en otros paises a partir de determinada hora es gratis
Canales de tv = Una puñetera basura , nadade HD

Y asi el cuento de españa y nuestro amigo Zporras continuaria ..Si es que estamos en la burbuja del mundo